Actualizar fuentes RSS

Como os escribí ayer, hoy veremos cómo configurar y actualizar las fuentes RSS a las que estamos suscritos. Al igual que ayer lo veremos en el navegador Internet Explorer.

actualizar fuentes RSS

En primer lugar, para mostrar las fuentes RSS a las que estamos suscritos pulsaremos el botón del Centro de favoritos del navegador y, en el panel que aparece, pulsaremos el botón Fuentes.

listado de fuentes RSS en navegador

Para configurar una fuente, pulsaremos sobre ella, en el panel Fuentes a la izquierda de la ventana del navegador, con el botón derecho y seleccionaremos Propiedades.

Propiedades de la fuente RSS
Como podemos comprobar en la ventana que nos aparece podemos modificar el nombre que le dimos a la fuente en el momento de suscribirnos a ella y configurar la programación de las actualizaciones de la fuente, es decir, cada cuanto tiempo queremos que la fuente se actualice automáticamente.

Por defecto, os aparecerá un día, pero esto lo podéis cambiar seleccionando la opción que os aparece justo debajo que pone Usar la programación personalizada y seleccionando vosotros mismos la frecuencia de actualización.

Además en la parte inferior de esta ventana tenemos la posibilidad de elegir el número de elementos (entradas) que queremos almacenar.

Una vez que hayamos configurado la fuente, pulsaremos el botón Aceptar para guardar los cambios.

Otra forma de actualizar manualmente las fuentes RSS a las que estamos suscritos es pulsando el botón que aparece con dos flechas justo a la derecha del nombre en el panel Fuentes. Con esto solo se actualizará la fuente seleccionada.

Si lo que queremos es actualizar todas las fuentes de una vez, pulsaremos, en el panel Fuentes, sobre cualquiera de ellas con el botón derecho y seleccionaremos la opción Actualizar todo.

¿Cómo sabemos si una fuente contiene entradas nuevas o no?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Cuando terminamos de actualizar las fuentes, podemos comprobar cómo algunas de ellas aparecen en Negrita y otras no.

Las que aparecen en negrita son las que contienen actualizaciones que todavía no hemos visto y las que no aparecen en negrita son las que no contienen nada nuevo.

actualización de las fuentes RSS en navegador Una vez que hayamos pulsado sobre la fuente, el nombre de ésta tomará de nuevo el aspecto sin negrita hasta la nueva actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.