Proteger presentación para que no pueda ser modificada

En muchas ocasiones hemos recibido alguna presentación de powerpoint y hemos visto que no podíamos modificarla.

proteger presentacion para que no pueda ser modificada
A continuación veremos cómo crear una presentación para que no pueda ser modificada por ningún usuario y siempre permanezca tal y como la hemos creado nosotros.

Para realizar esta protección, lo que debemos hacer es, al acceder a la opción de GUARDAR COMO, si nos fijamos en esta ventana tenemos un botón que pone HERRAMIENTAS.

proteger presentación powerpoint - cuadro de diálogo Guardar comoSi lo pulsamos se mostrará un menú con varias opciones. Bien, pues para proteger nuestra presentación, seleccionaremos la opción OPCIONES DE SEGURIDAD.

Al pulsar esta opción, nos aparecerá la siguiente ventana:

proteger presentación powerpoint - opciones de seguridadComo podemos comprobar nos aparecen dos apartados para poner contraseña.
En nuestro caso, utilizaremos la contraseña de escritura que aparece en esta ventana.

Una vez que escribamos la contraseña, nos pedirá la confirmación de contraseña y luego ya procederemos a guardar la presentación de la forma habitual.

Con estos pasos nuestra presentación quedará protegida para que no se pueda modificar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. Necesito ayuda urgente. Con el programa llamado PASSWARE, cuando previamente, se abre como "sólo lectura" una presentación de powerpoint 2003 que tiene contraseña de escritura; si vamos a HERRAMIENTAS-->OPCIONES-->SEGURIDAD, veremos que aparece tenuemente marcadas en puntos negros , dicha contraseña; y si en ese momento, ejecutamos el PASSWARE, éste lee perfectamente la contraseña de la presentación, por lo cual, la misma queda totalmente modificable por quien quiera hacerlo.
¿Cómo se puede solucionar ese problema? Porque sucede igual, con un powerpoint 2007 con contraseña de escritura pero que sea abierto con el programa del Office 2003.
Mi dirección de correo es: jstgutierrez55@yahoo.com.ar.
Muchas gracias

José M dijo...

Ya claro pero me estás hablando de programas "no legales" para adivinar contraseñas.

Lo único que se me ocurre es que pongas una contraseña lo más segura y complicada que puedas para que esos programas encuentren cierta dificultad.

PAMELA dijo...

Gracias¡¡¡, me sirvio mucho

José M García dijo...

Gracias a ti Pamela, me alegro que te haya servido, saludos :-)

Cèsar Alberto Soto Reyes dijo...

Me sirvió mucho la información.
Gracias por el aporte y muy buena página.

José M García dijo...

Gracias a ti César Alberto, un saludo :-)

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.