Envía ACTU al 5534

Bien, aqui os presento otra estafa más que os puede llegar en cualquier momento a vuestro móvil.

Os llegará como un mensaje de texto en el que pondrá:

Buzón actualizar SMS perdidos-No entregados: El (número de vuestro móvil) tiene mensajes perdidos desde hace 48 horas. Para recuperarlos envíe ACTU al 5534. Los recuperará de inmediato.

No hagáis ni caso a este mensaje ni enviéis el mensaje ACTU al 5534 ya que es una estafa más.

De todas formas, podréis encontrar más información por la red, pero ya os digo que ni caso.

Además, como recomendación personal, haced lo que hago yo, cuando recibáis alguna llamada de un móvil desconocido, un mensaje de texto que os pide que enviéis otro mensaje para cualquier fin, etc... buscad primero en internet, así os evitaréis caer en las trampas de este tipo de gente que se dedica a ganar dinero estafando a los demás.

43 comentarios:

elrincondeloles dijo...

Gracias por tu aviso estaré al tanto.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Jose M. por la información, hoy día hay que estar muy precavido con todas estas cosas.

saludos.
jose carlos.

ángel de cristal dijo...

Estafas como esta se reciben a diario y anda que no sacan dinero con esto.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

no es denunciable?

enteradillo dijo...

Kgüen su sangre. Que me pasen estas cosas a mi

Anónimo dijo...

Yo tambien lo he recibido, y he caido en la trampa, espero que el único problema sea que cobren un sms, espero no tener que lamentar nada más cuano llegue la factura del mes!!!!! Alguien sabe algo más al respecto????

garzojabato dijo...

Acabo der ser victima de esta estafa.
He enviado dos ACTU's al 5534, pensando que era de Movistar, hasta que me he mosqueado porque te pide enviar mas ACTU's y he visto esta entrada en Google.
Saludos.

Unknown dijo...

En esta web comentan un poco más sobre este timo:

http://tonfoll.blogspot.com/2008/07/una-estafa-comprovada.html

aunque está en catalán.

saludos.
jc.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el mensaje que decis. Es increible la de gente que vive de estafar a los demás, sin ningún escrúpulo. Antes de abrirlo he hecho lo de siempre entrar en google poner el número y ahi os he encontrado a vosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir uno y me vine internete a mirar antes de nada, que ya me olia raro....!!

Anónimo dijo...

Yo acabo de recibir ahora el mismo mensaje menos mal que como de costumbre no respondo ¡¡¡
Gracias por existir estas recoemndaciones y este tipo de foros.

Anónimo dijo...

acabo de recibirlo ahora mismo, y como me conozco estas cosas no he respondido, entre a mirar si hay alguna informacion de como denunciarlo. agradezo que avises a la gente, gracias.

Anónimo dijo...

Me han mandado el mismo mensaje a las 2 de la madrugada. he picado con el primero, pero a la segunda me he mosqueado. Son unod hijos de p.... a esas horas te pillan dormido y te dan un susto. Resppondes pensando que puede ser una urgencia familiar.
Me han dicho que ese nº pertenece a Aplicaciones y servicios MOLSON.
Podéis contactar con el 902550553 y os pasarán con ellos.
Repito son unos ladrones y unos h.p.

LETRA dijo...

Me ha pasado lo mismo. He recibiod el primero, he visto que me pedía volver a enviar otro mensaje y lo he buscado en Google. ¿Alguien podría decir qué coste tiene esta estafa? Gracias.

Salud.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Orange pero también acabo de recibir este mensaje. He llamado a atención al cliente y me han dicho que pertenece a ericson (?), número de atención al cliente 902550553 (también me han dicho que no tenia que ver con sony-ericcson). He llamado a este 902 y una locución me ha pedido que indicara el número corto sobre el que quería hacer mi consulta (el 5534). Lo he hecho y me han redirigido según la locución al servicio de atención al cliente de este número corto. Desafortunadamente su horario es de 10 a 14 horas, con lo cual hoy no he podido hablar con nadie. mañana pienso volver a llamar. En mi caso, creo que esto viene de una de estas famosas promociones del tipo "gana un coche enviando un sms al..." que de vez encuando vemos/oimos por ahí. Habitualmente ignoro estas cosas, pero sí que recuerdo haber enviado uno de estos sms hace aproximadamente un mes. Mi sorpresa fue que al cabo de pocos dias no paraba de recibir sms (un mínimo de 2 al día) de una empresa llamada Waala y/o Dada. (Los dos números cortos desde los cuales he estado soportando recibir sus sms eran 73211 y 79871). Al cabo de unos días empezó a molestarme recibir los mensajitos. Así que me tomé mi tiempo y me di de baja investigando en su página web de internet. MI INMENSA SORPRESA ha sido recibir la factura de Orange hace dos dias. Me han cobrado 40 euros solamente por la recepción de todos estos mensajes NO SOLICITADOS (a 30 cent./sms y a razón de al menos dos al dia podeis imaginaros...). Estamos hablando de una estafa en toda regla. Como os podeis imaginar, estoy recurriendo a todo lo posible. Me he vuelto a dar de baja, por sms, por internet, enviando emails e incluso llamando a su 902 (no llegas a hablar nunca con una persona, por supuesto). A pesar de que mi baja en este servicio (DEL QUE NUNCA ME DI DE ALTA, POR CIERTO!), consta con fecha del pasado 7 de Septiembre 09, he seguido recibiendo los sms, y claro, pagándolos (a ver la que me espera en mi próxima factura..). Lo que hice ayer, ya desesperada, fue coger mi móvil y usar una opción con la cual puedo bloquear la recepción de sms provinientes de determinados números. Puse el 73211 y el 79871 (los dos que me habían estado enviando spam y cobrando). Parece que funciona, porque hoy es cuando de repente he recibido este mensaje del 5534 diciéndome que tengo mensajes pendientes en mi buzón. Por lo que tras todo lo explicado es lógico pensar que el mensajito proviene de los mismos estafadores. En mi caso he llamado nuevamente al servicio de atención al cliente de Orange y me han dicho que mientras no reciba los mensajes en mi móvil, no se me cobrarán. Eso espero. Mientras tanto, he bloqueado todos los mensajes que vengan del 5534 y a ver qué ocurre. Si es necesario por supuesto tendré que dedicarme a invertir mi tiempo en denunciar a estos estafadores ante la OCU o similares. Espero haber servido de ayuda al máximo posible de gente con toda esta información, y agradecería feedback de personas a las que les haya ocurrido igual y saber qué han hecho para evitar o acabar con esta estafa. Muchas gracias, saludos.

Anónimo dijo...

He recibido el mismo mensaje hoy y mi número es de simyo, menos mal que solo me quedan 3 eurito en la prepago. Una razón para no pasarse a contrato sin duda es esta.
Sin embargo he accedido a la mi cuenta en la web de simyo.es y no he visto que me cargasen ni un céntimo. De momento.
Quizás hayan adoptado medidas para evitar el timos, pues al intentar enviar el mensaje me decía "Error al enviar el mensaje"
Y menos mal, porque hubise picado como un chino.

Anónimo dijo...

hola
yo he caido en estafa anoche. Te mandan un mensaje que asusta y acaes. Por favor tener cuidado... ¿como diablos se da una de baja de esto?

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, para los que no tengan internet y teneis dudas sobre el número o el mensaje en cuestión, también podies llamar a vuestra compañia de teléfono y que os diga si le pertence ese número o no.
Gracias de todas modos, cuanto vago hay en la vida que quiere vivir a cosata de los demas.

nubeedeazuucar dijo...

recibi ese sms ayer... y tonta de mi qe le hice caso... aisss enfin.. y cuanto se supone q te cobran x cada sms enviado?

José M. dijo...

vaya!!! pues la verdad no lo sé, porque no lo he probado jeje

Anónimo dijo...

Hola, yo he acabo de recibir también este mensaje, ACTU al 5534, y lo he buscado por internet encontradoos a vosotros, gracias por la información. No hay que fiarse de ningun mensaje que te envien al mobil, ni de llamadas telefónicas al fijo.

Anónimo dijo...

Hola,yo tambien he recibido este sms,ACTU al 5534.pique en el primero pero al mandarme otro sms llame a movistar y me dijeron que mandase INFO al 4650 de movistar y me manda este sms INFO ALERTAS:Actualmente no estassuscrito a ninguno de estos servicios de alertas sms,por lo que me quedo tranquilo,sino en el sms te diria como darte de baja,

Anónimo dijo...

Acabo de recibir un mensaje igual. Ya me ha sonado raro, y al poner el numero en google, ya he visto que me han querido tratar como si fuera un gilipollas mas. Lo que si asusta es eso de que te manden mensajes que tienes que pagar....

Anónimo dijo...

Como puede pasar todo esto y que este gobierno no haga nada para que a todos estos hijos de p_ _ a les metan una buena multa?

Anónimo dijo...

Yo tambien he picado hoy ... Dos sms!!! malditos cabrones!

Esto no se puede denunciar ante la GC o la policia?

Rafel dijo...

Precisamente hoy lo recibí el 5534!!! Y estuve a punto de enviar y recorde de la llamada 1485 a mi vodafone. Lo doy las gracias a los usuarios que se ha escrito en los blogues para que los demás pueden encontrar cuando escriben 5534 en el buscador!!

Gracias!!!!

Unknown dijo...

Hoy sabado 10 de octubre de 2009 a las 18-08 acabo de recibir un sms con el mismo mensaje (envie ACTU al 5534) y la verdad es que estaba pendiente de recibir 2 mensajes, pero lo que son las cosas, estaba delante del ordenador y se me ha ocurrido poner ese mismo texto en google y mira por donde era lo que me imaginaba ESTAFA GORDA. Gracias chicos-as por esa información siempre valiosa y que nos ahorra algún que otro euro y evita que unos GRANDES SINVERGUENZAS se lleven unos miles de mas.

José M. dijo...

gracias por tu comentario Javier, saludos :)

Curro dijo...

Pues he picado ¿en cuanto consiste la estafa? el mensaje enviado o hay algo detras?

Anónimo dijo...

acabo de recibir el mensaje del 5534 muchas gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Yo he recibido el mensaje el día 10 de octubre. Llamé a mi compañía telefónica y me dijo que es un número que corresponde a Ericcson y que cada mensaje cuesta 1,20 euros.

No supieron decirme si sólo implica los mensajes o, al contestar, te suscribes, sin quererlo, a envíos másivos que cuestan un montón.

Escribo este mensaje no sólo para confirmar que siguen enviándolo, sino también por si alguno de vosotros, que sea más habilidoso que yo, se le ocurre alguna manera de "pararle los pies" a quien emite estos mensajes.

Yo,por mi parte, lo comunicaré a la unión de consumidores (OCU) para que proceda de la manera que considere más oportuna.

Anónimo dijo...

HOla si alguien sabe como detenr a estos H.p que lo diga a mi tambien me han enviado el mismo mensaje ESTAFA GORDA GORDA me pregunto donde esta la proteccion al consumidor ante semejante estafa donde estan las compañias supongo que vendiendo nuestros datos verda .un saludo y al loro

Anónimo dijo...

Hola a todos los que habeis escrito vuestros comentarios, y por lo que veo, a los que seguireis comentando algunos más. YO TAMBIÉN RECIBÍ MENSAJE DEL 5534. La gran suerte fue que tenia ordenador en marcha y lo consulté en el google. GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!!!! La primera página que consulté fue la de vuestros comentarios. Pués no, yo no contesté. Pero si tengo especial interés en saber como bloquearlos. Uso MOVISTAR

Anónimo dijo...

estas cosas no se pueden denunciar son empresas
fantasma menos mal que todavia queda gente que avisa

Anónimo dijo...

Hola a todos acabo de recibir el mesaje obviamente lo ignore pero para todos aquellos q lo denunciais como estafa, al mandar el mensaje os dan de alta en el servicio, condicion q como siempre ponen en letra muuuuuuy pequeña asi q no es una estafa por q se supone q lo aceptas, lo q pasa es que no lo lees, es una gran putada lo se pero es lo q usan como refugio, mi consejo NUNCA enviar un sms a un numero de telefono de 4 cifras Asi estareis seguros

Unknown dijo...

Hoy he recibido el mismo mensaje y la primera vez he picado pues estoy esperando un mensaje para trabajar pero al leer lo que me ponia me he mosqueado y he ido a ver el numero en internet y ya veo que es una estafa,como se podria denuciar esto un saludo y gracias a todos.

José M. dijo...

Respondiendo al Anónimo anterior al comentario de Luis Miguel, le diré que yo no tengo ningún tipo de contrato firmado y me han enviado ese mensaje, asi que a lo mejor sí es una estafa en toda regla

Anónimo dijo...

me temo q e caido en la estafa...... mi hermano se encuentra de viaje y pense q esos sms serian suyos, y tonto de mi q e picado!!!!!
y ahora estoy procupado por eso q estais comentando, y me gustaria saber si es verdad q al contestar al sms es como si te dieras de alta en el "servicio".... xk si es asi mi movil es de contrato, y si voy a estar recibiendo sms de forma constante me voy a arruinar!!!! COMO ME DOY DE BAJA??? xfavor, si alguien lo sabe, contestad, gracias!!

Elisabet dijo...

hola!! acabo de recibir el mensaje de esos cabr.. total k he picado y he mandado un mensaje y me han mandado de nuevo el mismo y lo volvi a mandar preocupada x si habia perdido algun mensaje referente al trabajo k estoy esperando respuesta hijo de p... total k he mandado 2 y ya me decia si kieres leer mas vuelve a mandar otro asik me moskee y etre ak. k asco de gente. si me podeis decir si al responer te suscribes ??? y donde puedo denunciarlos. gracias!!!

Anónimo dijo...

Pues yo he sospechado cuando ya había marcado el numerito y he recibido un angustioso mensaje de alguien deseoso de hablar conmigo pero cuyo teléfono es el propio 5534. Inmediatamente me he puesto en contacto con Movistar y me han confirmado que se trata de una empresa colaboradora que envía mensajes de forma masiva y que carga a la cuenta del usuario. Por supuesto que no hay letra pequeña. Es un servicio no solicitado por el usuario y puede darse de baja del mismo con solo enviar el mensaje BAJA al 55342. Lo mosqueante es que despues de varios intentos parece imposible. Siempre aparece en la pantalla: Fallo al enviar el mensaje. Reintente más tarde.

Anónimo dijo...

Joder acabo de recibir el puto mensajito, espero que se pueda denunciar a esta escoria pq esto es aprovecharse de la gente.

Anónimo dijo...

hola queria saber si solo entran sms de publicidad o tb personales d otro móvil q normalmente esté desconectado,mi sorpresa ha sido encontrar esto en el móvil d mi esposo, pues d repente en el q si utiliza normalmente le llego esto:tiene 4 sms pendientes d recibir de su num d tfno 6--------- para recibirlos envie ACTU al 5534 y en realidad me han entrado 3 sms de alguien q le reclama q hace dos dias q no le contesta a las llamadas.Despues dice q para recibir el 2 sms envies ACTU d nuevo al 5534 y continuaba el sms diciendo hay algo q deberia saber y q no se? y d nuevo m pedia enviar actu al 5534 para asi poder leer el resto d los sms.Si sabeis q esto es como una especie d correo para q no t pillen en "fuera d juego" x favor q alguien m responda, pues ya no se trata d nada q m puedan estafar o no se trata d q alguien pueda estar muy unida a mi marido y tenemos 3 hijos x los q debo luchar. Muchas gracias si alguien m sabe respònder

José M. dijo...

creo que no merece la pena ni siquiera mandar un mensaje a este número ;)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.