Crear firma HTML para correo

Tal y como os expliqué en la entrada anterior del blog, enviar emails sin archivos adjuntos, es posible la utilización de código HTML para la creación de mensajes y, como es el caso de esta entrada, para crear firmas de correo sin que los archivos que utilicemos en ella vayan adjuntos en el propio mensaje.

Dado que la creación de la firma HTML para el correo depende de la creatividad de cada uno, en lo que haré más hincapié será en explicar donde se encuentra esta opción en los proveedores de correo más habituales.

En Hotmail encontraremos esta opción accediendo a Opciones –> Más opciones –> Firma personal de correo electrónico.

Crear firma HTML para correo (Hotmail)

En pantalla nos aparecerá el editor en el que pulsaremos la opción que muestra la imagen seleccionando Editar en HTML.

Crear firma HTML para correo (Hotmail)

A partir de ahí introduciremos el código HTML que corresponda, recordando que podemos introducir imágenes con la etiqueta IMG y éstas pueden ser incluso animadas (GIF). Una vez terminado, pulsaremos el botón Guardar que aparece en la parte inferior del editor.

En Yahoo también pulsaremos sobre Opciones –> Más opciones.

A continuación, haremos clic en Firma y activaremos la opción Mostrar mi firma en todos los mensajes salientes.

Crear firma HTML para correo (Yahoo)

Pulsamos sobre Texto con formato y, en este caso, en vez de introducir el código HTML, si lo que queremos es insertar una imagen lo único que tendremos que hacer es copiarla y pegarla en la ventana del editor.

Como el tema de copiar la imagen puede tener su dificultad dado que hay dos formas y solo funciona una de ellas, os lo explico más detalladamente.

Imaginemos que tenemos la imagen que queremos insertar en nuestra firma de correo en Skydrive. Una vez que accedemos a la pantalla para conseguir la dirección URL de la imagen, nos fijamos en la zona donde se muestra la imagen.

En vez de pulsar directamente sobre ella con el botón derecho y seleccionar la opción Copiar imagen, lo que haremos será arrastrar de un lado hacia el otro de forma que la imagen quede seleccionada mostrando su fondo de color azul.

Crear firma HTML para correo (Yahoo)

Una vez seleccionada de esta forma, pulsaremos con el botón derecho sobre ella y seleccionaremos la opción Copiar.

Hecho esto, accederemos a la pantalla del editor de firmas de Yahoo, pulsaremos con el botón derecho y seleccionaremos la opción Pegar.

Para terminar, el caso de Gmail es exactamente igual que el de Yahoo en el tema de seleccionar la imagen y pegarla en la firma.

En este caso, tendremos que pulsar sobre Configuración y, en la ficha General, acceder a la zona donde se encuentra el editor.

Crear firma HTML para correo (Gmail)

Activaremos la segunda opción que aparece en el apartado Firma y, tal y como he explicado al principio, la forma de pegar la imagen es exactamente igual a la explicada con Yahoo.

Crear firma HTML para correo (Gmail)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas me a parecido muy interesantes este tutorial que has hecho, yo estoy empezando con mi blog.

Un saludo!

José M. dijo...

Suerte con tu blog, un saludo y gracias por tu visita :-))

Unknown dijo...

Hola tu pagina esta genial y veo que sabes mucho , me gustaria preguntarte yo hice mi firma de correo todo bien ,pero me gustaria saber si se puede colocar un anti copia ,para que no me copien mi firma,saludos

José M. dijo...

Hola Ceres

no, no se puede ... se me ocurre que hagas la firma completa en imagen ... supongo que incluyendo tus datos en esa imagen a nadie le interesará copiártela.

Un saludo :-)

Unknown dijo...

hola yo quisiera saber como se crea la firma html? espero contesten

José M. dijo...

Hola Eduardo

precisamente eso es lo que explica este post. ¿Tienes alguna duda en algún punto en concreto?

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.