Recibir comentarios del blog en correo

¿Cómo podemos recibir en el correo los comentarios que se realizan en nuestro blog?

Cabe destacar que realizando esta configuración nos encontramos con dos casos: el primero si tenemos habilitada la moderación de comentarios y el segundo en el caso de que no la tengamos habilitada.

recibir comentarios del blog en correo

Como dijimos en la entrada Configuración de los comentarios, podemos moderar los comentarios que se realicen en nuestro blog, es decir, que podemos revisarlos antes de que sean publicados.

Recordamos que para habilitar la moderación de comentarios debemos acceder a la ficha Configuración -> Comentarios y marcar la opción Siempre del apartado Moderación de comentarios.

moderación de comentariosSi nos fijamos, después de las opciones de este apartado, tenemos un apartado para escribir la dirección de correo electrónico. Lo que escribamos en ese apartado, será la dirección a la que se nos enviarán los comentarios que se realicen en el blog con los correspondientes enlaces para publicar o rechazar dichos comentarios.

También destacaremos que cuando tenemos habilitada la moderación de comentarios y se produce un comentario nuevo, en el escritorio de nuestros blogs aparecerá una notificación para moderar dicho comentario.

Como hemos comentado al principio de esta entrada, teníamos dos casos. El primero lo acabamos de ver y, el segundo, es cuando no tenemos habilitada la moderación de comentarios.

En este segundo caso, el apartado de dirección de correo electrónico anterior no nos sirve. El espacio correcto donde debemos escribir la dirección de correo electrónico, en el caso de no tener habilitada la moderación de comentarios, lo encontramos en la misma pantalla (ficha Configuración -> Comentarios) al final de la misma donde dice Correo electrónico de notificación de comentarios.

correo para la recepción de los comentariosAhí será donde debamos escribir la dirección en la cual queremos recibir los comentarios en el caso de que no tengamos habilitada la moderación de comentarios.

10 comentarios:

portátiles ordenadores dijo...

hola
tengo blog de informatica si quieres visitarlo gracias

José M. dijo...

lo haré, saludos :)

Unknown dijo...

Hola! tengo una duda:

Al principio podia recibir comentarios en mi blog. Pero ultimamente no.

No se que tengo que hacer para solucionar el problema. Te agradecería si me pudieras ayudar.

Un saludo

Cristina
http://allafranc.blogspot.com

José M. dijo...

Hola Cristina

haciendo lo que indica esta entrada, ¿te sigue sin funcionar?

Unknown dijo...

Hola José M.

Si, la verdad es que he seguido todos estos pasos. Y durante dos posts puede recibir comentarios.

Luego ya no. La configuración es la misma. No sé si puede tener algo que ver en que le puse para escuchar música y un contador, porque todo lo demás está igual...

¿Qué crees que debo hacer?? La verdad es que soy novata en esto!!!

Muchas gracias!

José M. dijo...

Hola Cristina

prueba a habilitar la moderación de comentarios y mira si recibes o no los comentarios en tu email.

Redacción. Valencina Cofrade dijo...

Hola! estoy buscando un formulario para los comentarios en blogger que tenga como requisito indicar el mail,
Necesitaría la plantilla y dónde insertarla, si directamente en la general o en la opción de comentarios en modificar plantilla.
¿podeis ayudarme?

PD.:la de este blog es la "ideal".

José M. dijo...

Hola Redacción

pues tendría que buscar algo ... pero piensa deberías pensar que por mucho que quieras conseguir el email de los usuarios que realizan comentarios en tu blog, siempre hay posibilidad de burlar esta opción poniendo direcciones como cualquiercosa@email.com o similar.

Jose Luis dijo...

Hola

Jose Luis dijo...

Hola

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.