Crear RSS para nuestro blog

Por defecto, cuando creamos un blog el servicio RSS no está activado. En esta entrada del blog veremos los pasos que debemos seguir para que nuestro blog ofrezca la posibilidad a los usuarios el suscribirse por medio de RSS.

crear rss para nuestro blog

En primer lugar, accedemos a la página FeedBurner, que es un servicio más de Google, haciendo clic en este enlace e introducimos los datos de nuestra cuenta de Gmail.

Una vez que accedemos con los datos de nuestra cuenta de correo, se presentará la siguiente pantalla:

pantalla de feeds RSS creadosLo que debemos hacer en esta pantalla, será escribir la dirección de nuestro blog en el apartado Cree un feed en este instante y pulsar el botón Siguiente con lo que nos aparecerá la siguiente página:
imagen inicial feedburnerEn esta pantalla escribiremos el nombre con el que queremos identificar el feed que vamos a crear y la dirección o bien dejaremos los datos que se muestran por defecto.

Pulsamos de nuevo el botón Siguiente y nos aparecerá la pantalla de confirmación de la creación del feed con la dirección que hayamos elegido en el paso anterior.

feed creado para blogCon esto ya tendremos creado el feed para nuestro blog. El segundo paso que nos aparece en esta pantalla, son estadísticas adicionales que podemos contratar para realizar una mejor gestión del feed, pero este paso lo podemos saltar pulsando el enlace Ir directamente a la gestión de feed que aparece en la pantalla anterior.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No me aparece la página de feedburner :S
alternativas?

José M. dijo...

Hola Carvansita,

a qué te refieres a que no te aparece?

Abimelec Velásquez dijo...

Hola, ahora quiero saber que link debo dar para que la gente vea mi rss sobre mi blog, gracias, espero respuesta.

José M. dijo...

Hola Abimelec Velasquez

si lo estás creando con Feedburner, al finalizar la creación del feed te mostrará la URL que debes poner en tu blog.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.