Cuenta deshabilitada en Facebook

La verdad es que con el título de esta entrada os podéis hacer una idea de lo que se va a exponer aquí … sí, es eso lo habéis acertado … un día intentáis a acceder a vuestra cuenta de Facebook y … sorpresaaaaaaaaaa!!! … os encontráis con el siguiente mensaje:

Cuenta deshabilitada en Facebook

Preguntas que os haréis al ver esta pantalla … ¿pero por qué si no he hecho nada malo? … ¿cómo ha sido? esta mañana he entrado sin ningún problema … ¿me habrán hackeado la cuenta? al rato, piensas que no puede ser, te aparecería error en los datos y no que la cuenta está deshabilitada … entonces se te acaban las preguntas y empiezas a buscar por internet que, entre otras cosas, para eso está jajaja.

Empiezas a ver soluciones y más soluciones y problemas de unos y de otros … llegando a la conclusión final que no has hecho nada que coincida con ellos.

De repente, empiezas a darle vueltas y te acuerdas que había un enlace, Denuncia/Bloquea a esta persona, que hace bien poquito utilizaste con una persona.

¿Qué casualidad, no? vaya!!! creo que no hace falta buscar nada más, acabas de llegar a la solución sin tener que seguir buscando entre páginas y más páginas.

Bien pues el caso es que como hay tanta envidia en el mundo, hay personas que se dedican a dar por culo a los demás, es decir, si yo no puedo hablar contigo por el Facebook porque no me soportas o yo te he bloqueado para que ni siquiera me puedas enviar mensajes o vete tú a saber lo que puede llegar a pensar una cabeza frustrada de las que hay ahora, pues hago lo posible para joderte la cuenta del Facebook.

¿Cómo se hace esto? muy fácil, en cualquier perfil que visitemos en Facebook, le tengamos o no añadido como amigo, podremos ver debajo de la foto el enlace, que os he comentado antes, que pone Denuncia/Bloquea a esta persona.

Cuenta deshabilitada en Facebook

Al pulsar sobre este enlace, nos aparecen dos casillas, una para denunciar y otra para bloquear.

Si le denunciamos, siempre hablando virtualmente claro está, los señores administradores de Facebook, por llamarles así porque la otra palabra que se me ocurre va a sonar bastante mal y ya llevo dos en esta entrada, empiezan a deshabilitar las cuentas de Facebook sin aviso ninguno.

¿Puede que me esté equivocando y no haya sido esa persona? puede que sí, ese es el problema de tener varios “enemigos” en Facebook, eso sí, no penséis que son tantos, solo son tres que yo sepa claro.

¿Qué tenemos que hacer si nos ocurre eso? bueno os comentaré lo que yo he hecho y dentro de unos días … o meses … actualizaré esta entrada con el resultado final si es que existe aunque por lo que he leído está chunga la cosa, unas veces porque no responden, otras porque tardan un mes y otras, siendo el mejor de los finales que he leído, tardan solo dos días por motivo de un fallo de la seguridad de Facebook.

Bueno al tema, cuando nos aparezca el mensaje de cuenta deshabilitada, lo que debemos hacer es escribir, desde la dirección de correo electrónico desde la cual accedíamos a la cuenta de Facebook, un mensaje de correo indicando la incidencia a la siguiente dirección de correo.

Cuenta deshabilitada en Facebook

En teoría, los señores de Facebook deben responder … en teoría digo bien … pero vamos como de momento no puedo hablar de mi caso personal porque solo ha pasado un día desde que me ocurrió lo dejaré ahí … si veo que pasan los días, semanas, meses y siguen sin responder, les iré empezando a soltar piropos jajaja

¿Razones por las que os pueden deshabilitar la cuenta de Facebook? Aquí os pongo lo que he encontrado, algunas razones me parecen ridículas, aunque visto lo visto, me lo creo.

  1. Utilizar nombre falso … me parece normal.
  2. Enviar mensajes tipo spam, es decir, con el mismo texto a muchos usuarios … esta también.
  3. Agregar a muchos amigos a la vez … me parece ridícula, vamos como si los de Blogger me quitan la cuenta por tener muchos seguidores.
  4. Tener menos de 13 años … me parece correcta.
  5. Escribir contenido ofensivo … también correctísima.
  6. Unirse a demasiados grupos … RIDÍCULA pero con letras mayúsculas xD.
  7. Demasiada actividad en la cuenta, es decir, escribir demasiados mensajes en el muro de grupos o usuarios … otra ridícula más.
  8. Robar información de Facebook … pues la verdad no la entiendo, no sé qué vas a robar …
  9. Tener cuentas de personajes ficticios o famosos sin su permiso … de lo más normal del mundo, faltaría más.

Aunque claro, que todo esto está muy bien, pero, en mi opinión, siempre detrás hay una denuncia de algún usuario aburrido … ¿aburrido? mmm … buenoooooo vengaaaaaa valeeeeeeee aceptamos aburrido como adjetivo para el personaje xD

De todas formas, que si alguien se piensa que me ha hecho algo con esto, va listo, porque tengo todos los correos de todos los contactos del Facebook y no tengo ningún problema en empezar a agregar a la gente al messenger, que por lo menos ahí no me eliminarán la cuenta por tener muchos contactos, podré hablar todo lo que quiera con la gente y decir lo que me dé la real gana.

27 comentarios:

Sue dijo...

Ya te lo dije a través de Facebook... Tú haciendo 'amigos'!! jajaja.
No entiendo nada, la verdad.
Pero por qué te rodeas de personas a las que les gusta molestar gratuitamente? menos mal que ha sido un 'daño virtual'! Y tampoco entiendo porqué agregas a tus enemigos. De la frase 'Al enemigo ni agua', qué parte no entiendes??
También te digo que le des la justa importancia, hay determinadas cosas y determinadas personas que no merecen que gastes ni un mínimo de energía, ni de tiempo ni de atención en ellas, así que quédate con esto: EL MEJOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO.

José M dijo...

ejem ejem ... no es que agregue a mis enemigos, sino que con el tiempo se han convertido en eso, me han eliminado o yo mismo les he eliminado pero siguen por ahi dando por saco ;)

José Amorós dijo...

jajajaja, buenisimo. Con que llega cualquiera y dice, pues voy a joder a este, toma bloqueo. Jajajaa, es que me parto con el facebook. Has pensado que seguramente caes mal a los administradores?.
O sea que puedes pasar meses sin acceso, por la 'face' de facebook, que me troncho.

Llevas unos dias con el facebook, y ya tienes enemigos. Pero jose, que me haces, ¿a que te dedicas?, ¿a cabrear a diestro y siniestro.?

Ahora que iba a decirte que ya me he dado de alta, por fin, vas y te bloqueas el faceboook. O sea que se acabaron las entradas en tu blog sobre el 'libro de las caras' (!!). Vaya, ahora que hago yo, jajaj.

En fin , yo te voy a contar otra. esta misma mañana entro en mi blog, y ohhh sorpresa, mensaje de error, con código incluido. Así varias veces, hasta que entro en la ayuda y resulta que habian un monton de blogs con el mismo problema, por lo visto, y según alguien que decia en el foro ser trabajador de google, se habian caido algunos servidores y este problema lo estaban teniendo blogs de todo el mundo, por lo que la gente, ya asustada pensando en perder su blog. Más cuando decian que poodia solucionarse en horas o EN MESES, jajaj. Al final solo fueron unos minutos. Pero ya ves, no ganamos para sustos.

Por cierto voy ahora mismo a hecerme una copia de seguridad de mi blog (y de mi cuenta de facebook, antes que alguien me la bloquee !!!).


saludos.
jose carlos.

José M dijo...

si lo mejor de todo es que cuando alguien denuncia una cuenta primero la bloquean y luego después miran a ver lo que pasa, en vez de ser al revés como toda persona con dos dedos de frente lo haría.

Por cierto, si recupero la cuenta algún día ya me puedes ir agregando eh :)

atencion al cliente dijo...

Jajaja esta super interesante, seguramente para los administradores eres una pasadilla jajaja.

Sue dijo...

Hombre creo que está bien bloquearlo automáticamente como medida cautelar hasta que puedan verificarlo, aunque en tu caso 'paguen justos por pecadores', que le vamos a hacer!

En una ocasión, me puse a ver blogs de manera aleatoria mediante la opción 'Siguiente blog' y pasando, pasando encontré un blog en el que aparecían fotos de un señor haciendose un 'apaño' y como me quedé 'muerta' me salí a la velocidad de los rayos sin 'Informar de mal uso', debería haberlo hecho pero no pensé en nada, así que si lo hubiese bloqueado pues 'dos piedras' para este tipejo!

José M dijo...

Sue ... bloquear una cuenta automáticamente sin averiguar el por qué? eso te parece normal? tú sabes en qué puede convertirse esto? que a la gente le dé por empezar a denunciar a personas de modo gratuito y que se queden sin la cuenta durante X tiempo?

si esto funciona asi, están empezando a perder muchos puntos y lo empezarán a notar, más que nada porque ves que no se pueden crear cuentas personales de bares, discotecas, etc... y hay infinidad de cuentas así.

zantdark dijo...

Se nota que ese post lo hisiste con enojo hacia facebook o solo por diverción? xD

-Zantdark-

José M dijo...

Zantdark ... a ti te gustaría que te deshabilitaran la cuenta sin darte motivos?

normal que esté enfadado, pero vamos que creo que han perdido un usuario de facebook, cada día le encuentro menos sentido

Nat dijo...

Creo que le debería llamar fasciobook má bien...

salu2

José M dijo...

sí jajaja , gracias Nat por tu comentario :)

EseMismo dijo...

Hola amigos, llegue a este foro buscando respuestas (y posibles soluciones) a un problema que nos afecta injusta e impunemente a miles de usuarios.

Como me propongo llevar adelante medidas agresivas para corregir esta situacion, les brindo la informacion para que puedan seguir los avances (ya que quizas, podria serles de utilidad).

A fin de no caer en practicas de SPAM, no escribire ningun link - pueden utilizar un buscador (Google) con estas palabras: "esemismo jiffylandia". Gracias.

José M dijo...

Gracias EseMismo por tu comentario, saludos :)

juan.rodriguez dijo...

Esto quiere decir que meses después no te han devuelto la cuenta no????

José M dijo...

Hola Juan.Rodríguez,

no, hace un mes o así, tras otro mensaje de queja algo más fuerte, por fin me contestaron diciéndome que mi cuenta había sido deshabilitada por agregar a gente que no conocía y que jamás se me iba a devolver ... por lo que mi última respuesta fue que menuda mierda de red social que no puedes conocer a gente nueva, si a los que conozco ya les tengo cerca para qué los quiero en Facebook :)

Anónimo dijo...

y te regresaron la cuenta a mi me la deshabilitaron

José M dijo...

Hola Anónimo

después de mandar muchos emails me respondieron a los tres meses que mi cuenta no me la iban a devolver :-( ... así que me creé otra pero solo la utilizo para las actualizaciones de mi página del blog en Facebook.

Parece ser que la mejor forma de permanecer en Facebook es no utilizarlo.

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

facebook de mir...sera que no me va devolver la cuenta a mi tambien yo ya llevo 20 dias ...y a que correos en viabas tu y que colocabas en el asunto del correo

José M dijo...

La dirección de email era la que se indica en esta entrada y el asunto "Cuenta deshabilitada"

Anónimo dijo...

jose y nunca te respondieron ..ya nunca te devolvieron la cuenta..facebook es mucha mierr perdi fotos e informacion q solo tenia alli..si me puedes ayudar en algo te lo agradeceria tu opinion es muy valiosa

José M dijo...

Como he escrito en comentarios anteriores respondieron pasados unos meses después de enviar sucesivos emails.

"Respondieron" me refiero a que una administrador de facebook me escribió, porque lo que verás es que al momento de enviar tú el email te responden con una respuesta automática de que revisarán tu solicitud ... bla bla bla bla.

Anónimo dijo...

jose y nunca recuperaste tu cuenta o ya la tienes activa

José M dijo...

En el email ponía que no me la iban a volver a habilitar asi que me creé otra que solo uso para la página de Facebook.

Anónimo dijo...

hola jose pero ya no insististe en mandar correos a los mail que colocan en los foros ya no has insistido mas gracias ....y si sera verdad eso que dicen que se puede recuperar

José M dijo...

Insistí cuando no paraba de recibir respuestas automáticas pero cuando un administrador (no me acuerdo ahora mismo del nombre) te escribe y te dice que no te van a volver a habilitar esa cuenta pues creo que está todo dicho no? jeje

MIKU'S WORLD RADIO dijo...

Mi cuenta de Facebook fue desabilitado porque me llamaba miku hatsune sama, hay alguna manera de recuperarla?

José M García dijo...

Una de las normas de facebook es que todos los usuarios deben utilizar su nombre real, no uno falso, e intuyo que ése no era el tuyo

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.