Añadir nuevos emoticones al messenger

Los emoticones son esas imágenes que usamos en cualquier chat o en el messenger para, normalmente, representar estados de ánimo y pueden ser dinámicos (animados) o estáticos.

Añadir nuevos emoticones al messenger - imagen principal del post

A continuación, veremos cómo añadir nuevos emoticones manualmente a nuestro messenger.

En primer lugar, tendremos que tener guardada en nuestro ordenador la imagen que queremos incorporar como emoticono.

Si por ejemplo queremos incorporar una imagen animada de las que hemos visualizado en una página web bastará con pulsar con el botón derecho sobre esa imagen en nuestro navegador de internet y seleccionar la opción GUARDAR IMAGEN COMO para que esa imagen la tengamos disponible en nuestro ordenador.

Una vez guardada la imagen, abriremos nuestro messenger y pulsaremos en el menú HERRAMIENTAS -> ICONOS.

Al pulsar esta opción aparacerá una ventana en la que pulsaremos el botón CREAR.

En la ventana siguiente, pulsaremos el botón BUSCAR IMAGEN y seleccionaremos la ubicación donde hemos guardado la imagen que queremos añadir como emoticono.

Por último, solo nos hace falta añadir un método de teclas abreviado para que aparezca la imagen y pulsar el botón ACEPTAR para que la imagen se incorpore a la colección de emoticones que tenemos en nuestro messenger.

En mi página web encontraréis una colección de emoticones para el messenger.

*** Hace unos meses, Telefónica decidió suprimir su servicio web por lo que todos los enlaces a mi página web de este post han sido suprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.