Hoy de nuevo en El Blog de la Informática 10, un nuevo post sobre Photoshop para que podáis aplicar un efecto visión nocturna a una fotografía.
Lo primero, y algo evidente, será elegir la fotografía a la cual queremos aplicar este efecto de visión nocturna. Para este ejemplo, utilizaré una de las imágenes que podéis encontrar en el Tablero Paisajes de mi cuenta de Pinterest.
Dado que la altura de la imagen es algo excesiva y el post se va a hacer interminable, de aquí en adelante utilizaré una parte de la fotografía en vez de utilizarla toda entera.
Una vez abierta la imagen en Photoshop, lo primero será duplicar la capa Fondo haciendo clic con el botón derecho sobre la misma en el panel Capas y seleccionando la opción Duplicar capa.
Con la capa duplicada seleccionada en el panel Capas, accedemos al menú Imagen –> Ajustes –> Desaturar para eliminar el color de la misma.
De nuevo con la misma capa seleccionada, accedemos al menú Imagen –> Ajustes –> Curvas y establecemos los siguientes valores:
A continuación, añadimos una capa de ajuste Equilibrio de color y configuramos los siguientes valores.
El último paso será seleccionar la capa de ajuste y acceder a la opción del menú Filtro –> Textura –> Granulado. Las opciones de configuración del filtro serán:
- Tipo de granulado: Horizontal
- Intensidad: 100
- Contraste: 50
José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10
1 comentario:
Saludo, estupendo sus tutoriales, seguiré, sus prácticas, muy agradecido,
Publicar un comentario
Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.