Eliminar virus de carpeta System Volume Information (1ª Forma)

¿Tienes un virus, troyano o cualquier otro programa maligno en la carpeta System Volume Information y tu antivirus tiene problemas para eliminarlo? En esta entrada te ayudaré a resolver este problema.

La carpeta System Volume Information es una carpeta de sistema, generalmente suele estar oculta y sirve para almacenar los diferentes puntos de restauración de nuestro ordenador.

Para poder eliminar los virus de esta carpeta tenemos dos formas: la forma rápida que os la explicaré en esta entrada y la forma, llamémosle lenta, que la explicaré en entradas posteriores de este blog.

En primer lugar, haremos clic con el botón derecho sobre MI PC y seleccionaremos la opción Propiedades.

En la ventana que se abre al seleccionar esta opción, pulsaremos sobre la ficha Restaurar el sistema y activaremos la casilla Desactivar restaurar el sistema en todas las unidades.
Eliminar virus de carpeta System Volume InformationUna vez hayamos activado esta casilla, nos aparecerá alguna que otra advertencia de seguridad que tendremos que aceptar.

A continuación, reiniciaremos nuestro ordenador y con esto habremos eliminado por completo el contenido de la carpeta System Volume Information junto con los virus que pudiéramos tener.

Una vez iniciado el ordenador, accederemos de nuevo a las propiedades de MI PC, ficha Restaurar el sistema y desactivaremos la casilla Desactivar restaurar el sistema en todas las unidades que anteriormente habíamos activado.
Con esta acción, habremos de nuevo activado la opción de crear puntos de restauración para posibles fallos posteriores.

Como he dicho al principio, ésta es la forma rápida de hacerlo, pero si nos damos cuenta estamos eliminando todos los puntos de restauración anteriores, por lo que será imposible, en caso de que se produzca algún fallo, poder restaurar el sistema a un punto anterior a la fecha actual.

En entradas posteriores de este blog, os contaré cómo eliminar virus de la carpeta System Volume Information sin necesidad de eliminar todos los puntos de restauración anteriores.

10 comentarios:

Andreia dijo...

Gracias!

José M. dijo...

De nada

Josenny dijo...

Hola
Porfa ayudame en estos momentos tengo un virus troyano en system volume information, mi antivirus(avast)lo encuentra pero no lo elimina. Iba hacer lo que dices pero No quiero perder tampoco mis puntos de restauraciones anteriores.
Gracias..!!

José M. dijo...

Hola Josenny,

la entrada para eliminar virus de la carpeta System Volume Information sin eliminar los puntos de restauración anteriores está programada para el viernes día 24 de Abril.

Saludos

Anónimo dijo...

que fue pana tengo exactamente el mismo problema tengo dos virus truyanos en la carpeta ya mencionada y ya estoy intentando lo que expusiste anteriormente pero yono quiero perder mis puntos de rtestauracion me puedes ayudar con eso muchas gracias y una preguntita mas ese tipo de virus afecta adesembolvimiento del sonido de la musica cuando reproducimos alguna cancion ??? eso me sucede a mi?? plis ayudame ya que sos el mejor en este tipo de problemas=?? pa solucionarlos

José M. dijo...

¿Has probado a mirar la otra entrada dedicada a este tema?

yusi dijo...

un favor ayudame como eliminar virus que dice win32 poe mas que analizo no elimna te agradecer mucho

gracias que tengas excelente dia

José M. dijo...

Hola Yusi,

¿puedes dar más datos?

- nombre del virus exactamente
- antivirus que tienes instalado
- nombre y ubicación del archivo que está infectado

Anónimo dijo...

tengo un virus troyano en una carpeta(JAVY)y no la puedo abrir o eliminar.¿que hago?gracias

José M. dijo...

Hola,

Accede al ordenador en Modo seguro a ver si así puedes eliminarlo.

O bien mira los procesos que tienes en el ordenador seguramente estará ejecutándose por ese motivo no te deja eliminarlo. Una vez que cierres el proceso podrás eliminarlo sin ningún problema.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.