Fotomontaje con Photoshop

Esta nueva entrada del blog la dedicaré al diseño gráfico. Para los que seáis aficionados a este campo de la informática siempre se os habrá ocurrido cómo hacen para poner la cara de una foto en otro cuerpo sin que apenas se note.

Fotomontaje con Photoshop

Esto es justamente lo que vamos a ver en esta entrada y lo vamos a realizar con Photoshop.

Partiremos de estas dos imágenes:

imagen ronaldo
imagen bisbal
En primer lugar abrimos las dos imágenes en Photoshop. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un fotomontaje es que ambas imágenes tengan el mismo ángulo visual, es decir, que estén más o menos en la misma postura como en este ejemplo, que ambas se encuentran de frente a la cámara.

Lo siguiente que haremos será incluir ambas imágenes en una, por lo que duplicaremos la capa de una de las imágenes y la incluiremos en la otra.
Para ello, en la imagen de Ronaldo pulsaremos sobre la capa con el botón derecho y seleccionaremos la opción Duplicar capa.
En la ventana que nos aparece, seleccionaremos que el nombre de la nueva capa será Ronaldo y lo incluiremos en el archivo de la imagen de Bisbal.

Cerramos las imagen que sobra y nos quedamos con la que contiene las dos capas. Identificando las capas, tendremos la capa Fondo que contiene la imagen de Bisbal y la capa Ronaldo que contiene la imagen del futbolista.

A continuación, duplicamos la capa Fondo y, a la nueva capa, le ponemos el nombre Bisbal.

En este fotomontaje, pondremos la cara de Bisbal en la imagen de Ronaldo.

El siguiente paso es ocultar las capas Fondo y Ronaldo. Para ello, en el panel Capas, pulsamos sobre el símbolo que contiene un ojo de las capas mencionadas anteriormente.

Trabajando sobre la capa Bisbal, eliminamos toda la imagen menos la zona de la cara utilizando la herramienta Borrador. Una vez eliminada toda la imagen menos la cara, mostramos la capa Ronaldo pulsando en el lugar donde antes teníamos un ojo en el panel Capas.

A continuación, igualaremos el tamaño de ambas caras. Ambas deben tener el mismo tamaño. Para realizar esto, utilizaremos el comando Escala que lo encontramos dentro del menú Edición -> Transformar.

Mediante la herramienta Mover, situamos la cara de Bisbal a la izquierda de la cara de Ronaldo.

Como podemos comprobar los tonos de piel son diferentes, por lo que tendremos que igualarlos. Para ello, mostraremos la paleta Canales, accediendo a la opción del menú Ventana -> Canales.

Teniendo seleccionada la capa Bisbal y fijándonos en el nuevo panel mostrado, seleccionamos el canal Rojo y accedemos a la opción del menú Imagen -> Ajustes -> Curvas. Para seleccionar el canal, hacemos clic en la miniatura que muestra la imagen en la paleta Canales.

Modificamos la línea que aparece en esta ventana hasta que el color sea lo más parecido posible al que muestra la cara de Ronaldo.
Realizamos el mismo procedimiento con los canales Verde y Azul.

Una vez que hayamos terminado con las modificaciones, activamos la capa RGB y comprobaremos que el color de las pieles de ambas imágenes se han igualado notablemente.

Lo único que nos falta, para terminar nuestro fotomontaje, es encajar la cara de Bisbal en el cuerpo de Ronaldo. Para ello, seleccionamos de nuevo la herramienta Mover y desplazamos la cara de Bisbal sobre la cara de Ronaldo. Si es preciso, rotaremos la cara de Bisbal para que su encaje sea perfecto.

Utilizando la herramienta Borrador, eliminamos las partes sobrantes de la cara de Bisbal para que no se note ningún cambio brusco de color y realizamos los ajustes necesarios mediante la herramienta Dedo para difuminar los bordes del cuello para que el cambio sea lo menos brusco posible.

Con esto habremos concluido nuestro fotomontaje con Photoshop y el resultado más o menos podría ser el siguiente.

resultado final

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, que artículos más buenos. Tengo un poco de idea en informática, pero me falta el punto que das tú en tus artículos para terminar de aprender.

Me gustan en especial, los referidos a los blogs, ya que he abierto uno recientemente y me gustaria ir poco a poco personalizandolo.

Sólo me ha dado tiempo de leer un poco, pero creo que pasaré por aquí más a menudo.

Si aceptas sugerencias, que tal explicar como se pone un contador (intenté poner el de histats.com, pero no me sale); explicar que son y para que sirven las RSS o feeds o como funciona Adsense de Google.

gracias.

Unknown dijo...

Vale, ya he visto que tienes artículos referentes a las fuentes RSS.

José M. dijo...

Gracias por tu opinión y tendré en cuenta tus sugerencias para crear nuevas entradas en el blog.

Anónimo dijo...

me gusta el blog, y saludos desde California

Gusavo Islas

José M. dijo...

Gracias por tu comentario, saludos :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.