¿Quién copia el contenido de mi blog?

La verdad es que copiar es muy fácil y aprovecharse de lo que escriben los demás también, por este motivo esta entrada estará dedicada a saber quién nos está copiando artículos completos o parciales de nuestro blog o web.

Como bien dice el título de esta entrada, ésta es la pregunta que nos realizamos muchos, sobre todo los que escribimos nuestros propios artículos.

La respuesta a esta pregunta la intentaré resolver a lo largo de este artículo.

En primer lugar cabe destacar que el primero que penaliza a quienes copian de otras webs es Google no indexando la página que está contiene información duplicada.

Detectar quién nos está copiando

Para saber quién nos está copiando podemos hacer un simple prueba poniendo entre comillas un fragmento de texto de nuestros artículos en cualquier buscador. Si hay información duplicada, nos aparecerán todas las páginas que contienen el texto que hayamos buscado.

Otra forma de saber quién nos está copiando es utilizando páginas webs que hay creadas para este fin como pueden ser copyscape, copygator, copyrightspot o fairshare.

Todas ellas nos ofrecen el servicio de detectar posibles plagios de nuestros artículos por toda la web.

¿Qué hacer cuando detectamos que nos están copiando?

Una vez que hemos encontrado las páginas que nos están copiando nuestros artículos debemos notificar la copia ilegal siguiendo estos pasos:

En primer lugar nos pondremos en contacto con el autor de la web o blog que nos está copiando los artículos o fragmentos de los mismos.

Si no obtenemos respuesta del autor, nos pondremos en contacto con el administrador del alojamiento de la web.

Si seguimos viendo que el contenido plagiado sigue sin eliminarse, nos pondremos en contacto con Google por medio de este enlace en el cual podemos ver el email o fax al que debemos enviar nuestra queja.

6 comentarios:

José Amorós dijo...

Interesante el artículo.

José M dijo...

Gracias

NATALIA dijo...

Y q ganan con copiarnos??? visitantes? dinero?? si es lo primero me da un poco igual pero si es lo segundo va a ser q me pondre mala, aunq dificulto q alguien me copie...

Interesante lugar y gracias por visitarme...

Besus

José M dijo...

Hola Natalia,
pueden ganar ambas cosas si tienen algo de idea claro.
Por eso, aunque parezca raro que te vayan a coger, es muy importante mantenerse al día sobre este tipo de páginas o incluso realizando búsquedas de otras formas.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

pero si coloca la fuente de donde lo saco ahi puede cambiar si o no

José M dijo...

Depende de la licencia del sitio, siempre hay que preguntar antes al administrador del sitio web del que copias.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.