Foto 2D a 3D con Cinema4D

Hoy de nuevo os traigo un post relacionado con Cinema4D. En esta ocasión os explicaré cómo convertir una foto 2D a 3D con Cinema4D, opción que vi hace bastante tiempo en un vídeo de YouTube y la verdad es que me pareció bastante interesante y sencilla.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

Lo primero que debemos hacer es elegir la imagen a la que queremos aplicar este efecto 3D. En este ejemplo utilizaré la imagen de muestra de Windows 7 que tiene como nombre Crisantemo.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

Una vez elegida la imagen, abriremos Cinema4D y crearemos un plano mediante la opción del menú Objetos –> Primitivas –> Planos o por medio del botón correspondiente en la barra de herramientas.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

Creado el plano, nos fijaremos en el panel Materiales y crearemos uno nuevo por medio del menú Archivo –> Nuevo material o bien haciendo doble clic en el interior del panel.

Teniendo seleccionado el material creado, en el panel Atributos en la ficha Color seleccionamos como Textura la imagen que hayamos escogido para convertir de 2D a 3D.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

A continuación, en la ficha Básico activaremos la casilla Desplazamiento comprobando que se crea una nueva ficha con este nombre.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

En la ficha Desplazamiento, seleccionaremos cono Textura de nuevo la imagen que queremos pasar de 2D a 3D.

En esta misma ficha, modificaremos los valores de Fuerza y Altura, activaremos la casilla Desplazamiento subpoligonal y modificaremos también el valor Nivel de subdivisión.

Foto 2D a 3D con Cinema4D

Para terminar, aplicaremos el material al plano creado al principio de este nuevo post de El Blog de la Informática 10.

Finalmente, solo nos quedará crear una luz y mover la cámara a la situación deseada para el posterior renderizado de la escena.

Foto 2D a 3D con Cinema4D Foto 2D a 3D con Cinema4D Foto 2D a 3D con Cinema4D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusta tu blog. Yo tengo un blog sobre informatica tamb aunque hospedado en otro sitio que no es blogger. He visto que tienes imagenes en tu blog y me gustaria solicitar permiso para poner alguna en mi blog. Normalmente casi todas las imagenes tienen copyright y n me gusta violar los derechos de nadie. De paso me gustaria incluir tu blog en las paginas amigas de mi blog. Un saludo y espero respuesta. :p

José M. dijo...

Hola Lunix

¿a qué imágenes te refieres? ... en cuanto a incluir mi blog dentro de tus páginas amigas no hay ningún problema, eso sí, si no te importa avísame cuando lo hagas para poder incluir la tuya dentro del gadget Webs amigas que tengo aquí en mi blog.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.