Configuración de los comentarios en Blogger

En Blogger tenemos varias opciones sobre la forma de configurar los comentarios que hacen los usuarios que visitan nuestro blog, y en esta entrada veremos las más interesantes.

configuración de los comentarios en Blogger

Para acceder a estas opciones, en primer lugar seleccionaremos el blog en el que vamos a realizar estos cambios y pulsaremos sobre la ficha Configuración -> Comentarios.

ficha configuración en bloggerComo podemos comprobar, la primera opción es si queremos mostrar u ocultar esos comentarios.

La segunda opción, personas que pueden realizar los comentarios, es para configurar si queremos que solo puedan realizar comentarios usuarios registrados (sin anónimos), los miembros a los que hayamos dado permiso para visualizar este blog o bien si queremos que puedan realizar comentarios todos los usuarios que visiten nuestro blog, se hayan registrado o no con cuenta de Google o de otros proveedores permitidos por Blogger.

Siguiendo con la ventana de configuración, a continuación nos encontramos con una opción que nos permite seleccionar la ubicación del formulario de comentarios en nuestro blog, si queremos que aparezca como una ventana emergente, incrustada a continuación de la entrada o a pantalla completa.

Si tenemos seleccionada la opción Entrada incrustada a continuación, los comentarios serán visibles cuando el usuario haga clic en el enlace comentarios de la entrada y el formulario se presentará a continuación de la entrada de la siguiente forma:

vista previa de los comentarios
Por el contrario si lo tenemos configurado como Pantalla completa aparecerá así:
Pantalla para realizar nuevo comentario en blog
Y para terminar con esta opción, si tenemos seleccionada la opción de Ventana emergente, nos aparecerá una pantalla parecida a la anterior pero en una ventana diferente a la del blog.

Si seguimos visualizando la pantalla de configuración de los comentarios nos encontramos con una opción bastante interesante, la de Moderación de comentarios.

opciones de configuración de los comentarios en blogger
Esta opción nos permite seleccionar si los comentarios realizados por los usuarios se publicarán automáticamente o si antes de ser publicados deben ser revisados por el administrador del blog.

Si seleccionamos la opción Siempre, los comentarios serán publicados una vez los revise el administrador y no se publicarán automáticamente cuando los realice el usuario.

Además si nos fijamos un poco más abajo, tenemos la opción de escribir la dirección de correo electrónico a la que se nos enviará un mensaje cuando alguien realice un comentario en nuestro blog y, en ese mismo mensaje, nos dará la posibilidad de publicarlo o rechazarlo.

Para terminar con esta pequeña aproximación a la ventana de configuración de los comentarios del blog, nos encontramos con la opción Mostrar verificación de la palabra para comentarios.

Si tenemos marcada la opción , el usuario, al realizar un comentario, deberá rellenar una palabra como la que se muestra a continuación:

verificación de palabras contra robotsUna vez que hayamos realizado los ajustes necesarios, pulsaremos el botón Guardar configuración para que la ventana quede guardada con las opciones que hayamos seleccionado.

33 comentarios:

Mery... christmas dijo...

¡Hola José M! Ya he visto tu comentario en mi blog... ¿Cómo llegaste hasta él?
En fin, muchas gracias por entrar y dejar rastro; me alegro de que la historia te hiciera gracia.
Yo entraré a leerte (en especial a este de informática porque no tengo ni idea...).
¡Un saludo!

José M. dijo...

Gracias por tu comentario, y espero que te sirva este blog.
¿Cómo llegué a tu blog? cuando no tengo nada que hacer (la mayoría de las veces, jeje) me pongo a visitar blogs realizando búsquedas de perfiles por localidad, provincia ... y en una de esas salió tu blog.

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por tus comentarios. Te visitaré más de una vez para pedirte ayuda.
Estoy intentando renovar la imagen de mi blog, pero no consigo a veriguar com cambiar el ancho para que ocupe toda la pantallay las fotos salgan más grandes. Podrías ayudarme?
Gracias!!

José M. dijo...

Hola Nerea,
prueba a cambiar la plantilla de tu blog y selecciona alguna de las siguientes: Strech Denim o Strech Denim Light que son un poco más anchas.
No te preocupes por los colores si no te gustan, puesto que una vez seleccionada la plantilla los puedes personalizar.

misaani dijo...

hola, necesito una aclaración sogre los comentarios.
Sigo todos los pasos de configuración con entrada incrustada a continuación,
pero cuando se abre una entrada de mi blog,al pie de ésta no
tengo un enlace a los comentario, sinó que estan
siempre expandidos y visibles, todos ellos.
¿Qué es lo que hago mal?

José M. dijo...

Yo creo que no estás haciendo nada mal, puesto que ese es el comportamiento normal de los comentarios cuando se selecciona Entrada incrustada a continuación.

misaani dijo...

Perdona mi pesadez sobre el tema.
En la última entrada que has editado está el ejemplo del que te hablo.
Debajo de la entrada dice que está publicado por tí , a la hora y un enlace que pone 2 comentarios, pero si yo quiero visualizarlos tengo que pinchar en ese enlace y se abren los 2 comentarios.Esto lo estoy viendo en casi todos los blogs.
¿Como configuro para que no esten abiertos mis comentarios desde un principio, solo si el visitante así lo desea?
Perdona por mi torpeza.

José M. dijo...

Ah ya sé lo que dices, si te das cuenta donde aparece el número de comentarios realizados en una entrada es en la página principal, una vez que accedes a esa entrada te aparecen todos los comentarios realizados además del formulario para crear nuevos.
Si te das cuenta, en tu blog no tienes entradas en la página principal y para acceder a dichas entradas lo que haces es hacer clic sobre el enlace de la misma, por eso se muestran todos los comentarios y no el número que hay.
Para que puedas ver el número de comentarios tendrías que variar tu página principal, pero creo que esto es algo secundario puesto que tú misma decidiste que tu página principal fuera de esta forma y no con entradas.
Ah, y no es ni pesadez ni torpeza, la única forma de aprender es o bien buscando información tú misma o preguntando, asi que no te preocupes si tienes que volver a preguntar.
Saludos.

José M. dijo...

Una forma que acabo de ver de solucionarlo y que te aparezcan el número de comentarios incluso al acceder a la propia entrada es seleccionando para la configuración de comentarios Pantalla completa o bien Ventana emergente.
Prueba alguna de estas opciones a ver si te convencen más.

misaani dijo...

Muchas gracias, ya había comprobado las otra dos opciones y no me convencen, pero tienes razón, mi problema está en el tipo de plantilla que tengo y bueno de momento necesito tener un menú ordenado de principio a fin, ya me entiendes.
Saludos
pd.Ya seguiré preguntando.

José M. dijo...

Gracias, saludos

Federico dijo...

Varias preguntas:
1.- Me gustaría que en mi blog aparecieran los comentarios como aparecen aquí, es decir, que sean visibles previa moderación.
2.- ¿Cómo puedo paginar las entradas?
Gracias por tu ayuda, pues me ha servido para aprender nuevas cosas.

José M. dijo...

Hola Federico,

para que puedas moderar los comentarios debes acceder a la ficha Configuración -> Comentarios -> y activar la casilla Siempre del apartado Moderación de comentarios.

La opción para paginar las entradas de tu blog la encontrarás dentro de la ficha Configuración -> Archivo -> Habilitar páginas de entrada, aunque esta opción suele estar activada e inhabilitada, puesto que se crean automáticamente.

Gracias por tu comentario, saludos.

Federico dijo...

Gracias por tu gran ayuda, pues cada día leo y aprendo un poco más.
No sé si la pregunta se puede hacer aquí... Verás, estoy haciendo probaturas en mi blog (de momento debería ser "secreto") pero hay alguien que se me ha colado y se ha convertido en SEGUIDOR en el apartado que dice "seguidores". Me gustaría saber si es posible eliminar a ese seguidor hasta que el blog esté completamente operativo.
De nuevo, muchas gracias estimado maestro. Continuaré aprendiendo...
Cuando termine el blog, te daré la dirección.

José M. dijo...

Hola Federico,

puedes privatizar el blog de forma que solo lo puedas ver tú.

Para ello, accede a la ficha Configuración -> Permisos y, en el apartado Lectores del blog, selecciona la opción Únicamente autores del blog.

De esta forma, solo lo podrán leer los autores del blog, es decir, solo tú a no ser que tengas añadido alguien más en autores del blog, apartado que aparece justamente arriba del citado anteriormente.

Una vez hayas terminado las pruebas en tu blog, cambiando de nuevo esta opción, el blog será visto por cualquiera.

Saludos y gracias por tu comentario.

Federico dijo...

Hola, José M. Sigo poco a poco leyendo y aprendiendo en tu blog y, la verdad, voy mejorando... Tengo entendido que la capacidad que permite blogger para publicar es de 1 Gb. La pregunta es: ¿cómo puedo saber la capacidad utilizada actualmente en mi blog?
Una vez más, gracias por tu generosidad y por dedicar tiempo a mí y a tantos otros en aclarar dudas. Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria.

José M. dijo...

Hola Federico,

según cuenta este enlace Blogger no tiene límite capacidad, el límite del que habrás oído hablar es el de las imágenes, ése sí es de un 1Gb.

Para saber el espacio que llevas ocupado, al insertar una imagen en alguna de las entradas, fíjate en la parte inferior, que es donde te indica lo que llevas ocupado y lo que te queda.

Federico dijo...

Saludos, José M.
Pregunta sobre los comentarios: el otro día, en casa de un conocido, eneñé el blog que estoy haciendo y que ya está operativo. El caso es que al ver los comentarios que ha escrito la gente que lo ve, aparce la papelera para eliminarlos, pero sin embargo, en otros ordenadores, esto no sucede. Me huelo a que esto no es normal... ¿Correcto? ¿Cómo he de solucionarlo?
Y otra más: ¿puedo evitar, en la medida de lo posible, que se descrguen vídeos del blog? Te lo pregunto porque, en "suscribirse a: Entradas Atoms" en la parte más abajo de la página que se pone aparece una descarga de un mp4. ¿Cómo evitarlo?
Nuevamente, gracias por tu ayuda.

José M. dijo...

Hola Federico,

El funcionamiento es normal, ya que para borrar un comentario de un blog solo lo pueden hacer el administrador del mismo o bien el usuario que ha realizado dicho comentario.

De todas formas, si tú en el ordenador de tu amigo entras con tu cuenta de correo para visualizar tu blog verás que te aparece el icono de la papelera.

Sobre lo otro que comentas, lo de la descarga del mp4, supongo que es solo un anuncio de adsense.

Anónimo dijo...

Hola Jose! necesito ayuda!!! Como hago para que aparezcan los comentarios tal cual los tenes aqui? no me funciona la opcion de incrustar pues hago todo correcto y no anda..!Gracia desde ya! saludos Sergio

José M. dijo...

Hola Sergio,

date cuenta que debes acceder a la entrada en concreto para que te funcione de esta forma.

Por lo demás, la configuración es lo que ves en la entrada, no hay más.

xxgrosoxx dijo...

gracias me sirvio de mucho en mi blog ;)

José M. dijo...

xxgrosoxx gracias por tu comentario, saludos :)

Unknown dijo...

Hola José M.

Tengo un problema con el gadget de "comentarios recientes" y es que hace unas horas me detectaba los comentarios de la gente y ahora me dice que no hay comentarios en ese blog. Concretamente tengo dos y no aparecen en mi barra lateral. ¿Sabes a qué puede deberse este problema? Soy nueva en blogger y hace un par de días hice mi blog: http://micasaporeltejado.blogspot.com/

Un saludo y gracias.

José M. dijo...

Hola Micasaporeltejado

yo ahora mismo veo que funciona correctamente ... ¿lo has solucionado ya verdad?

Unknown dijo...

Hola José M,

Ahora funciona perfectamente pero no he hecho nada, son cosas inexplicables para una novata como yo. De todos modos, me quedo con tu blog para futuras consultas que sé me servirán de ayuda. Gracias por tu respuesta. Nos leemos en la red.

José M. dijo...

jejeje, de nada, un saludo :-)

La Romera endemoniada dijo...

Hace cuatro años que no hay entradas en este artículo pero espero que este activo y si podéis ayudarme.

Tengo un amigo al que le cerraron el blog sin explicaciones y de lo volvieron a abrir al cabo de un mes de supervisión.

Ahora resulta que me llegan loscomentarios de los participantes al correo pero algunos de ellos aleatoriamente no aparecen en el propio blog. Y desde hace un día, el link del blog que te enlaza desde el correo al propio blog no te lleva a ningún sitio.

Podría ser por algún tipo de saturación o algo así?

Gracias por leerme.

José M. dijo...

Hola, supongo que lo que dices que no te lleva a ningún lado es que se queda la pantalla en blanco y no carga ... ¿has probado con otro navegador para ver si te ocurre lo mismo?

La Romera endemoniada dijo...

Era un fallo de actualización de mi móvil. Pero lo de que salgan o no los comentarios en el blog por qué será?

Muchas gracias!

José M. dijo...

pero son comentarios atrasados o te ocurre con los nuevos?

La Romera endemoniada dijo...

Con los nuevos. No sólo míos sino de otros comentaristas. Me llegan al correo sus mensajes pero luego en el foro no aparecen

José M. dijo...

has mirado si tienes habilitada la moderación de comentarios?

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.