Sincronizar carpetas

Cuando queremos realizar alguna copia de seguridad de archivos como pueden ser fotos que metemos en nuestro ordenador y al intentar realizar esa copia de seguridad, por ejemplo, a un pendrive copiamos todas las fotos cada vez que queremos realizar esa copia.

sincronizar carpetas

Una forma rápida de realizar estas copias es sincronizando ambas carpetas, la del ordenador y la del pendrive.

¿Cómo ser realiza esto? Muy fácil, lo veremos utilizando el programa Synkron que podéis descargar, totalmente gratis y en español, directamente desde este enlace.

Una vez descargado e instalado el programa, accedemos a la pantalla principal.

sincronizar carpetasEn la parte central de la pantalla nos fijamos que tenemos dos apartados y a la derecha de cada uno un botón Buscar.

En ellos tendremos que seleccionar las dos carpetas que queremos sincronizar.

Si queremos sincronizar más de dos carpetas podremos añadir nuevos apartados pulsando el botón que tiene un signo + y que se encuentra justo encima del primer apartado donde seleccionaremos la primera carpeta.

Una vez seleccionadas las carpetas que queremos sincronizar, pulsaremos el botón Analizar, que se encuentra en la parte inferior derecha, y que nos servirá para mostrar una vista previa de lo que ha encontrado en una carpeta y otra, de los archivos que va a actualizar, etc...

sincronización carpetas con Synkron Si nos fijamos en este ejemplo, ha encontrado dos archivos en Carpeta 1 y en Carpeta 2 no los ha encontrado, por lo que el resultado de la sincronización sería copiar los archivos Puesta de sol.jpg y texto1.txt a la Carpeta 2.

Para terminar esta sincronización solo faltará pulsar el botón Sinc que tenemos justo a la derecha del botón Analizar que hemos pulsado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.