Crear marquesina - Etiqueta MARQUEE

Para crear una marquesina (contenido de una web o blog que se desplaza en una dirección) tenemos la etiqueta MARQUEE y cuya configuración os enseñaré en esta entrada.

crear marquesina con etiqueta marquee - imagen principal del post
Como cualquier etiqueta HTML, la forma de aplicarla al texto o imágenes del blog o página web es la siguiente:

<MARQUEE ... > contenido </MARQUEE>

El contenido como bien os he comentado antes puede ser bien texto o imágenes.

Los puntos suspensivos que os he indicado en el código anterior pertenece a las propiedades que vamos a ver a continuación:

direction: es la dirección en la que queremos que se desplace el contenido al que le vamos a aplicar la etiqueta y puede tomar los valores right (hacia la derecha), left (hacia la izquierda), up (hacia arriba) y down (hacia abajo).

width: es la anchura y se mide en píxeles o en porcentaje.

height: es la altura y, al igual que la anterior, se mide en píxeles o en porcentaje.

scrolldelay: es el retardo que queremos que tenga el contenido y se mide en milisegundos. Cuantos más milisegundos pongamos, más despacio se desplazará el contenido de la marquesina

bgcolor: es el color de fondo de la marquesina. Aqui os dejo un enlace donde podéis ver una tabla completa de colores HTML entre los que podéis elegir.

align: es la alineación del contenido y puede tomar los valores top (alineación superior), middle (alineación media) y bottom (alineación inferior).

loop: es el número de veces que queremos que se desplace el contenido. Si esta propiedad la establecemos con el valor infinite, el contenido se desplazará indefinidamente.

scrollamount: indica la cantidad de píxeles que se desplaza el contenido cada vez que se mueve. Bien como es la propiedad más difícil de explicar y no sé si habrá quedado claro, os pondré un ejemplo para que lo podáis entender más rápido:

código 1 -> con la propiedad scrollamount con valor 5

Texto

código 2 -> con la propiedad scrollamount con valor 50

Texto

behaviour: es el comportamiento que tendrá el contenido de la marquesina y puede tomar los valores alternate, scroll y slide. El movimiento que toma el contenido con cada uno de estos valores lo tenéis en los siguientes ejemplos:

código 1 -> con la propiedad behaviuor con valor alternate

Texto

código 2 -> con la propiedad behaviuor con valor scroll

Texto

código 3 -> con la propiedad behaviuor con valor slide

Texto

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.