Crear contraseñas seguras

Una de las preocupaciones más comunes nos ocurre cuando tenemos que pensar en una “buena” contraseña.

Claro está que lo primero que pensamos es algo que sea fácil de recordar como puede ser nuestra fecha de nacimiento, el nombre de nuestra mascota, lugar de nacimiento, iniciales del nombre, etc…

Todo esto, como he dicho antes, es fácil de recordar para nosotros, pero para alguien que nos conozca también.

Justo por este motivo tenemos que pensar en crear una contraseña segura.

Las contraseñas seguras se forman alternando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como pueden ser @, #, &, etc…

Por ejemplo, una contraseña segura sería A1b5#T6&x2j@8

Como podéis ver hay un buen número de caracteres y se alternan letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Es cierto que este tipo de contraseñas suelen ser difíciles de recordar, pero también os digo que son las más seguras que podéis utilizar para vuestra cuenta de correo electrónico, cuenta de inicio de sesión de vuestro ordenador, datos de acceso a la cuenta bancaria, etc…

Otra forma de poner contraseñas seguras es encriptándolas, pero esa entrada la reservaré para otro día.

7 comentarios:

cuchillita dijo...

Pues yo Jose M, tengo una contraseña que si te la dijera, te partirias de la risa, eso si, no la puedo decir claro esta, pero no la adivinarian ni de coña jajajaa, o por lo menos les costaria muchoooo
Un besote!

Unknown dijo...

El tema de las contraseñas me lleva loca!! porque tengo muchas cosas y no puedo recordarlas todas, aunque las apunto, pero cuando voy a buscarlas nunca me acuerdo con que nombre las he guardado...
En fin, que contraseñamente hablando soy un desastre, debería unificar y para todo lo mismo.
Pero nunca os habéis parado a pensar la cantidad de numeritos, siglas,...que memorizamos para todo? es decir, los nº pin de los móviles, las contraseñas para las gestiones de bancos, para las cuentas de correo, para los usuarios, para la alarma,...uff, mi memoria ya no retiene como antes!!

call center dijo...

Esto si que es verdad uno siempre pone lo mas facil por eso yo desde hace un tiempo pongo unas que no las adivinan ni de broma.

Oscar Sandoval dijo...

bueno tu blog...te dejo el mio http://oscar-sandoval.blogspot.com/

José M. dijo...

gracias por tu comentario Óscar, muy interesante también el tuyo, saludos :)

Anónimo dijo...

Hola se puede cambiar la contraseña de un blog?
gracias

att
edu

José M. dijo...

claro, cambia la contraseña de la cuenta de correo.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.