Crear captura de pantalla

En alguna ocasión habréis visto en páginas web o libros algunos tutoriales que van acompañados de capturas de pantalla para facilitar las explicaciones.

crear captura de pantalla

La forma de realizar esas capturas es muy fácil, tan solo tenéis que pulsar la tecla Imp Pantalla cuando en el monitor tengáis la pantalla que queráis capturar.

Al pulsar dicha tecla veréis que no hace nada en especial, pero si le dais a la opción Pegar en cualquier programa veréis como la pantalla queda incrustada en el objeto que hayáis abierto.

¿Qué programas podéis abrir? Pues la mayoría, puede ser desde Photoshop, Word, Powerpoint ... o incluso Paint.

2 comentarios:

misaani dijo...

Hola, he leido lo de las capturas de pantalla.
Yo utilizo el programa wink, ya que puedo ir creando un tutorial al mismo tiempo se va grabando en fotogramas. Despues puedo convertirlo en película o cojer los cuadros que me interesen. en este enlace de un tutorial mío lo puedes ver http://misarboles.webcindario.com/glitter.htm

José M. dijo...

Sí, esta entrada era cómo realizar una captura simple de pantalla.
En esta otra entrada tienes algunos programas que te permiten grabar toda la actividad que realices en pantalla, aunque me parece bastante interesante el programa que comentas puesto que se pueden realizar retoques finales en el vídeo. Lo probaré a ver que tal.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.