Enviar presentación de powerpoint con música por email

Siguiendo con el tema de las presentaciones de Microsoft Powerpoint, alguna vez nos habrá pasado que hemos realizado una presentación de powerpoint con su correspondiente música y llega la hora de enviársela a algún amigo.

enviar presentacion powerpoint con musica por email - img principal

Adjuntamos la presentación al correspondiente mensaje de correo electrónico y se la enviamos a nuestro amigo.

Al momento nos llama y nos dice que no se escucha la música.

Volvemos a probarla en nuestro ordenador y se escucha todo perfectamente, pero al enviarla está ocurriendo algo puesto que nuestro amigo no recibe la música.

SOLUCIÓN:

El error que hemos cometido es que no hemos incrustado la música en nuestra presentación.

Si incrustamos el sonido en la presentación cuando estamos realizando ésta, al enviarla por email o intentar reproducirla en otro ordenador no tendremos ningún problema con la música.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la música esté en formato WAV. Si la tenemos en formato MP3 o cualquier otro tendremos que convertirla por medio de la propia grabadora de sonidos de Windows o bien mediante algún programa de conversión de audio como puede ser Free MP3 WMA Converter.

Bien, una vez que tenemos la música en formato WAV la insertaremos de la misma forma que os comenté en la anterior entrada del blog.

Insertar música de fondo en una presentación de powerpoint

Una vez hayamos realizado todos los pasos, tendremos que incrustarla en la presentación. Para ello, accederemos a la opción del menú Herramientas -> Opciones -> ficha General -> y cambiaremos el valor del apartado Vincular archivos de sonido mayores de...

Si el archivo de la música que queremos insertar en la presentación ocupa 3 Mb, en ese apartado escribiremos 3500 (para no quedarnos cortos es mejor siempre dar un poco de margen).

De esta forma la música quedará incrustada en la presentación, y al enviarla no habrá problemas para escuchar la presentación con música como la escuchábamos en nuestro ordenador.

Para los que uséis Microsoft Powerpoint 2007, tendréis que pulsar en el botón de Office -> Opciones de Powerpoint -> Avanzadas -> y al final de la pantalla, dentro del apartado Guardar, encontraréis la opción Vincular sonidos con archivo de tamaño superior a.

Enviar presentación de powerpoint con música por email

Continúo actualizando este post, que es uno de los más visitados de El Blog de la Informática 10, para en este caso tratar en caso de Microsoft Powerpoint 2010.

En la versión 2010, tenemos en el mismo cuadro de diálogo en el que seleccionamos el archivo de sonido comprobaremos que en el botón Insertar aparece una flecha justo a la derecha de éste.

Si hacemos clic sobre esta flecha se desplegarán varias opciones entre las que se encuentra Insertar y Vincular.

El significado de ambas es el siguiente.

  • Con la opción Insertar el sonido quedará incrustado en la presentación por lo que ésta aumentará el tamaño considerablemente pero al enviarlo a otro ordenador el sonido se escuchará perfectamente.
  • Por el contrario, con la opción Vincular el sonido no se incrustará por lo que la presentación no aumentará de tamaño. La desventaja de esta opción es que si queremos enviarlo a otro ordenador, éste tendrá que tener el sonido puesto que si no lo tiene no se escuchará.

Resumiendo, que si lo que queremos es enviar la presentación de powerpoint con música por email lo que tendremos que hacer será seleccionar la opción Insertar.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, me sirvio mucho esta informacion
saludos desde Mexico
Raul

José M. dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola todo perfecto pero al enviar el power por g mail que es el que tiene mas capacidad dice ERROR EL ARCHIVO SUPERA LOS 25 MG como se puede hacer? muchas gracias de anteamno

José M. dijo...

Comprime la música con el programa Free MP3 Wma Converter y las imágenes con la opción que tiene powerpoint a ver si asi el tamaño de la presentación se reduce.

Lucas Carmenini dijo...

yo tengo el power point 2007 y no encuento esa opcion no sabes donde puede encontrar esa opcion????

José M. dijo...

Hola Lucas,

para encontrar esta opción en Powerpoint 2007 debes pulsar en el botón de Office -> Opciones de Powerpoint -> Avanzadas -> y al final de la pantalla encontrarás, dentro del apartado Guardar, la opción Vincular sonidos con archivo de tamaño superior a.

Paula Orteu dijo...

Uala, pedazo de información! Me ha servido muchísimo! Muchas gracias!

José M. dijo...

Gracias por tu comentario Paula, saludos.

Anónimo dijo...

Holaa, gracias por la información, mira yo hice todo pero por alguna razon sigue guardando la presentacion sin el sonido, hay alguna otra cosa que deba revisar? como que el sonido este incrustrado o algo asi?? es que ya le di en vincular y cuando escondo el archivo de sonido para probar, ya no suena :S

José M. dijo...

Hola Anónimo,

comprueba que estás escribiendo correctamente el tamaño del archivo de sonido y que el sonido esté en formato WAV.

No tienes nada más que hacer, es solo esto.

Anónimo dijo...

hola a todos....ya hice todo lo que dicen ..el archi es .wav,pesa 36.7mb y ya le dije en opciones,gardado lo del archivo y le escribi 38000kb,..ya comprimi las imagenes con la opcion de power,,y en mi pc..se escucha la mesica.pero a la persona le llega sin musica....la verdad ya se que es lo que pasa.?? si me pueden ayudad gracias

José M. dijo...

pues algo se te debe estar pasando, porque solo hay que hacer eso, prueba a cambiar el valor 38000 kb por 40000 kb

Anónimo dijo...

hola dentro de la presentacion ya aparece la cancion como "contenidad en la presentacion"..ya no aparece con la ruta..de mi pc..ah y ya aparee automaticamente un tamaño de 40000kb, la cancion la converti de nuevo en wav con el programa que recomiendas...bueno luego procedo a guardarla de nuevo en presentacion y le doy comprimir imagenes..pero me quedad de 37mb...la de antes si me comprimia a 1.25mb..ahora si quede peor..por que no me la quiere comprimir..

José M. dijo...

no, si lo que te decía era que modificaras el valor que indicas en el apartado Vincular archivos de sonido mayores de... por si acaso lo estás ajustando tanto que estás dejando fuera el archivo por pocos Kbytes

Anónimo dijo...

gracias es maravilloso enocntrar gente como tu que nos ayudas y sacas de muchos apuros mil gracias y todo esto sea recompensado

José M. dijo...

Gracias por tu comentario, saludos.

Anónimo dijo...

gracias por el aporte estoy probando el metodo haber si funciona

Anónimo dijo...

gracias por todos los que participan y nos ayudann a resolver los problemas que se nos presentan en algun monento.

José M. dijo...

de nada :)

Anónimo dijo...

el procedimiento inverso cual seria??? (si mando a un amigo y el desea sacarlo del ppt enviado) de que manera se haria??????...... incrustar se puede pero el proceso inverso????..... cual es..... muchas gracias popr su atención y esperare con paciencia alguna respues de alguien, gracias...

José M. dijo...

Hola Anónimo,

para guardar los archivos de una presentación de powerpoint puedes ver esta otra entrada del blog

Saludos y espero que te sirva :)

Mishell dijo...

Ya intente too lo q dicen pero no se xq no puedo adjuntar el archivo, pesa 3.65mb y esta en fotmato wma, utilizo la version 2007, xfavor alguien ayudame mi correo es magc_princess@hotmail.com, espero respuestas xfis, grax ^_^

j. ferrer - "jactres" dijo...

Hola José M.: Una pregunta, ¿se pueden insertar PPS en el Blog y que luego funcionen? Si fuera afirmativo de que forma. Gracias y saludos.

José M. dijo...

Hola J. Ferrer

puedes utilizar esta página que se usa justamente para eso.

Si tienes algún problema con el funcionamiento de la página, coméntalo y crearé una entrada en el blog como ayuda.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola Jose Maria:

Mi nombre es Sarga, he seguido tus indicaciones para crear un ppt ya que lo necesito para el trabajo.

Es bastante básico, pues es el primero que hago.

Ya que ocupa 36 mg, no lo puedo enviar por email y he decidido subirlo a la web slidershare (que tu recomiendas) para que puedan verlo.

El problema es que al subirlo, ni se ven las frases escritas, ni se escucha la musica, ¿puedes ayudarme?

Necesito mandarlo por email, o poder hacer que se vea correctamente en esta pagina.

Muchas gracias.
ssarga@hotmail.com

José M. dijo...

Hola Sarga,

el tamaño de la presentación es excesivo.

Intenta reducir el tamaño del archivo comprimiendo el audio e imágenes que contenga.

Anónimo dijo...

normalmente no comento en blogs pero neta que tu explicacion vale la pena...
saludos

José M. dijo...

Gracias :-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no conseguia que sonara la música al enviarlo y con tu ayuda y después de probar un montón de veces, lo conseguiiiii.

Gracias

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas conseguido :-)

Xelaya dijo...

Mil gracias!!!!!!!!!Lo conseguí!!!! antes de leerte.... estaba ya rozando la desesperación

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas conseguido Xelaya, un saludo :-)

Anónimo dijo...

oye no puedo pasar mi musica a wav por medio del programa q recomiendas noc en q ande fallando yo... xfa dime paso por paso como la paso xfisss...

José M. dijo...

En unos días publicaré una entrada para explicar paso a paso cómo comprimir la música con este programa.

Lagunaverde dijo...

Hola José M...Como dijo una chica por aquí estoy al borde de al desesperación, pues hice todo lo marcado en tu blog, y por cierto muchisimas gracias ha sido donde mejor he compredido todo.
Yo tengo el office 2007 hice punto por punto todo, comprimi, hice lo de opciones abanzadas, mi powerpoint pesa 6.70 le puse 7000KB... pero no me sale el sonido cuando se lo envio al destinatario aun, no lo puedo conseguir, y pensar que ya creía hacerlo...una pregunta...como lo guardo...guardar la presentación del modo que siempre se abre en la vista de presetación...es la segunda opcion que me da, en la primera opción lo descarté no es esa...hay entonces algo que no hago bien, me encantaria por favor que me ayudes llevo años, intentando enviarlo con musica, las que yo hago son personalizadas para aniversarios, cumpleaños y anomasticas, por eso personalizo mi musica e imagenes, y es una pena que termino poniendole "campanitas" pues el mejor sonido que cojo por defecto...Que hago mal? AYUDAAA! mi correo lagunaverdemar@hotmail.com...Gracias José M.Saludos desde Canarias.

Lagunaverde dijo...

Hola de nuevo José M. Soy Lagunaverde...Quiero rectificar que he hablado en los terminos KB,y es MB...dime también si en opciones avanzadas hay algun otra cosa que deba de puntear o quizas que no lo haga, he hecho la prueba con 7500MB y sigue sin oir mi powerpoint mis amistades, una cosa, lo guardo y me sale que lo guardo en...Presentación de diapositivas de Microsoft Office powerpointe 6.72MB C:Doc.../(el titulo de powerpointes).... ppsx 65.55.237.75.
Espero me hayas podido comprender todo lo enviado antes y ahora. Saludos. Lagunaverde.

José M. dijo...

Hola Lagunaverde

el formato del archivo de sonido lo tienes en wav?

Lagunaverde dijo...

Hola José M! Si, lo paso a wav con un programa que me facilitó un amigo y el cual el también lo hace por ese mismo programa, lo que el utiliza flash exe, para hacer su powerpoint, yo hasta ahí no se manejar ese tipo de programa aun, por eso utilizo el powerpoint office 2007 el programa que utilizo para reconvertir en wav se llama...Advanced Encode decode Tools, del mp3 lo paso a wav.Saludos José M...hablame de flash exe si puedes y si es facil entenderlo para aplicarme a el. Gracias.

José M. dijo...

Hola Lagunaverde

flash es algo más complicado, pero sigo pensando que con powerpoint no deberías tener ningún problema.

Intenta revisar la entrada anterior del blog Insertar música de fondo en una presentación de powerpoint

Lo que estoy viendo es que me hablas del tamaño que pesa la presentación de powerpoint, pero lo que tienes que mirar es lo que ocupa el tamaño del archivo de sonido que quieres incrustar en la presentación ... no sé si habrá sido un error de escritura o que realmente estás fallando en eso.

Un saludo :-)

Lagunaverde dijo...

Hola José M! Ok comprendí lo que me escribes.

El tamaño del archivo de sonido que quiero incrustar en la presentación en WAV es...396KB (405.970 bytes)
Tamaño en disco 400KB (409.600 bytes)

Y en Resumen de las propiedades de la canción...
Velocidad 16kbps
Canales 1(mono)
Velocidad de muestra 11KHz
Formato de audio Lame MP3

Espero que con esto te sirva de información a lo que quieres saber...no se,si entiendo que lo del formato de audio Lame MP3 puede que sea cuando lo tenia en el formato en MP3 sin comprimir? En MP3 pesa...3,11MB.
De nuevo saludos y gracias por tu atención y ayuda José M.

Otra cosa José M. Tendra que ver con lo parametros de las opciones avanzadas del powerpoint antes de guardar... como anteriormente te comente en otro apartado? Gracias.

José M. dijo...

Hola Lagunaverde

si ocupa solo 400 Kb, con que le pongas 1000 en la casilla de opciones -> avanzadas te debería valer.

Si la forma de insertar el sonido es la correcta, en realidad no tienes que cambiar nada más.

A la hora de guardar la presentación, guárdala como Presentación con diapositivas de powerpoint.

Has comprobado si el otro ordenador tiene office 2007? si no es así, tendrás que guardarla como Presentación con diapositivas de Powerpoint 97-2003.

A ver si con esto puedes incrustar el archivo de sonido.

Un saludo :-)

Geraldina dijo...

Hola Jose!! espero q puedas ayudarme q me estoy volviendo loca!! mi archivo de musica pesa 44.7MB ya lo converti a WAV y por mas q le he movido no se escucha, dime puedo hacerle?? es para la invitacion de boda virtual de mi hermano, ayudame por favor!!!

José M. dijo...

Hola Geraldina

intenta comprimir el archivo de música, tiene un tamaño excesivo.

De Fiona's dijo...

Muchas gracias, estoy probando, pero aun no me a resultado voy subiendo kbs a ver si atino, pero es muy buena la explicación, gracias de nuevo.

José M. dijo...

Syl espero que lo consigas, un saludo

Anónimo dijo...

Excelente me sirvió de mucho gracias

José M. dijo...

Me alegro que te haya servido, un saludo.

Fede dijo...

Buenas, acá hay otro desesperado más. Estoy haciendo una invitación para una boda (por una presentación power point, claro está) en la cual incrusté un archivo de música WAV, livianito, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que pusieron aquí en el Blog. Guardé el archivo para verlo como presentación de diapositivas (para que la gente no vea el "editor" sino que vea solo la tarjeta) y en la computadora en el que la hize anda todo de maravillas.
Sin embargo, cuando lo mando por mail a otras computadoras, no se les abre la presentación sino que se les abre el "editor" de power point. El archivo en el mail aparece con extensión .pps (como debe ser), pero cuando lo bajo a otra computadora por alguna extrañísima razon, se pasa solo a .ppt.
EStoy muy atrasado con lo de enviar las tarjetas, por favor AYUDA!! No entiendo cual es el problema, y no se a quien acudir. Muchas gracias!

P.D.: Si bien no se abre el archivo como yo quiero, la música, los efectos y etcéteras llegan bien.

José M. dijo...

Hola Fede

¿se cambia sola la extensión?

Lamentablemente te tengo que decir que eso es imposible, ¿has probado a habilitar la opción de windows para que se vean las extensiones de los archivos para comprobar si realmente se cambia la extensión?

Fede dijo...

Buenas,

Sí, lo hize y estoy tan anonadado como tu. Es más, guardé el archivo en pps en otra computadora, me lo auto mandé al mail, y bajándolo desde la misma computadora se cambia a ppt... Tal vez podría mandártelo a ti para que lo veas con tus propios ojos. Tendrá algo que ver que haya incrustado el sonido? Antes de hacerlo no sucedía eso (aunque me han llegado infinidad de pps de cadenas varias)

Te dejo mi mail, si podés y querés contactarte te lo agradecería infinitamente! fechino@hotmail.com

LA verdad que no entiendo como es posible, por favor, SOS!

Abrazo!

José M. dijo...

Hola Fede

Que el pps se abra con el editor de powerpoint puede, pero que se cambie la extensión del archivo no lo he visto nunca y lo único que se me ocurre es un virus o algo parecido.

Que hayas incrustado el sonido no tiene nada que ver para que te cambie la extensión del archivo.

Siento no poder ayudarte en esto, pero si encuentro algo te lo mando al email o lo comparto en los comentarios de esta entrada para que si le pasa a alguien más lo pueda solucionar.

Un saludo :-)

Fede dijo...

Hola nuevamente,

Sigo sin entender bien lo que pasa. Estoy de acuerdo que es imposible que se cambie sola la extensión, debo ser yo que interpreto mal lo que veo (el la extensión es pps pero el nombre dice .ppt o algo así)

De todas maneras, el archivo ese que mando por mail (que guardo como pps), al ser descargado y abierto desde mi computadora y desde otras, se abre con el editor de power point. Cómo hago para que esto no suceda?

Muchas gracias,
Fede!

José M. dijo...

Hola Fede

ahora el que no lo entiende soy yo jeje ... ¿extensión pps y nombre ppt ... el archivo que tienes lo ves de esta forma ppt.pps?

Joaquin Lopez dijo...

Estupendo...después de tanto investigar encontré la solucción aqui y muy bien explicada.
Muchas gracias.

José M. dijo...

Gracias Joaquín me alegro que lo hayas conseguido, un saludo :-)

Kika Vida dijo...

hola, he leido todos los comentarios sobre la incrustacion de sonido. Yo no consigo que le entre a mis destinatarios con musica. El archivo wav es de 227 k , puse 300 en la vinculacion, yo lo oigo y si me lo mando también pero en mi otro ordenador, portatil no oigo el sonido, extraño, la presentacion esta hecka con Vita y tengo el 7 en el portatil, no se is eso tiene algo que ver.
gracias

José M. dijo...

Hola Kika Vida

qué versión de office estás utilizando?

Ibone dijo...

Hola! Estoy desesperada!! He seguido exactamente los pasos que indicas para enviar una pps con un archivo de audio pero no hay forma de que se oiga al recibir el e-mail... ¿Qué puede pasar? He hecho lo de Herramientas: general.... Tb he pasado el archivo a wav y no hay forma. ¡Necesito ayuda!! Gracias...

José M. dijo...

Hola Ibone

lamento decirte que si sigues los pasos tal y como están en el post la presentación se envía con el sonido correctamente.

No sé, tal vez estés escribiendo mal el tamaño para adjuntar el archivo de sonido o algo así.

No te puedo indicar nada más, porque es que no hay nada de especial, es convertir el archivo a formato wav y cambiar la opción indicada para que se adjunte el archivo de sonido a la presentación.

Por curiosidad, ¿cuánto ocupa el archivo de sonido que estás intentando adjuntar a la presentación?

jaime dijo...

buenos diaaaaaaaas, necesito ayuda urgente pk no salgo del atasco. Me encuentro como algunos de los amigos que he leido no consigo insertar las musicas, y he hecho lo de cambiar el valor en opciones...avanzadas.....y despues guardar, y al enviarlo cuando lo abro desde otro pc no se oyen las musicas. Que mas puedo hacer?
Graciasssssss

José M. dijo...

Buenos días Jaime

¿has convertido la música a formato wav?

Unknown dijo...

buenas tardes amigo no me sale la opcion de vincular en el panel de opciones q tienes como imagen por q? como lo resuelvo tengo 2010
es urgente gracias

José M. dijo...

Hola Diego

en Microsoft Powerpoint 2010 en el mismo cuadro de diálogo en el que seleccionas el archivo de sonido si te fijas el botón Insertar tiene una flechita. Si haces clic sobre ella, comprobarás que tienes varias opciones entre ellas la de Insertar y la de Vincular.

Espero que lo consigas, un saludo :-)

RPP dijo...

Hola José ... Te agradezco tu información ... Solo una pregunta ... Cuanto es el máximo peso que puede tener un archivo para que el destinatario pueda escuchar la musica y cual es el peso idóneo ?

Gracias

RPP

José M. dijo...

Hola RPP

el máximo peso el que te permita tu correo y el peso idóneo el mínimo posible para que se envíe con rapidez.

Gracias por tu comentario, un saludo :-)

RPP dijo...

Gracias hermano, te agradezco tu respuesta... Lo que me encantaría saber ( por tu experiencia ) si nos vamos a términos medios , cuanto peso ( en promedio ) es el máximo y cuanto el mínimo aproximadamente ... Abrazo

RPP

José M. dijo...

Hola de nuevo RPP

si es para enviarlo por email intenta comprimir todo lo posible el archivo (imágenes, música, etc...), por el contrario si es una presentación para exponerla y la puedes llevar por ejemplo en un USB intenta que la calidad sea la mejor posible por mucho que ocupe el archivo final (siempre y cuando el ordenador donde lo vayas a reproducir te lo permita)

Francisco dijo...

Otro comentario de agradecimiento. Es estupendo contar con personas que construyen y aportan.

José M. dijo...

Gracias Francisco, un saludo :-)

Unknown dijo...

hola

mi problema es que no me guarda el audio de voz gravado y tengo que entregar el trabajo urgente se que tengo que dar en archivi, luego me manda a informacion y de alli me salen opciones las cuales son activar producto , proteger presentacion y preparar para compartir no se cual de estas es la correcta

ayuda

José M. dijo...

Hola Gabriela

¿pero has adjuntado ya el archivo de voz a la presentación? ¿si reproduces la presentación en tu ordenador se oye correctamente el archivo de sonido (voz)?

Unknown dijo...

Hola José! Parece que sabés mucho de estas cosas. Quizá me puedas ayudar. Hace días vengo intentando pasar mi presentación de power point a video, y se me está haciendo muy complicado, los programas que usé me lo convierten horrible, intenté con el mismo power 2010, que te deja guardar la presentación en formato wmv, y aunque es mucho mejor el resultado, la transición de las diapositivas es rápida y obviamente el audio queda desfazado, tmb la calidad de estas se arruina. Qué me recomendarías?. Gracias. Saludos

José M. dijo...

Hola Dominique

sí la verdad es que la conversión de una presentación de powerpoint a vídeo suele traer algunos fallos independientemente del programa utilizado, incluso en este mismo blog, ya expliqué cómo convertir una presentación de powerpoint a vídeo, pero el resultado es más o menos el que comentas fallos en las transiciones y en el sonido aplicado a la presentación.

¿Recomendaciones? Te voy a dar dos, la primera que posiblemente descartes de inmediato jeje es utilizar un programa de vídeo ya sea After Effects, Adobe Premiere o incluso el Windows Movie Maker para realizar la presentación, es decir, si deseas utilizar esta propuesta sería empezar la presentación desde cero; mi segunda recomendación puedes utilizar cualquiera de los programas que se utilizan para realizar videotutoriales. En este caso, solo tendrías que comenzar la grabación de tu pantalla reproduciendo a pantalla completa la presentación de powerpoint. Tal vez de esta forma sea más fácil ya que te sirve el powerpoint que tienes hecho y posiblemente el resultado no sea tan malo como el que te ofrecen los programas para convertir la presentación a vídeo directamente.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, vuelve a preguntar por aquí.

Un saludo :-)

Unknown dijo...

Gracias José.
Por lo que veo la mejor opción es la segunda.
Entonces, tendría que utiliza algo así como el Camtasia Studio?

Saludos

José M. dijo...

Sí, Dominique, ése es uno de los programas que puedes utilizar.

Espero que lo consigas, un saludo :-)

Unknown dijo...

Disculpa Jose converti el Mp3 y me marca que pesa 43,000 KB y no se reproduce la cancion cuano lo envio que puedo hacer?

José M. dijo...

Hola Lino Israel

debes comprimir ese archivo convertido, si no lo haces, la presentación ocupará muchísimo y será imposible enviarla por email.

Eduardo Sáenz Barraza dijo...

Hola!!! Oye tengo un problema, ya rebice que se archivo WAV, vi que pesa 3,7.8 Mb y le puse de intervalo 38000 y lo envie y no puede, le aumente a 50000 y lo envie y sige sin funcionar en el otro dispositivo,¿Que hago?
Nota: estoy usado a travez de facebook, no email.

José M. dijo...

Hola Lalo

es evidente que si el archivo de sonido ocupa tanto, debes tener problemas de espacio.

Intenta comprimir ese archivo de sonido para que ocupe menos.

Un saludo :-)

Mayra Sosa dijo...

wow es una gran idea pero tiene desventajas es lo malo no..

José M. dijo...

Sí Mayra, el tamaño del archivo es siempre un inconveniente al meterle sonido a la presentación.

Unknown dijo...

Gracias!! Me resultó muy útil la información!!

Unknown dijo...

Gracias!! Me resultó muy útil la información!!

José M. dijo...

Gracias a ti Paola, saludos :-)

sheila yuit pool dijo...

muchas gracias esta informacion fue muy util para mi.

Unknown dijo...

muchísimas gracias!!!lo he hecho pero lo mando al correo electrónico y al abrirlo con el móvil se sigue sin oir.
estoy harta!!!

Unknown dijo...

muchas gracias! he hecho lo que tu dices para oírlo pero en el móvil al abrir el correo se sigue sin oir.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.