Grabar acciones en Photoshop

Trabajando con Photoshop, podemos necesitar realizar un conjunto de acciones a menudo. Para no tener que estar repitiendo esas acciones continuamente, existen las acciones en Photoshop.

grabar acciones en photoshop - imagen principal del post

El resultado final de las acciones en Photoshop, es una opción que con tan solo un clic, ejecutará el conjunto de acciones que hayamos grabado anteriormente.

Para crearlas, en primer lugar mostraremos el panel de ACCIONES. Para ello, pulsamos el menú VENTANA -> ACCIONES o bien pulsa la tecla F9.

Una vez en pantalla ese panel (por defecto lo tendremos a la derecha de la ventana), nos fijaremos que tiene un botón con una flecha en la parte superior derecha.
Cuando lo lo pulsamos, desplegamos un menú en el que haremos clic sobre la opción ACCIÓN NUEVA.

En la ventana que aparece, escribiremos el nombre por el que conoceremos el grupo de acciones que vamos a grabar.

Una vez escrito el nombre, todas las acciones que realicemos sobre la foto quedarán grabadas de forma que podamos repetir esas acciones en fotos posteriormente sin tener que ir acción por acción.

Una vez concluidas todas las acciones sobre la foto, pulsamos el botón DETENER EJECUCIÓN-GRABACIÓN que encontraremos en el panel de ACCIONES.

A partir de ese momento, podremos repetir ese grupo de acciones con un solo clic desde el panel de ACCIONES para cualquier foto.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.