Líneas en capturas de vídeos

Posiblemente alguna vez necesitemos crear una captura de pantalla de un vídeo. Al hacerlo, nos encontraremos con un problema, si el vídeo en el momento de la captura tenía cierto movimiento pueden aparecer líneas en la imagen.

Líneas en capturas de vídeos - imagen principal del post

Tenemos varias formas para crear una captura ya sea de un vídeo o de la propia pantalla del ordenador por ejemplo utilizar la tecla Imprimir pantalla, programas como VLC que incorpora la opción para realizar la captura u otros más avanzados como Adobe Premiere Pro.

Líneas en capturas de vídeos - captura con líneas

Una vez que tengamos la captura, tendremos que abrir un programa de retoque fotográfico, como podría ser Photoshop, y allí abrir la imagen o, en el caso de que hayamos realizado la captura por medio del teclado, dar a la opción de pegar el contenido del portapapeles en una nueva imagen.

Líneas en capturas de vídeos - resaltado de líneas de la captura

A continuación, teniendo en pantalla la imagen de la captura os voy a explicar, en este nuevo post de El Blog de la Informática 10, cómo eliminar esas líneas que podéis apreciar en la imagen anterior.

Para ello, Photoshop cuenta con la opción Desentrelazar que la encontraremos dentro del menú Filtros –> Vídeo.

Líneas en capturas de vídeos - filtro desentrelazar

Aplicando los valores que indica este filtro por defecto, eliminaremos esas líneas quedando el resultado final tal y como muestra la siguiente imagen.

Líneas en capturas de vídeos - resultado final eliminación líneas vídeo

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.