Ficha Comentarios en Blogger

Como ya habréis comprobado, hace unos días que Blogger ha incorporado la ficha Comentarios en todos los blogs de la plataforma.

Ficha Comentarios en Blogger

En dicha ficha podemos ver todos los comentarios de nuestro blog, los que están esperando moderación (en el caso de tenerla activada) y, por último, los comentarios spam.

Ficha Comentarios en Blogger

Ésta última opción, comentarios spam, es útil en el caso en el que no tengamos activada la moderación de comentarios ya que clasificará automáticamente los comentarios spam que detecte Blogger, aunque siempre se puede colar algún comentario que no sea spam en esta nueva opción.

La verdad es que, para mi, utilidad le veo poca ya que desde el principio este blog tiene habilitada la moderación de comentarios por lo que antes de que aparezca publicado veo si es o no spam o si quiero publicarlo o eliminarlo.

¿Qué tipo de comentarios detecta Blogger como spam?

La respuesta es fácil, todo comentario que contenga la dirección del blog será detectado por Blogger como spam.

Ficha Comentarios en Blogger

Dicho esto, aprovecho para avisar que a partir de ahora en este blog, todo comentario que se realice con estos fines, no aparecerá publicado, ya que si lo que queremos es que se visite nuestro blog, se puede hacer perfectamente desde el perfil de Blogger desde el cual se ha hecho el comentario y no es preciso incluir la dirección URL para intentar ganar Pagerank.

Para terminar como podemos ver en la imagen anterior, si en algún caso el comentario se ha incluido en la ficha spam por error, podemos recuperarlo pulsando el botón No es spam.

15 comentarios:

Sonix dijo...

Genial!!
No había visto que esta fichita estaba por ahí, ahora mismo voy a trastear un poco.

JRio dijo...

Buen artículo.

Yo ni siquiera me había fijado en esa pestaña de comentarios, al tener la moderación activada, como dices tú, es innecesaria.

Lo del spam en los comentarios es lamentable, y con esto del concurso de 20blogs se ha multiplicado.

Un saludo.

José M. dijo...

Sí la verdad es que con este tipo de concursos (20blogs, bitácoras, etc...) todo el mundo quiere coger votos de donde sea ... parecen las elecciones xDD.

Gracias Sonix y JRio por vuestros comentarios :-)

Olvido dijo...

Interesante innovación la que comentas, José M. Al menos parece que facilita el acceso a la gestión de comentarios, que con la forma "clásica" parece que estén un poco escondidos.

Eso sí, no todos tenemos disponible esta pestaña: yo he ido a mirarlo y todavía no la tengo. :(

Besos.

José M. dijo...

Puede ser que todavía la estén incorporando a algunos blogs ... gracias Olvido por tu comentario, un saludo :-)

7 letras dijo...

Vi un aviso al respecto pero no conseguía ubicar el lugar, con lo que tu artículo me ha sido de gran ayuda.
De momento no lo tengo habilitado, espero verlo en breve.

Un saludo.

José M. dijo...

Supongo que no tardarán mucho, pero a diferencia de Twitter, Hotmail, etc... creo que he sido de los primeros jaja (es que con los demás siempre soy el último al que se lo incorporan xD) ... gracias 7 letras por tu comentario, visita y por el voto en Bitácoras :-)

VícToR dijo...

Hola, pues a mi no me sale esa pestaña...
Os sale sólo a los buenos. jeje

saludos

José M. dijo...

jeje que va que va ... lo irán incorporando poco a poco ... a mi me sucedió con el cambio de formato de Hotmail, todo el mundo hablando del nuevo formato y yo entraba y siempre lo veía igual xDD ... un saludo y gracias por tu comentario CUIDADO con los HUEVOS !!

Monidala dijo...

Ya tengo mi pestañita!! Es una maravilla esto, muchas gracias porque si no es por ti ni me entero...

Ahora ya no se me escaparán los comentarios. No sé porqué no me llegaban los mails informándome como configuré (seguro que lo hice mal), así que hoy soy un poquito más feliz (con qué poco nos contentamos los pobres).

Besos

José M. dijo...

Hola Monidala

gracias jeje ... sobre lo que comentas de la configuración de los comentarios mira estas dos entradas, tal vez te sirvan para solucionar el problema.

Recibir comentarios del blog en correo

Configuración de los comentarios en Blogger

Gracias de nuevo, un saludo :-)

George Elias dijo...

que buen comentario acaban de poner, interesante.
saludos.

José M. dijo...

Gracias jorge elias me alegro que te resulte interesante :-)

Unknown dijo...

No me había dado cuenta de que existiera esta nueva opción, las vacaciones descolocan a cualquiera...

José M. dijo...

jeje, gracias Micasaporeltejado por tu visita :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.