Enviar emails sin archivos adjuntos

Muchos emails de publicidad o newsletters nos llegan con imágenes pero sin archivos adjuntos. Esto es justamente lo que aprenderéis a hacer en esta nueva entrada de El blog de la informática 10.

En primer lugar tendremos que alojar las imágenes en algún servidor, como puede ser SkyDrive de Windows Live, para poder conseguir la dirección URL de la propia imagen.

Una vez que tengamos la dirección URL de la imagen, abriremos el correo (como ejemplo utilizaré Hotmail) y pulsaremos en la opción para crear un nuevo mensaje.

A continuación, cambiaremos el formato del mensaje a la opción Editar en HTML.

Enviar emails sin archivos adjuntos

Hecho esto y mediante la utilización de la etiqueta IMG del código HTML, insertaremos la imagen en el email tal y como se muestra a continuación.

Enviar emails sin archivos adjuntos

Para finalizar, solo tendremos que pulsar el botón Enviar para comprobar el resultado.

Como apunte final, al igual que podremos insertar imágenes fijas (por ejemplo en formato JPG) también podremos insertar imágenes en movimiento (por ejemplo en formato GIF), ya que la forma de hacerlo es exactamente igual.

Hablando de gifs animados aprovecho la ocasión para dejaros una completa colección de imágenes animadas y emoticones que tengo en mi página web para que podáis insertar en vuestros emails.

6 comentarios:

JRio dijo...

Jose M., gracias por el truco de los emails.
Los gifs están fenómenos.

Feliz Año.

Un abrazo.

misaani dijo...

Otra cosa más que no sabía, gracias, funciona de maravilla.
Feliz Año!!!

Felipe Medina dijo...

Gracias y muy interesante.No lo conocía

José M. dijo...

Gracias JRio , misaani y Felipe ... feliz año :-)

misaani dijo...

José M, podrias indicarme donde se encuentra la opción de editar en HTML
en los correos de Gmail y de yahoo...
Gracias.

José M. dijo...

Dado que el código HTML puede tener otros fines, Yahoo y Gmail ya no permiten esa opción, de ahí que en la entrada de hoy, crear firma HTML para correo haya que pegar la imagen en vez de pegar el código HTML.

Una opción es configurar este tipo de cuentas en Microsoft Outlook y entonces dentro de ese programa sí podrás indicarle una firma o mensaje con código HTML.

Un saludo y gracias a ti por tu comentario, visita y voto en Bitácoras jeje :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.