Enlace detrás de URL acortada

Twitter es una de las redes sociales en las que más se utilizan las URLs acortadas debido a la limitación de caracteres que tiene.

Como siempre hay gente que aprovecha las URLs acortadas para poner enlaces que llevan a la descarga de virus, malware, etc…

Una forma de conocer a qué enlace nos va a llevar una URL acortada antes de hacer clic sobre ella es utilizar alguna de las páginas que existen.

Hay multitud de páginas y como ejemplo tomaré una de ellas. La página es knowurl y su funcionamiento es bastante sencillo.

Enlace detrás de URL acortada

Solo hace falta que peguemos la URL acortada en la casilla destinada para ello en la página y a continuación pulsaremos el botón Show URL.

Enlace detrás de URL acortada

Con esto nos mostrará el enlace al que lleva la URL acortada e incluso tendremos la posibilidad de conocer mediante el análisis de Google la fiabilidad del mismo.

8 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupenda e interesante entrada. Gracias, es muy útil. Saludos y buen Domingo.
Ramón

José M. dijo...

Gracias Ramón ... buen domingo para ti también

JRio dijo...

JoseM, bien, no conocía la existencia de estas páginas para saber cual es el enlace real, buena utilidad.

Saludos.

José M. dijo...

Gracias JRio :-)

Txune dijo...

Muchas gracias por la página. No soy muy dada a hacer clic en enlaces que no sé a dónde me llevan, pero que tire la primera piedra quien no lo ha hecho nunca... jajajaja

Cursos Community Manager dijo...

Muchas gracias por el consejo. Con la rapidez con la que fluye la información en Twitter muchas veces no nos paramos a pensar que ésta pueda esconder los malditos virus, pero a partir de ahora estaré más atento y comprobaré los links :)

Dilam dijo...

Gracias por la información, me parece ciertamente muy interesante.

José M. dijo...

Gracias por vuestros comentarios ... buen finde :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.