FBML para páginas de Facebook

Una de las formas de personalizar nuestra página de Facebook es utilizando la aplicación FBML.

Para ello, una vez que estamos logueados con nuestra cuenta de Facebook, en el cuadro de búsquedas escribimos FBML, hacemos clic para que solo nos muestre las aplicaciones y comprobaremos que hay una que se llama FBML estático que aparecerá en primer lugar.

FBML para páginas de Facebook

Ésa es la aplicación correcta para poder personalizar nuestra página de Facebook. Para utilizarla solo tendremos que hacer clic en el botón Ver aplicación, que nos llevará a la página de dicha aplicación, y clic de nuevo en el enlace Añadir a mi página.

FBML para páginas de Facebook

En una nueva ventana nos aparecerán las páginas de Facebook de las que somos administradores para poder elegir en cuál queremos utilizar esta aplicación.

FBML para páginas de Facebook

Para utilizar la aplicación FBML para páginas de Facebook, solo tendremos que pulsar el botón Añadir a la página que aparecerá a la derecha del nombre de la página.

Si una vez que hemos añadido la aplicación, visualizamos nuestra página podremos comprobar que aparece una nueva ficha con el nombre FBML1.

FBML para páginas de Facebook

A continuación, haremos clic en Editar página que aparece justo debajo del logo de la página de Facebook y, en la nueva pantalla, en Aplicaciones donde encontraremos agregada la aplicación FBML estático y pulsaremos el enlace Ir a la aplicación.

FBML para páginas de Facebook

Con esto nos aparecerá el editor en el cual podremos escribir el título de la ficha y en el apartado FBML utilizar código HTML para personalizar el contenido de la propia ficha.

FBML para páginas de Facebook

En el caso de que queramos añadir otra ficha más pulsaremos Añadir otra casilla FBML que aparece en la zona inferior del editor.

ACTUALIZACIÓN 17 JULIO 2011

Hace unos meses Facebook decidió no permitir la utilización de esta aplicación, por lo que otra de las formas de personalizar vuestra página de Facebook la podéis leer en la entrada Crear pestañas en página de Facebook.

6 comentarios:

Informatico en Sevilla dijo...

Excelente información , este blog va a favoritos ahora mismo.Te felicito por el valor que aportan los aportes.

Un saludo
Enrique Robles

José M. dijo...

Gracias Enrique por tu comentario :-)

Unknown dijo...

hola, estoy preparando mi pagina con codigo html, y resulta que desde algunos ordenadores no se ve bien, es decir no aparecen algunas fotos, esta todo cambiado de sito, no se, como si faltase instalar algun programa que puede ser??

José M. dijo...

Cuando dices algunos ordenadores, te refieres a cambio de navegador en la visualización de la página o con el mismo navegador en otro ordenador diferente se ve mal la página?

Anónimo dijo...

hola.. hoy cree mi pagina.. pero me gustaria agregar fbml.. cuando le doy ir a la aplicacion.. oslo me manda a mi pagina.. me podrias ayudar..

te agradezco mucho... linda noche

José M. dijo...

Hola fabiruchis

desde la última actualización de páginas de Facebook, han eliminado la posibilidad de utilizar la aplicación fbml por lo que supongo que si no tenías creada ninguna pestaña antes de esa actualización ya no podrás crearla.

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.