Badoo envía mensajes sin permiso

La red social Badoo envía mensajes libremente sin permiso alguno en nombre de usuarios a otros de la misma red social.

A esta conclusión he llegado después de recibir tres mensajes de este tipo en los últimos días.

badoo envía mensajes sin permiso - imagen principal del post

El caso es que con el primero pasé del tema, con el segundo pensé “que raro si esta persona no me habla ni por el messenger como me va a mandar un mensaje en Badoo” y con el tercero directamente se lo pregunté a esa persona.

Aunque pueden inventarse cualquier cosa, el tipo de mensaje que me ha llegado es el siguiente:

¡Ey (Nombre_Usuario)! Te agregue a mis amigos.
Tal vez tu también me añadas a los tuyos!

Al igual que este, ocurre con otros mensajes, pero parece que éste es el último de moda en Badoo.

Otro tema aparte es el de la supuesta gente que te quiere conocer y que como único fin tiene que pagues por contratar un servicio más de Badoo.

Por un lado, pienso que no todo el mundo se lo creerá, pero también pienso en cuánta gente caerá en las trampas de estas redes sociales porque no es la única que lo hace.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

20 comentarios:

Anabel dijo...

vaya, pues si que hay que andar con cuidado!!!

por cierto, siguiendo tus instrucciones, hace unos días hice que en mi pág de facebook copiara las entradas que voy publicando en mi blog. El caso es que no es algo automático, creo la entrada en el blog y no se publica en facebook, llevo esperando varios días e incluso más de una semana y no se sincronizan las entradas. Hay algo que deba hacer???

como siempre, muchas gracias

Felikis dijo...

Gracias, capitán Obvio XD

Badoo tiene un morro que se lo pisa.
Primero, usa el nombre de sus users para enviar mails.
Luego presume de que es un club privado para gente selecta, cuando basta con registrarse para entrar a el.

Lo siguiente ya será decir: "Oye, que estoy usando la cuenta de este amigo tuyo para enviarte un mensaje y que te unas".

Porque encima, violan la intimidad del usuario, ya que igual una persona está en Badoo pero no quiere que nadie lo sepa.

Aprendiz dijo...

Es cierto lo que dices, a mi me llegan contínuamente y yo no tengo ni idea de quien me los manda. Ya no saben que inventar!!!

Un saludo

j. ferrer - "jactres" dijo...

Pues sí, al final es siempre lo mismo, conseguir direcciones, y lo más grave es que no hay forma de mantener tu privacidad, es un auténtico "borbardeo", personalmente elimino todo lo que huele a éste tipo de mails, pero ni aún así, y no te cuento de Hi5 y otros más.
Gracias por el aviso.

José M. dijo...

Anabel: puede ser general porque en mi página de facebook han hecho el mismo comentario. De todas formas, no estaría mal que comprobases que la dirección RSS esté escrita correctamente.

Felikis93 / Aprendiz / j. ferrer - "jactres": la verdad es que, tarde o temprano, todas las redes sociales empiezan a hacer lo mismo, gracias por vuestros comentarios :)

Fazulas dijo...

Si es verdad si, pero eso lo hacen más bien los primeros días en los que estás registrado, para que te emociones pensando en como triunfarás, luego te llegan de vez en cuando, pero rara vez. (me refiero a los mensajes que manda el sistema)

Otra manera es que alguién le pique al botoncito rojo, entonces tu puedes ser el destinatario que elige el sistema para hacerselo llegar.

Saludillos.

Anabel dijo...

Gracias Jose M.
lo he solucionado de la siguiente forma (aunque es un rollo...):

modificar página
notas/editar
editar la configuracion de la importación/ detener

y volver a introducir la dirección del blog.

De esta forma tan rudimentaria consigo sincronizar al momento la última entrada del blog.

Gracias por tus respuestas
un saludo.

José M. dijo...

Fazulas: los primeros días, cuando hace tiempo que no te conectas, etc... xD

Anabel: de nada :)

Unknown dijo...

badoo esta barbaro, lastima que los que los que lo manejan se dejan llevar po cualquier denuncia anonima y bloquean a usuarios con con mas de 4 años como yo, es una verdadera pena que se DISCRIMINATORIOS, RACISTAS, Y AUTORITARIOS…todo lo demas..se puede mejorar…eso es imposible

José M. dijo...

Hola victor.b

el bloqueo de cuentas sin motivos o por denuncias falsas es algo que se debería mejorar en todas las redes sociales, que yo todavía estoy esperando mi antigua cuenta de Facebook :-( que fue deshabilitada por denuncias de gente que me conoce personalmente y que denunciaron que no me conocían de nada xDDD ... en fin una pena ... gracias por tu visita y comentario

Beatriz dijo...

Yo jamás he entrado en badoo,hasta ahora ni sabía lo que era. Pero esta semana me tienen frita con invitaciones que me llegan al móvil de si quiero chatear. ¿por qué me lo mandan y cómo puedo hacer que me dejen en paz?

José M. dijo...

Hola Beatriz

supongo que si te llegan invitaciones es porque tienes cuenta, verdad? si es así, creo que la única forma es eliminar la cuenta o configurar tu bandeja de entrada de forma que esos correos los incluya directamente en la carpeta de correo no deseado.

Un saludo :-)

nieves prado dijo...

No puede entra badoo tengo do cuente facebok con una o otra

José M. dijo...

Hola Nieves

has probado con la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

Zaza dijo...

Hola chicos!! Necesito ayuda URGENTE por favor!
Tengo un problema con el Chat de Badoo! No con los mensajes que te llegan al correo electronico con invitaciones, sino directamente en el chat de badoo.
Vi mensajes en el perfil de mi chico( Lo super tipico ;-)) mandando mensajes en el chat de badoo a otras chicas diciendo...hola que tal??? Soy...
Y el me esta diciendo que no fue el sino fue algo automatico de badoo!! Le debo creer o no? a alguien le paso lo mismo?? EStoy desesperada, por favor ayudenme! GRacias

José M. dijo...

Hola Zaza

al 100% no te lo puedo asegurar pero es a ese tipo de mensajes a los que se refiere este post.

Te llegan al correo, pero si luego accedes a tu cuenta de Badoo están los mismos en el chat.

Espero haberte aclarado un poquito, gracias por tu visita y comentario, un saludo :-)

Sebr dijo...

A mí me pasó algo parecido pero con la aplicación Zoosk. Y fue cuando tenia 14 años. Ahora tengo 21. Me hice una cuenta por mera curiosidad, quería saber qué se sentía. Puse mi celular para verificar la cuenta y lo dejé ahí. Al momento no pasó nada, pero pasaron los días y llamaba mucha gente que decía que habló conmigo, en la mayoría mujeres grandes para mí, quizá me doblaban en edad. Me mandaban mensajes de texto a cada rato de todo tipo y me cagué todo. Borré todo a la mierda.

Por eso son peligrosos estos sitios, se abusan y te usan tus datos muchas veces. Sin que te des cuenta.

Rubia dijo...

Tengo una duda,que me gustaría que me ayudaráis, conocí en su día aún chico en badu,y todo va genial,el problema esque en su perfil de Facebook le sale todo publicidad de badu,dando publicidad,xque pasa eso?me gustaría que me dijerais algo, gracias

José M. dijo...

Hola, esto ocurre porque tiene conectada la aplicación de Badoo a su perfil de Facebook, por eso le salen publicaciones de Badoo en su perfil de Facebook, para solucionarlo basta con eliminar la conexión de ambas cuentas (esto lo puede hacer tanto desde Facebook como desde Badoo)

Unknown dijo...

Hola .VI en el móvil de mi pareja un mensaje que decía..tu también le gustas a tal,se lo dije y dice que el se borro hace dos años de badoo entonces por que le entro este mensaje?? Según el no lo debió hacer bien lo de borrar la cuenta y le llegan a correo no deseado pero a los dos años?? Y solo uno?? Me está mintiendo y se la a vuelto a activar?? Estoy angustiada...

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.