Nuevo diseñador de plantillas en Blogger

Blogger pone a nuestra disposición un nuevo diseñador de plantillas para nuestros blogs.

La opción, de momento, solo está disponible en la página de Blogger in draft (Blogger en borrador)

Para quien no lo sepa aún, Blogger in draft es una versión especial de Blogger en la que podremos probar las nuevas funciones de Blogger antes de que éstas salgan a la luz.

Como he dicho anteriormente, para poder probar el nuevo diseñador de plantillas tendremos que acceder a nuestra cuenta de Blogger desde la página Blogger in draft.

Una vez dentro, podemos ver que la apariencia es similar a la que nos ofrece el escritorio de Blogger.

Nuevo diseñador de plantillas en Blogger

Para usar la nueva función, el diseñador de plantillas, tendremos que pulsar sobre la ficha Diseño y, como podemos ver al final, nos mostrará la nueva opción Diseñador de plantillas.

Nuevo diseñador de plantillas en Blogger

Pulsada esta opción, nos aparecerán los diferentes apartados (Plantillas, Fondo, Diseño y Avanzado) para personalizar nuestra plantilla.

Nuevo diseñador de plantillas en Blogger

Podremos cambiar la plantilla, los colores, cambiar automáticamente sin ningún cambio en el código la disposición de las columnas del blog, agregar nuevas, etc…

22 comentarios:

Aprendiz dijo...

Muy buen artículo, voy a probar a ver que encuentro por ahí. Muchas gracias por tu post.

Saludos,
Sara

noesloquetengo dijo...

¿y todo tan fácil?
con lo que me he peleado con el código html toda la vida!!!!

¬¬

La Rizos dijo...

Hmmm...curioso e interesante. Habrá que echarle un ojo ;)

José M. dijo...

gracias por vuestros comentarios ... y sí esther220 más de uno nos hemos peleado con el código HTML y ahora con unos clics lo tienes jejeje

Anabel dijo...

Muchísimas gracias por la información. Sólo una duda... estas plantillas si las aplicamos a nuestro blog se quedaría hasta que quisiéramos o al ser de prueba pueden hacer algún cambio o retirarlas?? no se si me explico...

José M. dijo...

Hola Anabel,

se consiguen blogs casi profesionales con esta opción, no creo que la retiren.

De todas formas, siempre puedes hacer una copia de seguridad completa de la plantilla que apliques a tu blog. De esta forma, aunque sea eliminada siempre podrás seguir aplicándola puesto que tendrás el archivo XML de la plantilla.

Lacasa dijo...

Gracias por tu consejo. Buscaba algo así desde hace tiempo. De nuevo, muchas gracias por compartir la información.

Anabel dijo...

Se me olvidaba preguntarte una cosa más. He creado un blog que de momento no quiero que sea publico. En su configuración he puesto no en varios sitios, pero no se si con eso consigo que no sea localizado por los buscadores ni por la gente. Puedo hacer algo más?
gracias.

Roberto dijo...

Vamos a probar a ver que tal, me parece una excelente herramienta.

Gracias por la info.

José M. dijo...

Ana y Roberto: gracias por vuestros comentarios :)

Anabel: puedes configurar el blog para que solo sea visto por ti. Para ello, accede a la ficha Configuración -> Permisos -> y selecciona, en el apartado Lectores del blog, la opción Únicamente autores del blog. De esta forma solo podrás verlo tú y, cuando quieras que sea público para todas las personas, tendrás que volver a modificar esta opción al valor Cualquiera.

Anabel dijo...

MuchaS gracias de nuevo Jose M. tus explicaciones me son valiosísimas!!!

José M. dijo...

gracias por tu comentario Anabel, saludos :)

misaani dijo...

Hola, José.M sobre esta entrada, me parece tentador el diseñador de plantillas, pero me esperaré a que los prueben otros por si meto la pata y luego no se como sacarla.
Y sobre mi blog, me estaba riendo, porque eres tan rápido que casi llega tu voto, antes de que cuelge la entrada, jejeje , gracias.
Saludos.

rafa r dijo...

gracias por la información José M.

saludos,

r.

misaani dijo...

Hola José.M, me tienta bastante el diseñador de plantillas que explicas tan bien en esta entrada, pero como todavía parece que está en fase de prueba, esperaré un poco por si meto la pata y me toca pedirte ayuda para sacarla jejeje.
Saludos.

José M. dijo...

R.R.: gracias por tu comentario, saludos :)

misaani: el diseñador de plantillas es solo una opción más, de todas formas si una vez que entras en Blogger in draft quieres hacerlo de nuevo en Blogger no hay ningún problema solo hace falta escribir la dirección. Saludos :)

José Carlos dijo...

Hombre, que buena noticia, habrá que probarlo.

gracias, saludos.

José M. dijo...

Gracias José Carlos por tu comentario, saludos :)

Unknown dijo...

Hola, hola!!
Pues yo ya lo he probado (no sin el "yuyu" correspondiente a estos casos) y cuando le di al botón de aplicar en el blog casi me muero porque la primera vista se veía todo super-pequeño y digo: ¡Ya está, ya la he "cag.."! Y después ya no recuerdo nada más porque me desmayé, jajaja!! Es broma.
Gracias por los consejos que me diste, Jose M. Por fin he conseguido mi sueñooooo!! Otra columna en el blog!! Ya no tenía espacio para todo con una.
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, si quereis verlo:
http://elcafeparapadresyprofesores.blogspot.com
(Antes era una "dots" monda y lironda, con una columna, claro)
Y mirar ahora, que felicidaddd!!!
Aún faltan muchas cosas y mejoras, pero un poquito de tiempo y ganas y asunto arreglado.
Gracias a Blogger y a ti, Jose M.
Un saludo :-D

José M. dijo...

Gracias Hermi ... ains con el cambio de nombre y foto casi no te conocía jeje ... por cierto el blog te ha quedado muy chulo ... un saludo :-)

Anónimo dijo...

Se cuelga mucho. Por lo menos a mí.

José M. dijo...

Si te digo la verdad, no lo he utilizado mucho por lo que ya comenté las imágenes son muy grandes y la carga del blog se ralentiza bastante.

De todas formas Juan, prueba con otro navegador para ver si te ocurre lo mismo.

Un saludo y gracias por tu visita :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.