Alertas con Mention

En este nuevo post de El Blog de la Informática 10 os traigo algo que posiblemente os vaya a resolver algunas dudas o curiosidades que os pueden estar surgiendo si tenéis un blog o si queréis saber más sobre el movimiento que éste tiene en redes sociales.

Alertas con Mention

Como ejemplo esta herramienta que os voy a explicar os contestará a preguntas como ¿quién comparte mi contenido en Twitter sin mencionarme? ¿quién enlaza mi blog o un artículo del mismo en su blog? …

Esta página es Mention. Esta herramienta, al igual que ocurre con todas las existentes actualmente, tiene una versión gratuita y otra de pago. De la versión que os voy a hablar es de la gratuita y os servirá como toma de contacto para decidir si os resultaría interesante adquirir la de pago.

cuenta gratuita en Mention

La versión gratuita os da la posibilidad (a día de hoy), de recibir 250 menciones al mes, crear 2 alertas, elegir 10 idiomas y archivar las menciones durante 30 días.

Voy a obviar la creación de la cuenta porque eso se supone que debéis hacer para poder seguir adelante con este post. Bueno pues sin más demora vamos a crear nuestra primera alerta en Mention. Para ello, pulsaremos el enlace Añadir una nueva alerta.

Añadir nueva alerta en Mention

Al hacerlo, aparecerá la pantalla en la cual tendremos que rellenar el nombre de la alerta, la palabra clave y los idiomas. Además, también podremos añadir otros parámetros como palabras clave similares o excluir ciertas palabras. Para realizar esta última operación necesitaremos hacer clic sobre Parámetros avanzados.

Datos de configuración de la alerta

Una vez completados estos datos, pulsaremos el botón Siguiente.

Elección de fuentes para buscar las menciones

En la nueva pantalla, seleccionaremos las fuentes en las cuales queremos buscar la palabra (o palabras) clave agregadas en el paso número 1 de la creación de la alerta. Además, podremos excluir ciertas URL de las menciones, por ejemplo, si estamos creando una alerta para ver las menciones del blog, sería una opción excluir las que provengan del mismo como enlaces internos.

Definidos estos datos, pulsaremos el botón Crear mi alerta. Al hacerlo, nos aparecerá una última opción, conectar las redes sociales de Facebook o Twitter para poder ver las menciones en tiempo real y compartir la alerta creada indicando el email del usuario.

Compartir alerta y finalizar

Para definitivamente crear la alerta, pulsaremos el botón He terminado.

Pantalla principal de Mention con alerta creada

Al hacerlo, nos aparecerá la pantalla principal con nuestra alerta creada y las menciones correspondientes. Recordad que si no hemos añadido cuentas de redes sociales no podremos ver estas menciones al instante, sino pasado X tiempo, para que os hagáis una idea, yo suelo verlo al día siguiente.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.