Imagen de fondo en blog

Para poner una imagen de fondo en nuestro blog necesitamos modificar el código HTML de la plantilla.

Para ello, pulsamos sobre la ficha Diseño -> Edición de HTML. Antes de realizar cualquier cambio en la plantilla, haremos una copia de seguridad de ésta por si hubiese alguna complicación posterior.

También hay que destacar que dependiendo de la plantilla el código HTML a buscar puede tener alguna variación.

Una vez que hayamos realizado la copia de seguridad, buscaremos el código que os muestro en esta imagen, el cual está casi al principio de la plantilla justo después de la declaración de variables:
imagen de fondo en blogAnalizaremos un poco este código:

Body estamos viendo los aspectos del blog en general como margin (margen), padding (espacio entre el margen y el texto), border (borde), text-align (alineación del texto), color, background (fondo) y font-size (tamaño de la fuente).

Background nos indica que es el fondo

URL en este apartado vemos que entre paréntesis aparece una imagen que tiene preestablecida el propio blog.

Top center es la alineación de la propia imagen, en este caso, tiene una alineación superior centrada.

Repeat -y indica que la imagen se repetirá en sentido vertical. Podríamos sustituirlo por Repeat -x para que la imagen se repitiese en sentido horizontal y, si lo que queremos es que se repita en ambos sentidos, escribiremos Repeat.

Una vez que tenemos algo más claro este código, solo tenemos que sustituir la dirección URL que aparece entre paréntesis por la dirección URL de la imagen que queremos poner como fondo.

Solo falta guardar los cambios y comprobar el resultado.

4 comentarios:

Paty dijo...

Gracias por tu opinion!!!
muak

José M. dijo...

De nada, saludos

Anónimo dijo...

muxas gracias me sirvieron muxo tus indicaciones. Habia buscado y leido varios post y no habia encontrado nada con respecto a como hacerlo y q funcionara q es lo importante.

gracias

José M. dijo...

De nada, saludos

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.