¿Por qué dos cuentas de Twitter?

Aunque los que me sigan en Twitter puede que ya lo hayan detectado, el caso es que he creado otra cuenta de Twitter que será exclusiva para las entradas de este blog.

Las razones por las que he decidido crear esta nueva cuenta son:

En primer lugar, porque veo que algunas entradas del blog pueden estar quedando perdidas en mi cuenta personal de Twitter, ya que si hago retweets o comento algo, como es normal la entrada se va quedando atrás y está claro que no me voy a dedicar a hacer spam, recordando cada cierto tiempo la entrada que he escrito en el blog.

El segundo motivo es que puede que a algunas personas solo les interese las entradas de El Blog de la Informática 10 y no quieran estar visualizando los retweets o comentarios que haga.

Estos son los motivos principales por los que a partir de ahora tendré dos cuentas de Twitter, ambas servirán para seguir este blog, pero la nueva solo va a contener los enlaces a las entradas del blog, es decir, será como un mapa web pero en Twitter.

Los tweets van a aparecer publicados automáticamente en esta nueva cuenta, no la voy a usar para nada más por lo que el que quiera preguntarme algo o lo que sea, que utilice la otra cuenta.

Aquí os dejo las dos … y que cada uno elija la que quiere seguir :-)

Twitter - Cuenta personal Twitter - Cuenta exclusivamente dedicada al blog

De momento, en la nueva cuenta iré publicando, con la suficiente paciencia, todas las entradas del blog desde la primera :-S

10 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

Te apoyo en tu idea, de hecho es algo muy común cuando se trata de blogs con un tema específico.

Cuando son blogs personales no importa que las entradas se pierdan entre la cuenta personal del autor, ya que al fin y al cabo las dos cosas no son más que una extensión de lo mismo, pero cuando es un blog que tiene, digamos, su "identidad propia" sí es recomendable que tenga a su vez su cuenta propia.

A decir verdad, yo lo hago de esa manera: las entradas de mi blog personal son enviadas a mi cuenta personal de Twitter (@Manft), y las entradas de Naturaleza insólita son enviadas a su propia cuenta (@naturainsolita) aunque automáticamente se les hace retweet también desde la mía. ;)

José M. dijo...

Gracias Manuel por tu comentario ... la verdad es que yo antes no tenía ese problema porque apenas usaba Twitter, pero ahora que lo uso más pues claro a veces no comentaba más que nada por no perder de vista la entrada del blog jeje ... y sí que lo había visto por ahí, así que ayer me decidí a hacerlo yo :-)

:::::: dijo...

Bien pensado, amigo, yo tambien tengo dos cuentas, una para el blog y otra personal que aún no uso pero quería tener una ID antes de que "me la ganaran".
Además creo que es correcto divorciar lo personal, d elo bloggero y de la actividad profesional.

Un beso

José M. dijo...

Gracias Tani por tu comentario y por hacerte seguidora de la cuenta nueva también :-)

Mae dijo...

Hola.
Soy Mae. Vengo del Blog de La Rizos...
Quería comunicarte que en mi blog he puesto una porra para el mundial. y que cuantos mas seamos, mejor.. Te apuntas?
Un saludo.

José M. dijo...

Gracias Mae por la invitación, en cuanto pueda relleno la porra ... además justo estaba buscando algo así, un sitio donde pusieran todos los partidos del mundial y en qué televisión lo retransmitían :-)

Unknown dijo...

Yo igual no me había percatado que tenía una sola cuenta de Twitter que era la de mi Blog, y me pregunté y la mia?. Pues me tuve que hacer una hace poco, jajaja, sin cuenta de Twitter hoy en día quiere decir que no estas actualizado....

Saludos!! Amigo.

José M. dijo...

Gracias krauzer por tu comentario, saludos :-)

Unknown dijo...

A ver si lo he entendido, vendría a ser como tener el perfil en facebook y una página también en FB para el blog ¿no? :)Haciendo de estas segundas una especie de "lector de RSS"

Ok, entonces la pregunta. A mi me parece bien, (de hecho lo hago, aunque es por no tener tiempo de gestionar ambas cuentas jaja)¿Pero no puede ser considerado negativo el hecho de que esas cuentas del blog no interactúen con los usuarios? me refiero a la netiqueta y esas cosas :)

José M. dijo...

Hola Sonia,

el tema es que hay gente a la que la puede molestar el que la gente twittee (no sé si me acabo de inventar un verbo xD), por esa razón, si lo único que quieren es estar al tanto de las actualizaciones del blog a través de Twitter se creó la segunda cuenta.

Por eso el que me quiera aguantar con mis entradas del blog, retweets y demás tonterías que suelo soltar de vez en cuando por Twitter tiene la cuenta primera, y para el que solo quiera seguir el blog sin importarle otras noticias tiene la nueva :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.