Crear sombras con Photoshop

Hoy os explicaré cómo crear sombras con Photoshop.

En primer lugar, abriremos la imagen sobre la cual queremos aplicar la sombra.

Crear sombras con Photoshop

Una vez abierta la imagen en Photoshop, podemos ampliar el lienzo en el caso que no tengamos suficiente espacio como muestra la imagen que voy a tomar como ejemplo para explicar este sencillo tutorial (podéis hacer clic sobre la imagen anterior si queréis descargarla).

Para ello, tendremos que hacer clic en el menú Imagen –> Tamaño de lienzo.

Una vez ampliado el lienzo podremos empezar a aplicar la sombra del objeto que contiene la imagen.

Comenzaremos seleccionando la zona blanca de la imagen mediante la herramienta Varita mágica.

Seleccionada la zona blanca, invertimos la selección para que quede seleccionado el objeto haciendo clic en el menú Selección –> Invertir.

A continuación, cortamos, pegamos el objeto y lo desplazamos a la zona inferior izquierda de la imagen para tener suficiente espacio.

Crear sombras con Photoshop

Duplicamos la capa que contiene el objeto, la colocamos detrás de la original y, en la ventana Opciones de fusión, activamos la opción Superposición de colores y la rellenamos de color negro.

Crear sombras con Photoshop

Teniendo seleccionada la capa que hará de sombra, accedemos al menú Edición –> Transformar –> Perspectiva.

De los controladores que aparecen alrededor de la capa, hacemos clic en el del centro de la parte superior y lo arrastramos hacia la derecha hasta que la sombra quede a nuestro gusto.

Crear sombras con Photoshop

Para concluir con la creación de la sombra en Photoshop, podemos disminuir la opacidad de la capa que contiene la sombra o, en vez de aplicar la superposición de colores en negro, podemos aplicar una superposición de degradado con colores blanco y negro para que el efecto sea más realista.

Crear sombras con Photoshop

7 comentarios:

JRio dijo...

JoséM., buen artículo.

Tengo que atreverme descargar el photoshop, y ponerme manos a la obra para estar al día.

Saludos.

DESIGNLAND dijo...

Hola! Como siempre todos estos trucos me parecen muy útiles!

Estoy un poco desaparecida pq he sido mami, pero volveré!!!! Besos ;)

José M. dijo...

JRio: gracias por tu comentario :-)

Designland: vaya!! pues enhorabuena :-))

Txune dijo...

Como ya te he dicho alguna vez, soy una novata con Photoshop, más que nada porque alguna vez lo descargué pero me pareció tan complicado que terminé desinstalándolo y siguiendo con el programilla sencillo que tenía. Pero el otro día tuve que instalarlo para unas cosas de clase, y entre que no me pareció tan complicado, y que lo que explicas parece sencillo, creo que voy a investigar más el programa =)

José M. dijo...

Nada es difícil Txune solo hace falta cogerlo con la suficiente paciencia y tiempo jeje, un saludo y muchas gracias por tu comentario :-)

tecnico dijo...

Siempre que he querido crear sombras con photoshop escojo la opción por defecto que existe en cada capa. Pero esto es mucho mejor. Saludos.

José M. dijo...

Gracias técnico por tu comentario y visita :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.