Nube de palabras con Wordle

Hoy os voy a explicar cómo realizar una nube de palabras con Wordle, una de las páginas que ofrecen esta posibilidad. Este tipo de imágenes se suelen utilizar bien para diseño gráfico o incluso en diseño web por ejemplo para crear alguna página de entrada.

Nube de palabras con Wordle

Lo primero que tendremos que hacer, como es normal, será acceder a la página Wordle.net

Una vez que accedemos a la página pulsaremos sobre el enlace Create your own para empezar a crear nuestra nube de palabras.

palabras que formarán la nube de palabras

Al pulsar esta opción nos fijamos que tenemos la posibilidad de escribir manualmente las palabras que queremos que formen parte de la nube de palabras que vamos a crear (lo que sería el primer apartado), o bien, escribir la dirección de nuestra web o blog para que genere automáticamente las palabras.

Una vez elegida la opción correspondiente pulsaremos el botón Go o Submit dependiendo de la opción que hayamos elegido.

Al pulsar este botón nos aparecerá la nube de palabras creada y podremos personalizar los colores, la forma y el tipo de fuente utilizada.

vista previa de la nube

Cuando hayamos terminado de personalizar la nube de palabras, pulsaremos el botón Save to gallery que aparece en la parte inferior derecha con lo que nos aparecerá una ventana en la que tendremos que escribir el título de la nube que hemos creado, nuestro nombre y un comentario que es opcional.

Una vez escritos, pulsamos el botón OK con lo que la nube de palabras quedará grabada en la página web del generador de Wordle.

Para finalizar, solo nos quedará pulsar sobre la nube creada y, en la parte inferior, nos aparecerá el código HTML que tendremos que pegar en el sitio donde queramos que aparezca dicha nube de palabras.

código HTML de la nube para poder insertarla en blog o web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.