Crear y gestionar entradas en un blog de Blogger

Como dije ayer, hoy veremos cómo crear y gestionar las entradas de nuestro blog de Blogger.

crear y gestionar entradas del blog en Blogger

La forma de crear y gestionar las entradas es bastante fácil y, como dije en entradas anteriores, no hace falta tener ningún conocimiento especial de programación.

En primer lugar accedemos a la página principal de Blogger e introducimos nuestro nombre de usuario (email) y contraseña.

Una vez introducidos, accederemos al escritorio de nuestra cuenta donde se detallarán los blogs que tenemos creados.

pantalla gestión de blogs

Para crear una entrada nueva bastará con pulsar el botón que pone Nueva entrada.

En el caso de querer modificar o suprimir una entrada publicada en días anteriores, pulsaremos el enlace Editar entradas que tenemos justo a la derecha del de Nueva entrada.

pantalla entradas del blog

Bien, ahora vamos a mirar un poco las opciones que tenemos a la hora de crear entradas nuevas para nuestro blog.

Cuando pulsamos el enlace Nueva entrada nos aparece la siguiente ventana:

pantalla nueva entrada

En la parte superior escribiremos el título de la entrada, abajo el contenido de la entrada y, si nos fijamos más abajo, disponemos de unas Opciones de entrada. Si pulsamos sobre el enlace, se desplegarán éstas.

Como opciones tenemos que podemos permitir o no comentarios sobre la entrada que vamos a crear, es decir, que la gente pueda exponer su opinión sobre lo que hemos escrito o no.

Además, podemos decidir cuando queremos que esa entrada se publique.

Si ponemos una fecha posterior a la del día en el que estamos escribiendo esa entrada, ésta quedará programada y no se publicará hasta que llegue el día y la hora que hayamos elegido.

Una vez escrito título, contenido y seleccionado las opciones de la entrada, pulsaremos el botón naranja que pone Publicar entrada.

5 comentarios:

Isabel Margarita Orellana San Martín dijo...

Hola! por favor necesito ayuda para saber cómo hago que mi página principal, no tenga todas las entradas, sino que se acceda a ellas por un menú lateral, he intentado hacerlo, pero no me resulta, te agradecería mucho que pudieras ayudarme

José M. dijo...

Hola Isabel, para configurar las entradas que aparecen en la página principal del blog accede a la ficha DISEÑO y pulsa el botón EDITAR del apartado donde se encuentran las entradas.
En la ventana que te aparecerá modifica el valor NÚMERO DE ENTRADAS EN LA PÁGINA PRINCIPAL.

Sobre lo del menú que comentas, ¿no te vale el objeto ARCHIVO DEL BLOG? este objeto contiene todas las entradas y lo puedes configurar a tu gusto.

Isabel Margarita Orellana San Martín dijo...

Hola José, muchas gracias por contestar, aunque aún no tengo claro algo: lo que sucede es que en archivos, aparecen los meses y el nombre no puedo cambiarlo, entonces, lo que yo quiero es que se acceda a las entradas pero con el nombre de las etiquetas, como tu en los archivos de este blog... disculpa la molestia y gracias otra vez

José M. dijo...

¿Entonces lo que quieres hacer es lo que yo tengo en el apartado ETIQUETAS o en el apartado ARCHIVO DEL BLOG?

Isabel Margarita Orellana San Martín dijo...

No no José, si ya me resultó, tenía que configurar las entradas como menú desplegable. Un millón de gracias y excelente tu blog, FELICITACIONES!

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.