Imagen de fondo en USB

¿Alguna vez se os ha ocurrido si se puede poner una imagen de fondo en la carpeta donde se muestra el contenido de nuestro pendrive o USB?

imagen de fondo en usb

Bien, pues la respuesta es Sí y los pasos que hay que seguir es lo que os voy a explicar en este nuevo post de la categoría utilidades windows de El Blog de la Informática 10.

En primer lugar, copiamos la imagen al directorio raíz de nuestra memoria USB. Para este ejemplo, vamos a suponer que la imagen que queremos poner como fondo se llama Casa.jpg

Una vez copiada la imagen, abrimos el bloc de notas del propio Windows y creamos un nuevo archivo con el siguiente contenido:

[ExtShellFolderViews]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=0
IconArea_Image=/casa.jpg
IconArea_Text=0x00bbggrr

Cuando hayamos terminado de escribir el texto, accedemos a la opción para guardar el archivo.
En la ventana de GUARDAR COMO, escribimos como nombre de archivo DESKTOP.INI y lo guardamos en el directorio raíz de nuestro pendrive.

Con esto habremos establecido la imagen Casa.jpg como fondo de la ventana donde se mostrará el contenido de nuestro USB.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.