Ajustar objetos con Fireworks

Hoy veremos cómo ajustar objetos utilizando el programa de diseño gráfico Fireworks, que podréis encontrar en la suite de Adobe.

Imaginaos que tenemos la siguiente imagen, que está formada por un círculo central de color rojo y, alrededor de éste, 8 círculos más de color negro.

Ajustar objetos con Fireworks

Lo que queremos hacer es que la imagen conserve la forma circular del primer círculo (color rojo) eliminándose la parte sobrante de los círculos negros que hay alrededor del principal.

Para poder realizar esto, en Fireworks tenemos la opción Pegar dentro, cuyo funcionamiento veremos en esta entrada.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar todos los círculos negros haciendo clic sobre cada uno de ellos manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas.

Ajustar objetos con Fireworks

Una vez seleccionados, accedemos a la opción del menú Edición –> Cortar o bien pulsamos la combinación de teclas Control + X

Ajustar objetos con Fireworks

A continuación, seleccionamos el círculo de color rojo de la imagen y accedemos a la opción del menú Edición –> Pegar dentro.

Ajustar objetos con Fireworks

Como podréis comprobar la parte que sobresalía de los círculos de color negro se ha recortado utilizando el contorno del círculo de color rojo.

Antes de terminar un apunte más, si queréis ajustar la imagen a los objetos que la forman eliminando la zona blanca que sobra, podéis hacerlo utilizando la opción Recortar lienzo que encontraréis en el menú Modificar –> Lienzo.

Hecho esto y aplicando algunos filtros, el aspecto final de la imagen sería el siguiente.

Ajustar objetos con Fireworks

2 comentarios:

ángel de cristal dijo...

Mira por donde entro aquí y aprendo algo nuevo de informática.

¿Sabes 2 cosas?

La informática es mi pasión y por eso tengo el curso de dibujo técnico y fotografía digital.

Me encantaría que me enlazarás en tu blog, pero como no entiendo las instrucciones que das, pues lo dejo en tus manos y ya me enlazarás de que puedas.

Aquí te dejo mis 2 mails para que me escribas cuando puedas 1 mail y te contesto nada más verlo.

vanessa.alsa@gmail.com
mi_mundo_de_cristal_78@hotmail.com

José M. dijo...

vale entendido, jajaja, ya te explico cómo enlazarlo por email.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.