Reproducir presentación de powerpoint automáticamente

En algunas ocasiones habréis visto que nos mandan por correo presentaciones de powerpoint que se abren automáticamente al hacer doble clic sobre ellas y nos hemos preguntado cómo lo han hecho.

reproducir presentación de powerpoint automáticamente - imagen principal del post

La forma de realizarlo es bastante sencilla, lo único que tenemos que hacer es, al acceder a la ventana de GUARDAR COMO de Microsoft Powerpoint, seleccionaremos la ubicación donde queremos guardarla, escribiremos el nombre y, en el apartado TIPO que se encuentra justamente debajo del nombre del archivo, desplegaremos la lista de opciones y seleccionaremos PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS DE POWERPOINT.

Con esto quedará guardada en formato PPS, es decir, la presentación se reproducirá automáticamente al dar doble clic sobre el archivo.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
muchisimas gracias por esta informacion, me ha sido de mucha ayuda, solo quiisera saber como hacer para que una presentacion con musica la pueda enviar por correo electronico. es decir: QUE SE EJECUTE COMO SOLO LA PRESENTACION Y ADEMAS TENGA MUSICA(ya eh incrustado el archivo de musica como hiciste favor de decir en una entrada psada de este blog, pero al momento de guardarlo como solo presentacion, no queda incrustado.)agradezco de antemano tu tiempo y muchas Gracias!!

José M. dijo...

No hay ninguna forma especial de hacer lo que me indicas, solo debes asegurarte que el valor para que el sonido quede incrustado en la presentación lo has modificado correctamente tal y como indica esta entrada, además de tener en formato WAV el sonido. Una vez comprobado esto, solo tendrás que guardarlo como indica esta entrada para poder enviar la presentación.

Si tienes problemas de tamaño de archivo porque sea muy grande comprime el sonido con el programa Free MP3 WMA Converter.

Incluso puedes comprimir las imágenes, si las lleva la presentación, por medio de la opción que tiene para ello powerpoint.

Aymé Luzyan dijo...

Me gusta mucho tu blog, en ninguno he aprendido tanto tan rápido, Gracias.
¿Es posible editar pps en el blog...?

José M. dijo...

Gracias por tu comentario Aymé Luzyan y sobre tu pregunta te refieres a editar la presentación o a insertarla en el blog?

Aymé Luzyan dijo...

Me gustaría, si es posible insertarla en el blog igual que los videos youtube.

José M. dijo...

Con esta página podrás insertar las presentaciones de powerpoint en tu web o blog.

Aymé Luzyan dijo...

Eres grande... me dejas sin palabras... Gracias, quedó estupendo.
Aymé Luzyan

José M. dijo...

De nada, saludos.

Anónimo dijo...

yono puedo verlos sin guardar como, ates si, no se q es lo q e tocado o hecho

José M. dijo...

Si los guardas en tu ordenador los puedes visualizar sin problemas??

Anónimo dijo...

gracias muy buena informacion.......bien por esa Jose!!!!!

José M. dijo...

de nada :)

Unknown dijo...

Hoy he descubierto y blog y me voy a aficionar a le .Explicas muy bien las cosas y me ha sido de utilidad para lo que hoy necesitaba. gracias. Mariam

José M. dijo...

Gracias Mariam, me alegro que el blog te sea de utilidad, un saludo :-)

María Tremiño dijo...

Hola, muchas gracias por este blog... genial.

Tengo un problema, cuando convierto la presentación a pps, pierdo todo el sonido, tiene una música de fondo y un poema hablado sobre la música. He hecho todo lo que has dicho, pero la música de fondo no se incrusta y la he guardado en la misma carpeta que la presentación, copiar y pegar... si la pongo en un lápiz de memoria y me la llevo a otro ordenador con power point 2003, todo va bien, se oye todo en ppt, pero si la llevo a una versión posterior, ya no se oye nada, ni música ni voz... Llevo varios días con este tema y no sé que hacer... ¿puedes ayudarme?
Gracias, María.

José M. dijo...

Hola María (Filógina),

qué versión estás utilizando ... la versión 2003 que comentas en tu comentario?

El guardar el sonido en la misma carpeta que la presentación es indiferente si la incrustación del sonido está realizada correctamente.

Dado que me comentas que en varios casos el sonido (música de fondo y voz) se pierde, es más que probable que el sonido no esté incrustado correctamente.

¿Cuáles son los tamaños de archivo de los sonidos que tienes en la presentación?

Espero tu respuesta, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.