Botón Pinterest en fotos de blogger

En este nuevo post de El Blog de la Informática 10 os voy a explicar cómo incorporar el botón para compartir en Pinterest a cada una de las imágenes de vuestro blog de Blogger.

Botón Pinterest en fotos de blogger - imagen principal del post

En muchas webs y blogs seguramente lo habéis visto que aparece justo cuando posicionáis el puntero del ratón por encima de alguna de las imágenes.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder al generador de botones de Pinterest. Al acceder a él, comprobaremos que tenemos varias opciones para personalizar el botón que vamos a incorporar a nuestro blog de Blogger.

Botón Pinterest en fotos de blogger - generador de botones de Pinterest

En primer lugar seleccionaremos el tipo de botón que en este caso será Image Hover, puesto que queremos que el botón aparezca cuando pasemos el puntero del ratón por encima de la fotografía.

Botón Pinterest en fotos de blogger - tipo de botón

Lo siguiente será seleccionar la apariencia, podemos escoger el tamaño del botón, forma, color de fondo y el idioma (inglés o japonés).

Botón Pinterest en fotos de blogger - apariencia del botón

Todo esto, a medida que lo vayamos seleccionando lo podremos ir visualizando en la vista previa que aparece justo debajo de estas opciones.

Botón Pinterest en fotos de blogger - vista previa

Una vez que hayamos terminado de seleccionar los diferentes ajustes para nuestro botón, sólo tendremos que copiar el código que aparece justo debajo de la vista previa.

Botón Pinterest en fotos de blogger - código a insertar en blog

Con esto, habremos terminado con el generador de botones de Pinterest. A continuación, nos dirigiremos a nuestro escritorio de blogs donde haremos clic sobre el que queramos agregar el botón Pinterest para nuestras fotografías.

Como siempre que tenemos que hacer modificaciones en la plantilla, haremos previamente una copia de seguridad de la misma por si ocurriera algún “desastre” o no nos gustara el resultado final.

Realizada la copia de seguridad de la plantilla de nuestro blog, pulsaremos sobre Editar HTML y buscaremos la etiqueta /body dentro de la plantilla.

Botón Pinterest en fotos de blogger - editar HTML en Blogger

Una vez encontrada, pegaremos el código del generador de botones de Pinterest justo antes de dicha etiqueta.

Sólo nos quedará guardar los cambios y comprobar el resultado en nuestro blog.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.