Importar blog de Blogger a WordPress

Es posible que en algún momento se nos pueda ocurrir cambiar de plataforma de blog, eso sí con el inconveniente principal que supondrá la pérdida del posicionamiento conseguido hasta el momento.

En esta entrada os explicaré cómo importar el blog que tenemos en Blogger a Wordpress.

En primer lugar, tendremos que realizar una copia de seguridad del blog incluyendo comentarios y todo.

Una vez realizada esta copia, accedemos a la página principal de WordPress e introducimos los datos de nuestra cuenta.

Entendiendo que ya tenemos registrado el blog al cual vamos a importar todos los datos que tenemos en el de Blogger, pulsamos sobre la opción Mi Tablero que tenemos en la barra superior.

Importar blog de Blogger a WordPress

A continuación, hacemos clic en Herramientas –> Importar (barra lateral izquierda) y seleccionamos la opción Blogger, que es la plataforma de la cual vamos a importar el blog.

Importar blog de Blogger a WordPress

Para terminar, de las opciones que nos aparecen en pantalla, nos fijaremos en la última, Dispone de un archivo de Blogger de exportación?

Importar blog de Blogger a WordPress

Pulsamos en el botón Seleccionar archivo, accedemos a la ubicación donde tenemos guardado el archivo XML que contiene toda la información del blog de Blogger y, por último, hacemos clic en Subir archivo e importar.

Como apunte final, ya he comentado al principio que esto tiene un inconveniente principal que es la pérdida del posicionamiento que tenga el blog en Blogger.

También vi en cierto blog que se tiene operativo en ambas plataformas a la vez, Blogger y WordPress. Esto en mi opinión también afecta al posicionamiento del mismo, ya que, como he comentado en muchas ocasiones, los buscadores penalizan el plagio de un blog a otro, y no entienden que ambos blogs pertenezcan a la misma persona.
Esto último no lo he podido confirmar ya que realicé la pregunta en dicho blog y se me ha ignorado en cierto modo … vamos que ni me ha contestado … pero en mi opinión creo que afecta al posicionamiento y si alguien, de los que visiten este blog y lean esta entrada, tiene una respuesta para esto le agradecería que lo aclarara.

16 comentarios:

Sonix dijo...

Buen tutorial para el cambio, genial para quien quiera hacerlo. Yo una vez ya te comenté que de momento no me decido por el tema del posicionamiento. ;D

Qué curioso tener un blog en las dos plataformas, no me imagino qué ventajas puede tener pero por lo demás puede ser un follón: comentarios por aquí y allá, posibles detecciones automáticas de plagios como bien dices... ojalá alguien te (nos) solucione la duda.

¡Gracias, como siempre un buen post!

José M. dijo...

Gracias Sonix :-)

Fazulas dijo...

Este post me tienta me tienta.. xD

Saludos.

Carlos dijo...

Publicar en dos blogs con el mismo conentenido penalizará francamente al último que tengas abierto, si ese llegara a superar en visitas y a tener más page rank afectaría al otro, pero ventajas creo que no tiene ninguna estarías echando tu trabajo a perder, seguramente que si.

José M. dijo...

Gracias Fazulas y Carlos por vuestros comentarios :-)

Virginia dijo...

Hola, José! Gracias por tu visita a La marca de moda!!
Las vacaciones se acabaron, pero bueno, el verano es una gozada :)
Un abrazo!

José M. dijo...

bueno no iban a durar para siempre esas vacaciones no? jejeje, gracias Virginia por tu comentario y visita :-)

JRio dijo...

Hola Jose, he vuelto de una semanita de vacaciones y ya estoy por aquí.

Yo he pensado un montón de veces en hacer el cambio y comprar un dominio con el blog de deportes (wordpress da más opciones), pero lo del posicionamiento es vital. Aunque ahora con este tutorial lo tendría facílisimo de hacer.

Es cierto google detecta a los que copian y los castiga. Por eso yo tampoco entiendo los que tienen dos blogs paralelos, o los que copian y pegan, aunque después pongan la fuente.

Saludos.

José M. dijo...

Hola JRío

yo también pienso que WordPress tiene más opciones, pero mira yo reservé en ambas plataformas la misma dirección, en un principio me decidí por Blogger y ahora ya ni pienso en cambiar solo por la pérdida del posicionamiento.

En cuanto a los blogs que se sirven del trabajo de los demás aún citando la fuente yo creo que merece una entrada jajaja aunque ya he citado este aspecto en algún que otro post.

El problema es cuando el blog con el artículo original tiene peor posicionamiento que el blog que copia el mismo artículo aunque cite la fuente, ahí es donde está el verdadero problema y que parece que nadie ve, que todo el mundo se da por satisfecho con que el que copia cite la fuente ... yo realmente no los entiendo ni los entenderé jamás.

Un saludo y gracias por tu comentario :-)

AprenderInformatica dijo...

Pues vaya llevo poco tiempo usando Wordpress y no conocía esto, me va a venir pues tengo un blog en Blogger que quiero pasar a mi hosting.

AprenderInformatica dijo...

En cuanto al posicionamiento... con dar al primero de baja en Google pues debería bastar pienso yo... pero vamos tampoco lo aseguro.

José M. dijo...

Hola AprenderInformatica

sí claro das de baja el primero pero tienes que volver a realizar todo el posicionamiento con el segundo :-S

Gracias por tu visita y comentario :-)

NACHOaSECAS dijo...

Y al importar, alguien sabe como hacer para que se importen los videos que cotengan los post de bloger a wordprss..Porque es imposible. los videos se pierden…hablo en este caso videos youtube..
Gracias

José M. dijo...

Hola DreamkerS

yo suponía (porque de hecho no lo he probado) que el HTML de los posts no se tocaba para nada, pero si me dices que los vídeos no te aparecen ... ¿cómo insertaste los vídeos en los posts ... por medio de código HTML?

NACHOaSECAS dijo...

Hola Jose maria. Pues los videos estan en formato HTML, algunos con Iframe y otros con el codigo antiguo que usaba youtube. Actualmente se puede seleccionar el que quieras. Pero ya te digo, de pasar blogger a Wordpres, no los reconoce. Ni embed ni iframe. Estoy como loco mirando en paginas de todeos los idiomas para ese problema. Gracias por responder es importante para mi.

José M. dijo...

Hola de nuevo DreamkerS

para saber si el problema es al realizar la importación o es que wordpress tiene algún problema con la inserción de estos vídeos, haz una prueba, crea un post, inserta un vídeo de cualquiera de las maneras que utilizaste en Blogger y publícalo para comprobar si se visualiza o no.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.