Ordenar correo automáticamente en carpetas con Microsoft Office Outlook

Tal y como escribí ayer, hoy os explicaré cómo configurar el correo para que se ordene en carpetas automáticamente utilizando Microsoft Office Outlook.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir Microsoft Office Outlook y acceder a la opción del menú Herramientas -> Reglas y alertas.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office Outlook
En la pantalla que nos aparecerá al pulsar sobre esta opción, haremos clic sobre el botón Nueva regla que lo tenemos en la ficha Reglas de correo electrónico.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office OutlookEn esta ventana, podemos seleccionar si queremos crear una regla en blanco o a partir de una plantilla. En este caso, utilizaré la segunda opción, iniciar desde una regla en blanco, ya que la opción de crearla a partir de una plantilla es bastante fácil y la podéis sacar vosotros mismos.

Al seleccionar la opción Iniciar desde una regla en blanco, nos aparecerán las siguientes opciones en pantalla.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office Outlook Como queremos ordenar los mensajes que nos lleguen a nuestro correo, dejaremos seleccionada la opción Comprobar los mensajes cuando lleguen y pulsaremos el botón Siguiente.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office Outlook
Como ejemplo, voy a añadir una regla que mueve los mensajes con una determinada dirección de correo a una carpeta.

Para ello, en el primer paso de la ventana anterior seleccionaremos la opción De personas o lista de distribución y, en el segundo paso, haremos clic en Personas o lista de distribución.

En la ventana siguiente, seleccionaremos el contacto y pulsaremos el botón Aceptar. Si no tenemos el contacto creado, lo podremos añadir pulsando el botón Avanzadas -> Nuevo.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office OutlookAl pulsar el botón Aceptar, nos aparecerá de nuevo la pantalla anterior y haremos clic sobre el botón Siguiente.

Ordenar correo automáticamente en carpetas en Microsoft Office Outlook
En esta nueva pantalla, seleccionaremos, en el paso 1, la opción Mover a la carpeta especificada y, en el paso 2, haremos clic sobre el enlace Especificada para seleccionar la carpeta a la que queremos mover el mensaje que tenga la dirección especificada en los anteriores pasos del asistente.

Hecho esto, podremos pulsar el botón Finalizar para dar por concluída la creación de esta regla.

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