Insertar tabla con Windows Live Writer

Siguiendo con las entradas relacionadas con el programa Windows Live Writer, hoy os explicaré cómo insertar una tabla en la entrada de vuestro blog.

En primer lugar, lo que haremos será situar el cursor en la posición donde queremos insertar la tabla y acceder a la opción del menú Tabla –> Insertar tabla o bien pulsar en el botón Tabla de la barra de herramientas de Windows Live Writer.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Una vez pulsado, nos aparecerá la ventana donde indicaremos el número de filas, columnas, ancho de la tabla, borde, el espacio que habrá entre el texto y el borde de la celda y, por último, el espacio entre las propias celdas.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Indicados los datos de la tabla, solo tendremos que pulsar el botón Insertar para que la tabla quede insertada en la entrada de nuestro blog.

La forma de ir rellenando los datos dentro de la tabla es, como en cualquier editor de texto, con la tecla del Tabulador.

Las operaciones básicas que podemos realizar con las tablas, las tenemos disponibles dentro del menú Tabla. Solo debemos situar el cursor dentro de una de las celdas de la tabla y aparecerán disponibles todas estas opciones como insertar, mover y eliminar filas o columnas de la propia tabla.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Como podemos ver en la imagen anterior, dentro del menú Tabla también tenemos una opción para cambiar las propiedades ya sean de la propia tabla, fila, columna o celda en la que tengamos el cursor.

Con esta última opción, podremos modificar la alineación, tanto vertical como horizontal, del texto dentro de la celda, fila o columna dependiendo de lo que hayamos seleccionado.

Insertar tabla con Windows Live Writer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.