Actualizaciones de Twitter en blog

Para publicar las actualizaciones de nuestra cuenta de Twitter en nuestro blog, debemos acceder a la página oficial de Twitter, introducir los datos de nuestra cuenta y, en la parte inferior, hacer clic sobre el enlace Extras (actualización 30 Agosto 2011 – Recursos).

Al hacer clic en este enlace, nos aparecerá la ventana para que seleccionemos lo que queremos agregar, bien un widget (o gadget) o algún botón.

Actualizaciones de Twitter en blog

En este caso, haremos clic sobre la opción Widgets, con lo que nos aparecerá la pantalla para seleccionar si queremos agregarlo a nuestro sitio web o blog o bien a nuestra cuenta de Facebook. Para el ejemplo que estamos explicando en esta entrada seleccionaremos Mi sitio web.

Actualizaciones de Twitter en blog

En la siguiente pantalla, como queremos agregar las últimas actualizaciones de nuestra cuenta, pulsaremos sobre Widget de Perfil.

Actualizaciones de Twitter en blog

Una vez hayamos hecho clic sobre Widget de Perfil nos aparecerá la página donde podremos configurar todas las características del gadget (o widget) como el color, el número de actualizaciones que queremos mostrar, las dimensiones del gadget, etc…

Actualizaciones de Twitter en blog

Cuando hayamos establecido todas las características, pulsaremos el botón Terminar & Guardar código que tenemos en la parte inferior, apareciendo el código HTML que debemos pegar en nuestro blog para incorporar de forma definitiva el gadget de Twitter.

Si por el contrario, solo queremos obtener una vista previa de la configuración establecida, pulsaremos el botón Probar configuración que encontraremos justo a la izquierda del botón Terminar & Guardar código.

Actualizaciones de Twitter en blog

Solo una nota más para los que anden un poco perdidos, para agregarlo a nuestro blog, debemos acceder a la ficha Diseño -> Elementos de la página -> Añadir un gadget -> seleccionaremos el de tipo HTML/Javascript y, en la ventana que aparece, es donde tendremos que pegar el código HTML generado en la página de Twitter.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, muy útil

José M. dijo...

de nada, saludos :)

Anónimo dijo...

Hola..oye amigo, en el space live esto no funciona??, lo intente en un modulo html pero no aparece el widget...

José M. dijo...

la verdad es que no lo he probado :S

Regina Castejon dijo...

Yes hoy creo que estoy inspirada, no se me ha desgranado el cerebro, eres un magico maestro: Lo Logre!
Un fuerte abrazo

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas conseguido SOLO DE INTERES, un saludo :-)

@UgeSparrow dijo...

Yo tengo un problema, al escribir mi nombre de usuario, no me sale nada, y sin embargo cuando pongo Twitter si sale una vista previa que nada tiene que ver con mi pagina.
Luego al ponerlo en el blog, tampoco sale nada.
Porque ocurre esto?

José M. dijo...

Hola El Capitán

has pulsado el botón Probar configuración para ver si te aparece algo una vez que has escrito el nombre de usuario?

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.