Contadores web con histats.com

En esta nueva entrada veremos cómo crear un contador web con la página histats.com.

Contadores web con histats.com

Lo primero que debemos hacer una vez que accedemos a esta página es registrarnos pulsando en enlace Regístrate que podremos encontrar en la parte superior de la página.

crear cuentaEn la primera parte del formulario de registro tendremos que rellenar la dirección de correo electrónico y contraseña (password) con la que queremos acceder a esta página para poder ver nuestras estadísticas.

A continuación escribiremos la dirección del sitio (url del sitio) en el que queremos crear el contador, el título de la página web o blog, descripción, el valor inicial de páginas vistas y el de visitantes (valor inicial de visitantes).

Estos dos últimos apartados son bastantes útiles cuando por ejemplo tenemos una página web creada desde hace tiempo con un contador y que por otras razones decidimos cambiar este contador por el de la página histats.
Para no perder el número de visitas totales, en estos apartados podemos escribir el número que tenía registrado el contador antiguo.

configuración zona horariaSiguiendo con el formulario de registro nos encontramos a continuación la configuración horaria. Si no encontramos la opción correcta en el primer apartado, podemos seleccionarla del segundo, justo donde pone OR choose from this list..

Para terminar con el registro, seleccionaremos el tipo, categoría e idioma de nuestra web o blog al que vamos a agregar este contador.

Además tenemos la posibilidad de seleccionar si las estadísticas las podrá ver todos los usuarios o no, activando la casilla Estadísticas privadas.

Una vez que hayamos introducido todos estos datos pulsaremos el botón Continuar que tenemos en la parte inferior del formulario.
categoría del contadorEl segundo paso, como podemos ver en la imagen, será seleccionar el contador que queremos insertar: contador invisible, contadores animados, contadores 1 línea, contadores 2 líneas, contadores 3 líneas, contadores 4 líneas, histats.com iconos o contadores texto.
Para el ejemplo que estamos realizando en esta entrada, seleccionaremos como tipo contadores 3 líneas.
seleccionar el tipo de contador de la categoría elegida
En esta pantalla tendremos que seleccionar el contador que mejor se ajuste a la página en la que vamos a insertarlo. Para seleccionarlo, haremos clic en el botón de opción que tenemos justo debajo de cada contador y pulsaremos el botón Continuar que aparece en la parte inferior de la página.
configuración de la información a mostrar

En el cuarto paso del asistente, tendremos que configurar nuestro contador, es decir, tendremos que seleccionar los datos que queremos mostrar en el mismo.

Como hemos seleccionado un contador de 3 líneas, solo mostraremos tres datos, por lo que dos de los cinco apartados que tenemos en esta pantalla los dejaremos vacíos.

En este ejemplo, hemos configurado el contador, como se puede ver en la imagen, para que muestre en primer lugar el número de visitantes totales (total de visitantes) de la web, a continuación el número de visitantes del día (visitantes del día de hoy) y, por último, mostraremos el número de visitantes (usuarios en línea) que se encuentran justo en este momento en la página web.

Una vez que hemos seleccionado los datos que queremos mostrar en el contador, pulsaremos el botón Continuar y, tras esperar 20 segundos, nos aparecerá el código HTML que debemos insertar en nuestra web o blog en el que queramos mostrar este contador.

código HTML para insertar en blog o web

33 comentarios:

misaani dijo...

Hola, me ha venido de perlas,tu entrada con el contador ya que estaba utilizando el de miarroba y la verdad ,no tenía muchas opciones.
Pero aunque intento que me salga VISITANTES con los que ya tenía anteriormente, si no quiero que empiece de cero el contador tengo que dejarlo como HITS.
NO SÉ COMO SOLUCIONARLO, PERO GRACIAS DE TODAS FORMAS.
Saludos.

José M. dijo...

Hola,
en la pantalla de Información del sitio, como se ve en la primera imagen de esta entrada, indícale las visitas que tenías en el otro contador en el apartado Valor inicial de visitantes.

misaani dijo...

Hola gracias, pero vuelvo al contador que tenía, porque no logro añadir las visitas ya que no me deja volver a la primera entrada.
Aprovecho para felicitarte por el nuevo luck
de tu blog.

José M. dijo...

Si no puedes volver a esa página, accede al panel de control de tu cuenta en Histats.com y ahí verás los contadores que tengas agregados.
Agrega uno nuevo pulsando sobre el enlace que pone Añadir página WEB.
Una vez que hayas agregado el nuevo, elimina el antiguo haciendo clic en el simbolito con una cruz roja que aparece justo a la derecha del contador.

misaani dijo...

Muchas gracias, ha costado pero ya lo tengo.
saludos

José M. dijo...

Sí te ha quedado genial, lo acabo de ver.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Jose M. !

Antes de nada quería darte las gracias por incorporar esta entrada, realmente la estuve leyendo hace unos días, pero por falta de tiempo no pude probarla siguiendo tus indicaciones.

Ahora ya lo he hecho, he seguido tus pasos, pero cuando copio y pego el código me da el siguiente error:

No hemos podido obtener una vista preliminar de su plantilla.
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The entity name must immediately follow the '&' in the entity reference.


Supongo que lo pego mal. Veamos, me meto en Diseño/Edición en html y me voy al final del body y pego el código tal cual, no se si es que no hay que pegarlo aqui, o hay que añadir antes algo más, espero que me ayudes,

gracias

José M. dijo...

Hola José,

el código HTML lo debes añadir con la opción Añadir un gadget, dentro de la ficha Diseño -> Elementos de la página, y en la ventana que te aparece selecciona HTML/Javascript.

La mayoría de los códigos HTML que te dan en páginas para insertar contadores, reproductores mp3 o cualquier otro objeto, debes pegarlos utilizando esta opción.

Algo que debes tener en cuenta cuando elijas el objeto HTML/Javascript es que la ventana que te aparece tiene dos posibles vistas: Formato RTF y Edición de HTML.

La forma de alternar entre una vista y otra es simplemente haciendo clic sobre el enlace que te aparece a la derecha de la barra de herramientas de esa ventana.

El código debes insertarlo utilizando la vista Edición de HTML, por lo que el texto que debe mostrar el enlace que te aparece en esa barra es justamente el contrario (Formato RTF).

No sé si habrá quedado más o menos claro, pero si tienes algún problema o no me he explicado bien puedes volver a preguntar en esta entrada.

Unknown dijo...

Gracias Jose M., ha quedado clarísimo. Me ha salido a la primera, por fin, porque casi me vuelvo loco probando insertar el código directamente a pelo, incluso llegué a meterme en el código fuente de tu pagina, para ver si habias metido el código en alguna etiqueta o algo, ya ves.

Ahora sí lo he conseguido.

Por cierto voy a ver si me sale lo de enlazar tu blog con el mio, en fin, ya te cuento...

un saludo.

José M. dijo...

Te ha quedado perfecto, felicidades

NaribiA dijo...

estoy jodida ¬¬
no he podido con el html
sempre me bota algo como....
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The entity name must immediately follow the '&' in the entity reference.

Men yo estudio idiomas pero esta cosa es fatal, me puedes ayudar???

besillos

José M. dijo...

Hola NaribiA,

Supongo que estás añadiendo el código HTML del contador directamente a la plantilla.

Lee los comentarios anteriores de esta misma entrada para solucionar el problema.

Astrabu dijo...

Hola.

Como habrás visto en mi blog ya tengo el contador de histats. Mi pregunta es si podría enlazar en el blog el mapa del mundo con los diferentes puntos desde los que se conecta la gente.

Gracias.

José M. dijo...

Hola Astrabu,

por lo que he estado viendo histats creo que no tiene la opción de insertar el mapa pero sí de verlo si accedes a la página para visualizar tus estadísticas.

Otras páginas que sí te dejan insertar ese mapa son: geovisite y clustrmaps.

Agustina dijo...

Hola!
Mi problema con este divino contador, es que cuando estoy ya con el codigo, en diseño, elementos de pagina, añadir un gadget, no puedo encontrar HTML/Javascript :(
espero puedan ayudarme, un beso :)

José M. dijo...

Hola Agustina, fíjate que tengas seleccionada la categoría Lo básico. Dentro de esta categoría, el gadget HTML/Javascript aparece en tercera posición.

Adrián Granatto dijo...

Hice todo, pero no me aparece en el blog el contador. ¡Ayuda!

José M. dijo...

Hola don-chencho,

supongo que el fallo lo estás cometiendo al pegar el código HTML en el blog.

Comprueba que cuando pegues el código HTML en el gadget en el cual lo quieras incluir, tengas seleccionada la vista Edición de HTML

Anónimo dijo...

Hola Jose,
muy buenas respuestas a todas la consultas.
Aqui va la mia: ya he puesto un contador histats, y lo he puesto en 0 como valor inicial, pero quisiera cambiarlo para colocar el valor anterior, que no es mucho pero son algunas.
No puedo editar ese valor,como puedo hacerlo ?
Muchas gracias
eduardo

José M. dijo...

Hola Eduardo,

si no puedes editar el contador, siempre puedes eliminarlo y crearlo de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
Puse un contador histats en un sitio que administro y lo configure con un numero inicial de visitantes de 10000, pero luego me entere por el propietario que debio haber sido de mas de 56.000 y ahora no puedo cambiarlo la configuracion en panel de histats porque esa opcion aparace bloqueada. Qu ahgo elimino el contador y lo agrego de nuevoo o hay otar solucion mas "elegante"?

José M. dijo...

Hola Anónimo

sí elimina el contador porque creo que no hay opción para cambiar el número inicial de visitas una vez que esta creado.

Saludos.

orangediary dijo...

hola! como puedoo hacer que mi contador sea visible? es que en mi blog se publico pero no se ve :/

José M. dijo...

Hola orangediary

comprueba si tienes instalado el programa Adobe Flash Player, ya que el contador de Histats no se puede visualizar sin ese programa.

Lo podrás descargar totalmente gratis desde la página de Adobe haciendo clic en este enlace.

José M. dijo...

Hola orangediary otra vez xD

comprueba también si lo has insertado correctamente, puesto que he estado mirando tu blog y, aunque no sé si está puesto ahora mismo o no, yo tampoco lo veo :(

Dani dijo...

no me sale el cotador a pesar de que lo he puesto

José M. dijo...

Hola Daniel

comprueba que tengas instalado Adobe Flash Player.

Anónimo dijo...

pues yo puse uno hace tiempo, y ahora queria otro pero no se xk no sale lo d ver el codigo del contador

José M. dijo...

Te refieres a modificar el que ya tenías insertado o a crear uno nuevo para otra página?

cassea dijo...

Hola José M, en primer lugar darte las gracias por tu blog.
Ahí van mis preguntas que son varias, he estad buscando en la red y no encuentro respuesta.
Yo utilizo Histats desde hace ya varios años y me gusta mucho, lo veo todo muy claro y me da mucha información importante para el blog.
Desde hace ya tiempo, veo dentro del contador entradas desde facebook, al principio pensaba que eran amigos que entraban a través de mi facebook personal,
pero al cabo del tiempo vi que no, que en algunos grupos de temática parecida al de mi blog me enlazaban.
La cuestión es que dentro de histats sólo se ve que han accedido desde facebook, pero no desde qué página de facebook, aunque esta sea un grupo abierto. ¿Existe alguna posibilidad de conocer la dirección real de estas páginas y no solo el genérico facebook? Me interesa para poder intercambiar con ellos información.
Por otro lado, algunas otras personas, dentro de facebook redireccionan estos enlaces, pero perdiendo el origen, osea mi blog y presentan
fotografías mías para presentar cursos privados de ellos.
Si utilizo google image, para localizar dónde están mis fotografías en la red, todo lo que está dentro de facebook no aparece y ante una mala praxis como esta me gustaría poder detectarla con tiempo.
Ale que menudo rollo te he echado :)
Muchas gracias.

José M. dijo...

Hola cassea

¿has mirado en las Herramientas para Webmasters de Google en la categoría Tráfico -> Enlaces a tu sitio?

Un saludo y para nada ha sido un rollo, yo a eso lo llamo explicar algo detalladamente jeje ;-)

cassea dijo...

Hola Jose M.
He entrado en herramientas para webmasters de google y ni siquiera hace referencia a enlaces desde facebook, Histats sí da esta información, de todas formas muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

José M. dijo...

Hola Cassea,

pues como sugerencia, pero solo como eso porque ya te digo que no lo he probado, alguien el otro día comentó en este blog que StatCounter funciona bastante bien. Todo será probarlo no?

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.