Copia de seguridad de la plantilla

Siempre que vayáis a hacer alguna modificación en la plantilla HTML de vuestro blog, es más que conveniente hacer una copia de seguridad de la misma, puesto que pueden surgir problemas con el código que vayamos a incorporar o no nos guste el resultado final.

Para realizar este backup de la plantilla del blog, accedemos a la opción Plantilla.

Copia de seguridad de la plantilla - opción plantilla

A continuación, en la ventana que se muestra en la parte superior derecha la opción para Crear/Restablecer copia de seguridad.

Copia de seguridad de la plantilla - visualización categoría plantilla

Si hacemos clic sobre ella, en la nueva ventana que se muestra tendremos tanto la opción para crear esa copia de seguridad de la plantilla como para agregar una nueva que nos hayamos podido descargar de internet o bien una versión anterior de la misma plantilla que estemos utilizando en ese momento en el blog.

Copia de seguridad de la plantilla - crear o restablecer copia de seguridad

Al pulsar sobre Descargar plantilla completa nos aparecerá un cuadro de diálogo para seleccionar dónde queremos guardar el archivo.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

4 comentarios:

Ayme luzyan dijo...

Siempre que intento guardar mi plantilla en el escritorio me da el siguiente error, a la vez se abren al menos 70 ventanas todas en blanco unas encima de otras y tengo que apagar el ordenador del botón porque no responde...¿qué podría hacer?

“No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo . Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar, o inténtelo de nuevo más tarde.

El servidor no entendió la solicitud, o la misma no es válida. Error al procesar el recurso http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD...”

José M. dijo...

Hola Ayme luzyan,

lo de las 70 ventanas en blanco se soluciona limpiando el registro y archivos temporales del ordenador.

Si con esto te siguen saliendo, mira si tienes algún virus o spyware en el ordenador con programas Spybot, Adaware y algún antivirus.

Lo del error que te aparece es porque estás comentiendo algún error al editar la plantilla.

j. ferrer - "jactres" dijo...

Buenos días José M.: Al hilo de éste post quería preguntarte si hay algún sistema para hacer una copia de seguridad completa de todo el Blog, me explico, realizar un Backup íntegro y de una sola vez, sin tener que ir realizándolo por partes. Poder salvarlo con todo su contenido y configuración, de forma que en caso de necesidad se pueda recuperar con una sola operación. ¿Es posible, o no existe ésa fórmula?
Gracias y un cordial saludo.

José M. dijo...

Hola j. ferrer - "jactres"

ésta es la entrada correspondiente para crear una copia de seguridad del blog (entradas, comentarios, etc...)

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.