Insertar paper.li en blog o web

Como muchos de vosotros ya sabéis, paper.li es una página en la cual podemos crear un periódico diario con los temas que seleccionemos a partir de distintas fuentes.

En esta nueva entrada de El Blog de la Informática os voy a explicar cómo insertar el periódico de paper.li en nuestro blog o página web.

Lo primero que tendremos que hacer será, como es lógico, tener un periódico ya creado.

Insertar paper.li en blog o web

Si nos fijamos en la parte superior derecha del periódico, justo debajo de nuestro nombre de usuario, tenemos varios botones entre los que se encuentra en el Integrar.

Insertar paper.li en blog o web

Si hacemos clic sobre él, nos aparecerá una nueva ventana con el código que debemos pegar en nuestro blog o web para que quede incrustado el periódico paper.li.

Insertar paper.li en blog o web

Si nos fijamos, esta nueva ventana tiene dos opciones o fichas. La primera, Nómada Widget, hará que el periódico quede incrustado tal y como lo vemos en la página del mismo, es decir, con todas las noticias que se hayan producido con los temas seleccionados; y la segunda, Encabezados del Widget, que hará que el periódico quede incrustado de modo dinámico, es decir, podremos ver cómo pasa dinámicamente un resumen de las noticias.
Para ver todo esto más claro, tenéis en esta misma ventana una vista previa que seguramente será mucho mejor que mi explicación jeje.

Una vez elegido el formato con el que queremos insertar el periódico paper.li en nuestro blog o web solo tendremos que copiar el código que aparece a la izquierda de la ventana.

Si nuestro blog lo tenemos en la plataforma de Blogger solo tendremos que acceder a Diseño –> Añadir un gadget, seleccionar el tipo HTML/Javascript y pegar el código del periódico.

Insertar paper.li en blog o web

Una vez pegado también podemos personalizar este código modificando la anchura (width), altura (height), fondo (background) y color del borde (borderColor).

2 comentarios:

Jᴀᴠi dijo...

Hola José! Alguna vez lo había insertado en otros blogs.. ahora que he leído este post (muy bueno) voy a ponerlo otra vez ;) Saludos!

José M. dijo...

Gracias Javi :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.