Programar envío de emails con Outlook

Muchas veces podemos estar escribiendo un mensaje y querer enviarlo dentro de dos horas, dos días … o meses.

Para poder programar el envío de emails con Outlook, debemos acceder a las opciones del propio mensaje en el momento que lo estamos escribiendo.

Pondré un ejemplo para que quede un poco más claro.

Abrimos Outlook y creamos un mensaje nuevo accediendo a la opción del menú Archivo –> Nuevo –> Mensaje.

En la barra de herramientas del editor que se abre al pulsar esta opción, comprobaremos que existe el botón Opciones.

Programar envío de emails con Outlook

Al pulsar este botón nos aparecerá la ventana de Opciones para mensajes que ya utilizamos en una entrada anterior de este blog

Programar envío de emails con Outlook

En esta pantalla lo que debemos hacer es activar la casilla No entregar antes del, y rellenar los apartados para la fecha y hora.

Una vez que hayamos escrito estos datos, pulsaremos el botón Cerrar, que aparece en la parte inferior de la pantalla, y continuaremos escribiendo el mensaje.

Cuando lo hayamos terminado de escribir pulsaremos el botón Enviar.

El mensaje se quedará en la bandeja de salida hasta que se sobrepase la fecha y hora indicados en las opciones del mensaje.

Cabe destacar que para que el envío se realice correctamente el programa Outlook debe estar abierto en el ordenador. Si Outlook no está abierto, el envío del mensaje se realizará en el momento de abrir el programa.

2 comentarios:

CURRO ROJAS dijo...

y me surge una duda, cuando se envie el mail en el dia y hora seleccionados en opciones, aparecerá en el mail la hora y dia en el que se creó el mail, no de cuando se envió, no? Es decir, si creo el mail el dia 15/05 a las 11 y quiero que lo envie el 16/05 a las 14, en el mail que recibe la persona le aparece fecha y hora del dia 15, cierto? De ser asi, habria manera de que apareciese dia y hora del 16??

perdon por el tocho....

un saludo!

José M. dijo...

Hola Curro

la fecha y la hora del email que aparecen son las de la programación no las de la creación del mensaje.

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.