Convertir imagen en estatua con Photoshop

Esta nueva entrada del blog estará dedicada al diseño gráfico y, más concretamente, a convertir una foto que tengamos en estatua con Photoshop.

Para este ejemplo utilizaremos esta imagen de Zapatero.Convertir imagen en estatua con PhotoshopComenzaremos abriendo la imagen de Zapatero con Photoshop.

A continuación, vamos a eliminar el color de la imagen. Para ello, accedemos a la opción del menú Imagen -> Ajustes -> Desaturar.

Ahora, creamos una nueva capa que se llame Relleno.

Seleccionamos la herramienta Bote de pintura y seleccionamos como motivo el que pone Granito, que lo podréis encontrar dentro de la categoría Motivos de rocas.

Una vez seleccionado, lo aplicamos sobre la capa Relleno.

Teniendo seleccionada la capa Relleno, elegimos como Modo de fusión el valor Multiplicar.

Ocultamos la capa Relleno temporalmente, y procedemos a eliminar los ojos de la imagen de Zapatero. Para ello, seleccionamso la herramienta Lazo, marcamos la zona de los ojos y, una vez seleccionado, pulsamos la tecla Suprimir quedando tal y como muestra la siguiente imagen.
Convertir imagen en estatua con Photoshop A continuación, seleccionamos la herramienta Tampón de clonar y, cogiendo como origen la zona de las mejillas, rellenamos el hueco de los ojos.
Convertir imagen en estatua con Photoshop Con la herramienta Varita mágica, seleccionamos la zona blanca que hay alrededor de la imagen, mostramos la capa Relleno y, teniendo seleccionada esta última, pulsamos la tecla Suprimir.
Con esto, tendremos la capa Relleno sólo con la silueta de la imagen.
Convertir imagen en estatua con PhotoshopOcultamos de nuevo la capa Relleno, y ahora lo que haremos será aclarar las zonas oscuras de la imagen en la capa original. Para ello, utilizaremos la herramienta Sobreexponer sobre la zona de la chaqueta, corbata y pelo.
Convertir imagen en estatua con PhotoshopYa para terminar, teniendo seleccionada la capa original de la imagen pulsaremos en la opción del menú Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque suavizado, aceptando los valores por defecto. Con esto eliminaremos algo de nitidez de la imagen. Este efecto lo aplicaremos un par de veces.

Una vez que veamos que la imagen tiene cierto desenfoque, mostraremos la capa Relleno y podremos comprobar el resultado final.

Si queremos también podemos aclarar un poco la capa Relleno con la herramienta Sobreexponer. Convertir imagen en estatua con Photoshop También podéis utilizar otras texturas que vengan incorporadas a Photoshop o que sean imágenes que podéis descargar desde Internet.
La forma de realizarlo sería de la misma forma y, si la textura es en color, tendríais que desaturarla también.

2 comentarios:

Radio la Parranda dijo...

Wow !! impresionante lo que se puede hacer con photoshop muy buen aporte !!

José M. dijo...

Gracias CoketO por tu comentario, saludos.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.