Programar actualizaciones en fanpage

Hoy de nuevo os traigo un post relacionado con las redes sociales y, más concretamente, con la de Facebook.

Desde que Facebook decidió cambiar el diseño de las fanpage hará uno o dos meses, incorporó una nueva opción a las páginas que seguramente para muchos habrá pasado desapercibida.

La opción en concreto es la de programar actualizaciones en la fanpage desde la propia página sin necesidad de aplicaciones externas como pueden ser Hootsuite o Tweetdeck.

Para poder programar estas actualizaciones lo primero que debemos hacer es acceder a la fanpage desde la cuenta de facebook desde la cual somos administradores de la misma.

Programar actualizaciones en fanpage

Hecho esto, nos dirigimos al apartado donde podemos cambiar el estado de nuestra página, compartir un enlace o foto, etc…

Programar actualizaciones en fanpage

Una vez escrita la actualización o compartido el enlace, si nos fijamos en la parte inferior izquierda de la caja aparece un reloj. Si hacemos clic sobre él, veremos que aparece el enlace “Añadir año”, si elegimos el año, luego aparecerá el mes, el día, la hora y los minutos.

Programar actualizaciones en fanpage

Con esto habremos programado cuándo se tiene que publicar la actualización en la fanpage. También podremos comprobar que el botón Publicar ha cambiado por el de Calendario.

Programar actualizaciones en fanpage

Además, al pulsar el botón Calendario nos aparecerá una confirmación de la programación de la actualización en la fanpage, en la que nos indica que si queremos modificar o eliminar la actualización que acabamos de programar tendremos que acceder al registro de actividad, opción que tenemos disponible dentro del menú Administrar o mejor dicho Editar la página.

Programar actualizaciones en fanpage

Programar actualizaciones en fanpage

Para terminar y como nota especial, es posible que antes de poder programar actualizaciones en la fanpage le tengamos que indicar una fecha de creación de la página. Hecho esto, no tendremos problemas para seguir los pasos indicados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.