Deshabilitar menú contextual en página web o blog

Para deshabilitar el menú contextual del ratón en una página web o blog, necesitaremos incluir la propiedad oncontextmenu en la etiqueta body.

Para ello, tendremos que acceder al código HTML de nuestra web o blog y, en la etiqueta body, introducir el siguiente código:

oncontextmenu="return false"

por lo que esta etiqueta podría quedar de la siguiente forma:

<body oncontextmenu="return false">

Con esto, cuando hagamos clic con el botón derecho sobre la web que contiene este código, no aparecerá el menú contextual.

También podríamos combinar con este código el citado, días anteriores en este blog, para deshabilitar el uso del teclado en la web.

7 comentarios:

Negocios Internacionales dijo...

Excelentes consejos, felicidades y exitos!!!

Nür dijo...

Miles de gracias por este post!! Soy una negada para los ordenadores, y aún así conseguí deshabilitar el menú contextual!! Gracias, gracias, gracias!
Ahora voy a ver si encuentro la manera de impedir el "print screen" :D
Saludos,
Nür

José M. dijo...

Gracias Nür por tu comentario, saludos :)

Nür dijo...

Hola José M, perdóname por avasallarte de nuevo... he encontrado tu entrada para deshabilitar el teclado pero he estado un buen rato esta mañana intentando hacer funcionar las dos a la vez, y no lo consigo (¿no te digo que soy una negada?)... ¿podrías indicarme la manera de combinar ambas "órdenes"?
Un saludo y gracias por este blog... ya eres uno de "mis favoritos" :D

José M. dijo...

Hola Nür,

debería ser algo así:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false">

El único problema de todo esto es, que si se lo aplicas a un blog, tal y como he visto en el tuyo si deshabilitas el teclado la gente no podrá hacer comentarios y, aunque deshabilites el menú contextual entiendo para no dar la opción de copiar, al tener habilitado el RSS sí van a poder copiar de todas formas.

Estas dos opciones son más aplicables en una página web que no tenga el RSS, pero en los blogs al menos de Blogger siempre existe la opción de copiar la información a través de la suscripción al RSS.

Saludos y gracias por seguirme :)

Nür dijo...

Jo :( no había pensado en el tema de las rss... ainsssss, qué complicado todo. Bueno, pues nada, pondré fotos con cuentagotas, por si aca.

Un abrazo y gracias por tu ayuda (y tu comentario!)
Nür

José M. dijo...

De nada, si encuentro algo que solucione el problema te lo haré saber, saludos :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.