Hace unos días, os expliqué la forma de crear copos de nieve con Photoshop sobre un paisaje nevado.
Hoy os explicaré cómo crear un paisaje nevado utilizando también Photoshop.
En primer lugar, abrimos con Photoshop la imagen del paisaje a la cual queremos aplicar el efecto.
A continuación, pulsamos en el menú Capa -> Nueva capa de ajuste -> Mezclador de canales.
Aceptamos el nombre de capa que propone Photoshop y en la ventana siguiente, activamos la casilla Monocromo e introducimos los valores que podéis ver en la siguiente imagen.
Para terminar, cambiamos el modo de fusión de la capa creada al valor Trama.
Los valores indicados en el mezclador de canales son orientativos y dependerán de la imagen que cojáis, por lo que los podréis variar a vuestro gusto hasta que el resultado sea el esperado.
8 comentarios:
Bua, que pasada!!.
¿Y si quieres hacerlo al revés?
(es broma)
si quieres hacerlo al revés te coges la herramienta TAMPÓN DE CLONAR y empiezas a reconstruir zonas a partir de otras ;)
Hola, muy bueno el tutuo, pero disculpa no tengo mucha experiencia en photoshop y no se como cambiar el modo de fusión de la capa creada al valor Trama.
porfavor ayuda!
Hola Andrés,
para cambiar el modo de fusión de una capa, fíjate en el panel capas, seleccionas la capa a la cual quieras cambiar el modo de fusión y despliegas la lista que aparece justo en la parte superior de este panel que por defecto tendrá el valor Normal.
bueno, los tiros van por otro lado... XD pero gracias por comentar siempre!^^
no hay de qué :)
Madre mia! parece mentira que de una imagen primaveral o veraniega podamos mostrar un paisaje invernal totalmente. La imagen queda preciosa y muy real!
Gracias!
Gracias a ti joseancembo por tu comentario, un saludo :-)
Publicar un comentario
Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.