Phishing y virus en Facebook y Twitter

La verdad es que a lo mejor esta entrada es repetir un poco puesto que a lo mejor muchos de vosotros lo habéis visto en Twitter, Facebook, algunos blogs, etc…, pero creo que avisar sobre este tema nunca está de más, dado que no todos estáis ni en mi página de Facebook ni en Twitter para enteraros.

El tema es que se están dando varios casos de Phishing en Facebook y Twitter en los últimos días.

El caso que conozco de virus en Facebook es vía @Anna_SS. La cuestión es que nos llega un mensaje privado, supuestamente de un amigo nuestro, con un enlace a una foto. Al hacer clic sobre el enlace que nos lleva a esa foto es cuando se descarga el virus en nuestro ordenador.

El caso de Phishing en Twitter también se hace vía mensajes directos o privados con el texto “lol, is this you”. Al hacer clic sobre él, nos dirige a una web que, en primer lugar, obtendrá nuestro usuario y contraseña de Facebook y, en segundo, se encargará de reenviar el mensaje a todos nuestros contactos.

En los siguientes enlaces podréis obtener más información.

Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3

Aprovecho también esta entrada para comunicaros un fallo de seguridad de Mozilla 3.6 que, de momento, no tiene solución.

7 comentarios:

misaani dijo...

hola José.M no estoy registrada en ninguno de los dos, ni Facebook, ni Twitter de momento, pues todavia no comprendo para que me puede ser útil registrarme y dejar todos mis datos personales allí a la vista de todos.
Por lo tanto no tengo problemas con el virus, lo que sí que te agradezco es que votes mis entradas, ya que si no fuera por tí, ni estreno el marcador jejeje.
Gracias y un abrazo.

José M dijo...

De nada, jejeje :)

Pablo Ezequiel Jasinski dijo...

Muy buen artículo la verdad me gusto mucho, un gusto pasar por blogs informáticos como el mio. Saludos

José M dijo...

Gracias por tu comentario Pablo, saludos :)

LMGuillermo dijo...

Si, muy buena info. No está demás seguir enterado de nuevos ataques a estas redes sociales para tomar las previsiones necesarias. Saludos.

Arnoldo dijo...

Hola Jose!! Wow que interesante es esto puesto que yo uso mucho Facebook y los mensajes que dices los ignoro y les doy clic a lo tonto, pero no es muy riesgoso pues tengo un antivirus bueno.
Te dejo mi blog para que intercambiemos enlaces: conectetecnologico.blogspot.com. Gracias!!

José M dijo...

Gracias LMGuillermo y Arnoldo por los comentarios, saludos :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.